Es noticia
El patinete eléctrico de Stellantis inspirado en el nuevo Fiat 500, a la venta por 699 euros
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
El 500 Iride tiene 30 kilómetros de alcance

El patinete eléctrico de Stellantis inspirado en el nuevo Fiat 500, a la venta por 699 euros

A través de su marca de accesorios Mopar, Stellantis lanza un patinete eléctrico que se recarga en cuatro horas y media, alcanza 25 km/h y puede ser transportado en una bolsa

Foto: El Iride 500 'powered by Mopar' estará disponible en todos los concesionarios de Fiat y a través de Mopar Store.
El Iride 500 'powered by Mopar' estará disponible en todos los concesionarios de Fiat y a través de Mopar Store.

El gigante automovilístico Stellantis pondrá en breve a la venta otro vehículo sin emisiones, esta vez ideado para el desplazamiento 'verde' por las ciudades, la llamada micromovilidad. Porque se trata de un patinete eléctrico comercializado por su marca Mopar e inspirado en el nuevo Fiat 500, el primer automóvil 100% eléctrico de la firma turinesa. De hecho, este nuevo 500 Iride ha sido diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con la empresa Compagnia Ducale, autora ya de otros productos similares para Fiat, Abarth, Lancia y Alfa Romeo, y su nombre Iride (iris en español) responde a la luz redonda ubicada bajo el manillar, inspirada en los emblemáticos faros redondos del Fiat 500.

placeholder El 500 Iride muestra la firma del Centro Stile de la marca Fiat, autora de su diseño, y cuenta con una luz trasera que parpadea al frenar. Los neumáticos tiene un diámetro de 10 pulgadas.
El 500 Iride muestra la firma del Centro Stile de la marca Fiat, autora de su diseño, y cuenta con una luz trasera que parpadea al frenar. Los neumáticos tiene un diámetro de 10 pulgadas.

Con un precio de lanzamiento de 699 euros, garantía de dos años y disponible tanto en los concesionarios de Fiat como en Mopar Store, el 500 Iride está equipado con un motor de 250 W y anuncia una autonomía de hasta 30 kilómetros, más que suficiente para el concepto de transporte de 'última milla', mientras que su velocidad máxima, sujeta a la normativa local de cada ciudad, puede alcanzar los 25 km/h. La batería se recarga totalmente en 4 horas y media, y el patinete dispone de una amplia plataforma de apoyo, neumáticos con cámara de aire de 10 pulgadas de diámetro, amortiguador trasero y pantalla incorporada, además del manillar telescópico para personalizar la posición de manejo. Su peso, de 15 kilos, y su sencillo plegado permiten guardarlo en el maletero del coche o llevarlo en la mano.

placeholder La óptica frontal circular situada bajo el manillar telescópico es un homenaje a los faros redondos de todos los 500. Y de ahí viene su nombre: Iride, iris en español.
La óptica frontal circular situada bajo el manillar telescópico es un homenaje a los faros redondos de todos los 500. Y de ahí viene su nombre: Iride, iris en español.

Para transportarlo más comodamente se ha creado una bolsa exclusiva, que por ejemplo se puede colocar en el maletero del nuevo Fiat 500 gracias a su base de velcro y las correas que permiten sujetar la bolsa al sistema Isofix de los asientos traseros. También hay disponible un cargador de 12 V, que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que va ubicado en el compartimento trasero, de modo que podremos ir recargando el patinete eléctrico utilizando menos del 1% de la capacidad de batería del 500e. No obstante, el 500 Iride también se puede recargar con un cable de carga conectado a cualquier enchufe de red eléctrica: en casa, en el trabajo, en el transporte público...

placeholder Fácilmente plegable y con un peso de 15 kilos. Sus diseñadores han maximizado el tamaño de la plataforma de apoyo de los pies.
Fácilmente plegable y con un peso de 15 kilos. Sus diseñadores han maximizado el tamaño de la plataforma de apoyo de los pies.

Para llevar al extremo las posibilidades del 500 Iride, el usuario podrá servirse de una aplicación específica, disponible en App Store (iOS) y Play Store (Google), que permite controlar totalmente el nuevo patinete eléctrico mediante un smartphone. Porque de forma remota se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo empleado, o el ahorro de emisiones de CO2. La velocidad de crucero, que podemos limitar a 6 km/h mediante la propia pantalla del 500 Iride, también es configurable directamente desde la aplicación, al igual que la elección entre los cuatro modos de conducción disponibles: Normal, para un uso diario equilibrado; Sherpa, para minimizar el consumo de energía; Sport, para quienes prefieren una conducción más divertida, y el modo Peatón, para su uso en zonas peatonales.

placeholder El 500 iride cuenta con una bolsa específica para transportarlo a mano o cargarlo en un maletero, donde la base de velcro y unas correas permiten sujetarlo.
El 500 iride cuenta con una bolsa específica para transportarlo a mano o cargarlo en un maletero, donde la base de velcro y unas correas permiten sujetarlo.

Asimismo, la aplicación, que actúa como llave electrónica para poner en marcha el patinete en modo eléctrico, ofrece una gestión multiusuario para compartir el 500 Iride con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas, aunque el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios utilicen el patinete con sus respectivas cuentas personales.

placeholder Mediante una aplicación podemos controlar diversos parámetros de uso del patinete o coordinar la utilización del vehículo por parte de familiares o amigos.
Mediante una aplicación podemos controlar diversos parámetros de uso del patinete o coordinar la utilización del vehículo por parte de familiares o amigos.

El nuevo patinete de Mopar, que se venderá a cualquier cliente interesado aunque no sea poseedor del nuevo Fiat 500, estará disponible en tres colores: azul Celestial Blue, gris Cloud Grey y, como guiño al reciente acuerdo de colaboración entre Fiat y (RED) para difundir el mensaje compartido del cuidado del planeta y de las personas, el color rojo de la nueva familia Fiat 500 (RED). De hecho, y como sucede al comprar un coche de la nueva gama (RED), parte de las ganancias que genere el patinete eléctrico rojo con la marca (RED) se donará a la asociación (RED), creada por el cantante Bono.

placeholder Bajo pedido podemos solicitar el Safety Pack, que incluye el casco, un chaleco reflectante y el bloqueo para dejarlo aparcado con más seguridad.
Bajo pedido podemos solicitar el Safety Pack, que incluye el casco, un chaleco reflectante y el bloqueo para dejarlo aparcado con más seguridad.

La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a incrementar la seguridad de uso. Y, bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye el casco, un chaleco de alta visibilidad y un sistema de bloqueo para el estacionamiento. Y cuando un usuario adquiere el 500 Iride, además de la citada garantía de dos años pasa a disponer de asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.

El gigante automovilístico Stellantis pondrá en breve a la venta otro vehículo sin emisiones, esta vez ideado para el desplazamiento 'verde' por las ciudades, la llamada micromovilidad. Porque se trata de un patinete eléctrico comercializado por su marca Mopar e inspirado en el nuevo Fiat 500, el primer automóvil 100% eléctrico de la firma turinesa. De hecho, este nuevo 500 Iride ha sido diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con la empresa Compagnia Ducale, autora ya de otros productos similares para Fiat, Abarth, Lancia y Alfa Romeo, y su nombre Iride (iris en español) responde a la luz redonda ubicada bajo el manillar, inspirada en los emblemáticos faros redondos del Fiat 500.

Movilidad del futuro Venta Ecología
El redactor recomienda