Es noticia
Si te gusta el motor, has visto uno de sus vídeos: ahora Supercar Blondie subasta coches
  1. Motor
  2. Tecnología y motor
Tiene más de 110 millones de seguidores

Si te gusta el motor, has visto uno de sus vídeos: ahora Supercar Blondie subasta coches

Seguro que en alguna ocasión has visto uno de sus 'reels' o de sus vídeos. Esta australiana muestra los coches más exclusivos del planeta, y ahora también los vende con su último proyecto: una plataforma digital de subastas de vehículos de lujo

Foto: El primer lote es tan exclusivo que el valor de los coches supera los 100 millones de dólares. (Supercar Blondie)
El primer lote es tan exclusivo que el valor de los coches supera los 100 millones de dólares. (Supercar Blondie)

Alex Hirschi (Australia, 1985), más conocida como Supercar Blondie, se ha convertido en una de las creadoras de contenido del automóvil más reconocidas a nivel mundial. Un proyecto iniciado en 2017 que, desde entonces, ha permitido a esta australiana mostrar a través de sus diferentes plataformas en las redes sociales las pruebas de los coches más raros y exclusivos del planeta. Siete años después, sus cifras son espectaculares, con más de 110 millones de seguidores y más de dos mil millones de visitas mensuales. Y ahora se embarca en un nuevo proyecto.

placeholder Sale a subasta el Hyperion XP, un 'hypercar' de pila de combustible de hidrógeno.
Sale a subasta el Hyperion XP, un 'hypercar' de pila de combustible de hidrógeno.

Supercar Blondie aprovecha la enorme popularidad que ha logrado durante estos años para lanzar SBX Car, una plataforma digital global de subastas de coches especializada en automóviles de superlujo, donde se incluyen desde coches clásicos, hypercar y supercar hasta vehículos muy especiales. De hecho, en el primer lote, presentado el pasado 2 de abril, el valor de los coches supera los 100 millones de dólares, incluyéndose varias primicias mundiales exclusivas y otros coches realmente excepcionales.

Hablamos, por ejemplo, de un Mercedes-AMG One, el hypercar de la firma alemana con soluciones de propulsión híbridas derivadas de la Fórmula 1, mecánica con 1.063 CV de potencia y una producción limitada a 275 unidades; o el prototipo Hyperion XP, otro hypercar de pila de combustible de hidrógeno que acelera de cero a 100 km/h en 2,2 segundos. Pero hay más unidades únicas, como el primer prototipo de La Ferrari, de los tres que hizo Ferrari; uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster fabricados, o uno de los tres Lamborghini Veneno Coupé producidos.

placeholder El coche de la izquierda es uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster fabricados.
El coche de la izquierda es uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster fabricados.

El primer coche por el que ya se puede pujar en la web de SBX Cars es un Tesla Cybertruck, con menos de 700 kilómetros recorridos y, según explican, en perfecto estado. El precio de salida son 50.000 dólares, con el aliciente de que el propietario actual se compromete a pagar el envío del todoterreno pick-up eléctrico a cualquier punto del mundo. El resto de subastas comenzarán a partir del próximo 10 de abril. Y para aquellos que quieran ir un paso más allá, no solo se subastarán coches, pues también se podrá pujar, por ejemplo, por el primer yate eléctrico diseñado por BMW.

placeholder El plato estrella de la subasta es una colección de la escudería Lotus F1 de los años 70 y 80.
El plato estrella de la subasta es una colección de la escudería Lotus F1 de los años 70 y 80.

Si analizamos el apartado de coches clásicos, se incluyen modelos muy cotizados como un Mercedes 300SL Gullwing, un BMW 507, un Lamborghini Miura, un Ferrari 330 GTC, un Aston Martin DB5 o un Isdera 036i Spyder. En total, más de 70 coches que se pueden consultar en este enlace. Porque el listado no acaba ahí: Porsche 935, McLaren Senna XP Home Victory Edition, KTM X-Bow GT-XR...

El Team Lotus de F1, a subasta

Además de todos los vehículos mencionados, el plato estrella de la subasta es una colección de la escudería Lotus F1 de los años 70 y 80. En ella se incluyen monoplazas conducidos por Nigel Mansell, Elio de Angelis, Ronnie Peterson o Johnny Dumfries, un Lotus Esprit S2 Gold Edition, uno de los vehículos personales de Colin Chapman, fundador de la marca, un Lotus Lola B12/80 LMP2 o, incluso, el avión personal que Chapman utilizaba en ese periodo, entre otros.

placeholder También se subastará el avión y el coche personal de Colin Chapman, fundador de Lotus.
También se subastará el avión y el coche personal de Colin Chapman, fundador de Lotus.

"Durante años, coleccionistas y entusiastas nos han preguntado dónde podían comprar los extraordinarios coches y otros vehículos que presenta Supercar Blondie. Desafortunadamente, no existía una comunidad o una plataforma centralizada que conectara a compradores y vendedores de todo el mundo. Con SBX Cars, hemos solucionado ese problema, ofreciendo un sitio de subastas global centrado en dar a nuestro público la oportunidad de adquirir estos increíbles coches de ensueño desde cualquier parte del mundo", explican desde la plataforma en un comunicado.

placeholder Las subastas arrancan el 10 de abril, pero ya se puede pujar por este Tesla Cybertruck.
Las subastas arrancan el 10 de abril, pero ya se puede pujar por este Tesla Cybertruck.

Al mismo tiempo, la empresa ha explicado algunas de las ventajas que ofrecerá frente a otras compañías de subastas: "hasta la fecha, vendedores y compradores se veían obligados a esperar los tiempos de las casas de subastas tradicionales para una subasta importante que, además, puede estar a varios meses de distancia y en la otra punta del mundo, lo que además requiere un complicado transporte del coche, un viaje largo para llegar hasta allí y un resultado incierto. Como alternativa, los usuarios de SBX Cars podrán disfrutar de subastas online más frecuentes, cada pocas semanas, para que su vehículo esté disponible para ser subastado y llegue a una audiencia global".

placeholder Es la primera vez que se subasta un Mercedes-AMG One, el 'hypercar' de la marca alemana.
Es la primera vez que se subasta un Mercedes-AMG One, el 'hypercar' de la marca alemana.

Durante todo el proceso, vendedores y compradores también contarán con especialistas en subastas y representantes de atención al cliente que les guiarán y resolverán sus dudas. Con sede en California y equipos especializados en Los Ángeles, Dubai y Londres, los usuarios de la plataforma dispondrán de una asistencia integral 24 horas al día, siete días a la semana, para cada subasta en directo.

placeholder Hay una selección de coches clásicos muy cotizados, incluido este BMW 507.
Hay una selección de coches clásicos muy cotizados, incluido este BMW 507.

Además, los vendedores tendrán la oportunidad de que su vehículo aparezca en los canales de Supercar Blondie antes de la subasta, con el fin de lograr una mayor repercusión para coleccionistas y aficionados de todo el mundo.

Alex Hirschi (Australia, 1985), más conocida como Supercar Blondie, se ha convertido en una de las creadoras de contenido del automóvil más reconocidas a nivel mundial. Un proyecto iniciado en 2017 que, desde entonces, ha permitido a esta australiana mostrar a través de sus diferentes plataformas en las redes sociales las pruebas de los coches más raros y exclusivos del planeta. Siete años después, sus cifras son espectaculares, con más de 110 millones de seguidores y más de dos mil millones de visitas mensuales. Y ahora se embarca en un nuevo proyecto.

Industria automóvil Gasolina Subasta Venta Compraventa Lujo
El redactor recomienda