El Confidencial TV

¿Qué signifca 'TKN'?: Rosalía se hace de la mafia junto a Travis Scott en su último videoclip

Misterio resuelto. A principios de abril, con estricta cuarentena en medio mundo a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, Rosalía Vila desveló que había atrasado una colaboración con un artista norteamericano debido a la emergencia sanitaria. Entonces lanzó 'Dolerme', un tema más adecuado para ese momento, tal y como apuntó la artista, por su carácter intimista. Ahora, cuando ya ha pasado lo peor de la crisis del covid-19, la catalana se propone hacer bailar de nuevo a sus seguidores con 'TKN', una colaboración junto al rapero originario de Texas, Travis Scott, en la que se rodea de niños para hablar de clanes y proteger a la familia.

"Travis es un cantante al que he admirado desde el principio de su carrera y no me puedo imaginar un artista mejor con el que colaborar para esta canción", explica Rosalía a colación del lanzamiento de su nueva canción. "Siento que ahora es el momento de lanzar este tema, después de tantos meses encerrados echando de menos la libertad o el estar en comunión con los nuestros. Espero que 'TKN' os dé energía, os haga bailar y os dé fuerza si estáis en momentos difíciles", expresa también la cantante, que en este nuevo tema no ha renunciado al simbolismo que rodea su repertorio y sus videoclips, creando también incógnitas aún por resolver con la propia letra. 

Mientras escuchamos a Scott entonar algunos versos del tema en español, sin renunciar a rapear en su propio idioma, el norteamericano no deja de repetir de forma constante junto a la de Sant Esteve Sesrovires tres letras, que ponen título a la canción: 'TKN'. Está claro que en el videoclip Rosalía ejerce el papel de matriarca y que el código de honor de la 'omertà' hay que respetarlo, lo que se deja a la imaginación de cada uno es el significado de la expresión que se reproduce en el estribillo y a la que muchos han querido dar explicación desde las redes sociales. Entre las múltiples teorías que corren, algunos usuarios creen que 'TKN' se trata de una abreviación del nombre de la saga de videojuegos de lucha 'Tekken', cuya trama se estructura precisamente en torno a los intereses de una familia, el clan Mishima. 

Lo más leído