El Confidencial TV

La actuación minimalista de Rosalía en los Premios Grammy 2020

La noche de los Premios Grammy acabó de forma redonda para la cantante Rosalía. No se llevó el galardón a Mejor artista revelación, que fue a parar a la estadounidense Billie Eilish, la gran ganadora de la noche tras ganar en todas las categorías en las que estaba nominada, pero sí que se marchó de la ceremonia con su primer Premio Grammy, que la Academia de la grabación le otorgó en reconocimiento a su álbum 'El Mal Querer', premiado en el apartado de Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. 

[De Ariana Grande a Rosalía, lo mejor y peor de la alfombra roja de los Premios Grammy 2020]

Así, la catalana se ha convertido en la primera artista española en ganar un Grammy internacional, en una noche de premios que también encumbró a Alejandro Sanz en la categoría de Mejor disco de pop latino por '#ELDISCO', entre otros vencedores de los Premios Grammy 2020. 

Al subir a recoger el galardón, la artista agradeció el reconocimiento con un discurso en el que mezcló el castellano, el inglés y el catalán, idioma que utilizó para dirigirse especialmente a su familia, que estaba muy lejos de Los Ángeles, donde la gala se desarrollaba en las inmediaciones del Staples Center. Mientras transcurría la gala, a las afueras del recinto se agolparon aficionados de Kobe Bryant, fallecido este domingo tras un accidente de helicóptero en el que viajaban otras ocho personas (incluida una de sus hijas, Gianna), para homenajear al histórico jugador de los Lakers. 

Rosalía vuelve a encandilar al público internacional

Cuando le tocó el turno de subirse al escenario para cantar, la catalana brilló con luz propia estrenando por primera vez ante el público su tema 'Juro que', lanzado recientemente con un videoclip protagonizado junto al actor de la serie 'Élite' Omar Ayuso. 

Con una estética minimalista, Rosalía llevó el flamenco a los Premios Grammy 2020 con este tema, que mezcló con la canción 'Malamente', toques de autotune y bailarines arropándola en la coreografía. 

Lo más leído