Es noticia
Bryant y Gasol no se detienen frente a los Clippers
  1. Deportes
LOS LAKERS VOLVIERON A JUGAR EN EQUIPO

Bryant y Gasol no se detienen frente a los Clippers

Los Ángeles Lakers fueron de menos a más y pisaron el acelerador en el tercer cuarto para deshacerse de Los Ángeles Clippers (108-95), aún en proceso

Foto: Bryant y Gasol no se detienen frente a los Clippers
Bryant y Gasol no se detienen frente a los Clippers

Los Ángeles Lakers fueron de menos a más y pisaron el acelerador en el tercer cuarto para deshacerse de Los Ángeles Clippers (108-95), aún en proceso de digerir la marcha de Baron Davis y sin que Mo Williams y Jamario Moon, las nuevas adquisiciones, pudieran debutar.

Williams y Moon no podrán vestirse de corto con los Clippers hasta que Davis pase el reconocimiento médico con los Cleveland Cavaliers, su nueva organización.

Kobe Bryant lideró a los suyos con 24 puntos, seguido de Pau Gasol con 22 tantos (8/9 en tiros) y Andrew Bynum (16 puntos y 11 rebotes), mientras que Rnady Foye destacó por los Clippers con 24 tantos.

Los angelinos protagonizaron un arranque espectacular de manos de Bryant y Gasol, infalible en el tiro durante un primero periodo en el que anotó 12 puntos de todos los colores, aunque con especial hincapié en el lanzamiento a cinco metros del aro.

La respuesta del "vecino pobre" de Los Ángeles llegaba a través de Blake Griffin, que demostró haber desarrollado un lanzamiento a tablero de lo más certero, y un superlativo Foye, que niveló el duelo (23-23) y acabó con 14 puntos -cuatro triples- un primer cuarto donde la defensa de ambos equipos brilló por su ausencia.

La entrada en pista de Lamar Odom dio aire a los Lakers pero no cambió la dinámica, pero reservas como Steve Blake y Shannon Brown dieron más velocidad y profundidad al ataque de los de Phil Jackson, que volcaron el juego en Bynum y Gasol (16 puntos, 6/6 en tiro) para aprovechar la superioridad de centímetros de los suyos.

El equipo de Vinny del Negro no se escondía. Si Aminu y Kaman aportaban la energía necesaria desde el banco y DeAndre Jordan se confirmaba como muro defensivo, Griffin se mantenía como referencia en ataque al descanso (52-50) a pesar de fallar un par de mates.

Un triple de Bryant, en estado de gracia tras sufrir unas molestias en el codo derecho, y dos tiros libres obra de Gasol empezaron a tejer una renta cómoda para los locales (76-62) al ecuador del tercer periodo tras un parcial de 11-2.

Otro lanzamiento exterior, esta vez a cargo de Brown, y una magnífica jugada culminada por Bryant (autor de 18 puntos en ese periodo, por 17 de su rival) tras pase de Gasol propulsó la renta hasta los 18 (85-67) con 12 minutos por disputar.

Los Lakers habían roto el duelo, pero el espectáculo, aún con Bryant y Gasol en el banquillo hasta el final, seguía por todo lo alto.

Brown firmó la canasta de la noche con una entrada acrobática a aro pasado y Devin Ebanks, el novato de los Lakers, recogió sendos balones en las alturas del Staples Center, enviados por Blake, para machacarlos con una virulencia que hubiera firmado Griffin sin dudarlo.

Fue una noche de lluvia y frío en Los Ángeles. Y de celebración para los de Jackson.

Ficha técnica:

108 - Los Ángeles Lakers (30+22+33+23): Fisher (8), Bryant (24), Artest (5), Gasol (22), Bynum (16) -cinco inicial-, Odom (9), Blake (6), Walton (2), Brown (10), Caracter (2) y Ebanks (4).

95 - Los Ángeles Clippers (31+19+17+28): Bledsoe (8), Foye (24), Gomes (5), Griffin (22), Jordan (4) -cinco inicial-, Aminu (7), Warren (3), Butler (6), Cook (-), Kaman (10), Diogu (-) y Smith (6).

Árbitros: Malloy, Smith y Workman. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Los Ángeles Lakers fueron de menos a más y pisaron el acelerador en el tercer cuarto para deshacerse de Los Ángeles Clippers (108-95), aún en proceso de digerir la marcha de Baron Davis y sin que Mo Williams y Jamario Moon, las nuevas adquisiciones, pudieran debutar.

Pau Gasol Marc Gasol Kobe Bryant