el exjugador de baloncesto tenía 41 años

Muere Kobe Bryant junto a otras 8 personas al accidentarse su helicóptero

El siniestro ocurrió a las 10 de la mañana (hora local) y bajo una niebla que pudo ocasionar el fatal percance del helicóptero. Kobe Bryant tenía 41 años

Autor
Tiempo de lectura3 min

Kobe Bryant ha muerto en un accidente de helicóptero a los 41 años este domingo por la tarde en Calabasas, una ciudad perteneciente al condado de Los Ángeles. La policía angelina confirmó el fallecimiento de los nueve ocupantes del mencionado medio de transporte a las 20:25 (hora española). La noticia fue adelantada por TMZ Sports y confirmada posteriormente por más medios estadounidenses. Entre los nueve fallecidos estaban el mencionado Bryant, una de sus hijas —Gianna, de 13 años—, una compañera de clase de esta y el padre, además del piloto.

El siniestro ocurrió a las 10 de la mañana (hora local) y bajo una niebla que pudo ocasionar el fatal percance. El helicóptero, cuyo modelo es un Sikorsky S-76, se estrelló en la ladera de una colina de Calabasas (donde reside la clase alta de la ciudad californiana), en una zona donde no había casas, y ocasionó un incendio que dificultó las labores de rescate del helicóptero.

Bryant recurría frecuentemente a su helicóptero para realizar algunos desplazamientos y, aunque en un principio se había apuntado la posibilidad de que en el helicóptero viajaran su mujer o alguno de sus cuatro hijos (Gianna, Natalia, Bianca y Capri, el más pequeño), posteriormente se desmintió tal rumor, aunque luego se precisó que sí viajaba una de sus hijas —Gianna—, además una compañera de clase de esta y su padre.

El alero nació en Filadelfia aunque fue criado en Italia, ya que su padre, Joe Bryant, jugó allí de manera profesional (Rieti, Calabria y Pistoia). De ahí se puede entender su pasión por el fútbol y que, entre otros vínculos con el balompié, acudiera en 2015 a un entrenamiento del Barça, cuando intercambió su camiseta con Andrés Iniesta. Cuando de Italia regresó a Estados Unidos, Bryant recaló en el instituto Lower Merion, desde donde dio el salto directo a la NBA, con solo 18 años.

Su felicitación a Doncic

Una de sus últimas apariciones en público fue cuando felicitaba personalmente a Luka Doncic durante el duelo entre los Mavericks y los Lakers en el Staples Center hace unas semanas. "Escuché que alguien me estaba hablando en esloveno y pensé: '¿Quién habla mi idioma?'. Entonces vi que era Kobe. Estaba realmente sorprendido", declaró el exmadridista.

Kobe Bryant está considerado uno de los jugadores más importantes de la NBA de todos los tiempos, habiendo ganado cinco veces el anillo de la NBA y disputado 18 veces el All Star (en 20 años de carrera), además de ser MVP de dos finales y el MVP de la liga de 2008, y ser el primer jugador de la NBA al que retiraron dos dorsales, el 8 y el 24.

Los restos del helicóptero accidentado. (Reuters)
Los restos del helicóptero accidentado. (Reuters)

El último mensaje de Kobe

Se marchó en 2016, en un partido en el que anotó 60 puntos. En total, sumó 33.643 puntos, capturó 7.047 rebotes y logró 6.306 asistencias. Con la selección estadounidense, logró dos oros en los Juegos Olímpicos —Pekín y Londres—, ambas finales frente a España.

Casualmente, este sábado mismo LeBron James superó a Kobe como tercer anotador de toda la historia de la NBA (33.644 puntos). El último mensaje en las redes sociales de la Mamba Negra fue precisamente el de felicitación a uno de sus grandes rivales.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios