Es noticia
Audi e-scooter, el patinete eléctrico con 65 km de autonomía
  1. Motor
SU PRECIO ES DE 849 EUROS

Audi e-scooter, el patinete eléctrico con 65 km de autonomía

Audi amplía su gama de modelos y lo hace con el e-scooter un patinete desarrollado conjuntamente con el especialista en este tipo de vehículos, Segway, que

Foto: Audi e-scooter el patinete eléctrico premium para moverse por la ciudad.
Audi e-scooter el patinete eléctrico premium para moverse por la ciudad.

Audi amplía su gama de modelos y lo hace con el e-scooter un patinete desarrollado conjuntamente con el especialista en este tipo de vehículos, Segway, que destaca por un diseño de vanguardia y por la autonomía de hasta 65 km. Se convierte de esta forma en la nueva opción de micromovilidad urbana de la marca de los cuatro aros y ya se ofrece en la red de concesionarios de la marca por un precio de 849 euros.

El coche eléctrico representa el futuro de la movilidad y Audi, como el resto de fabricantes hacen fuertes inversiones en nuevos modelos movidos por electricidad y cero emisiones. Pero la nueva movilidad va mucho más allá del coche eléctrico y requiere nuevas formas de moverse en el centro de las ciudades, más allá del automóvil. Para ello Audi ha desarrollado, en colaboración con Segway, el e-scooter, un innovador patinete que ya está disponible al público en los concesionarios de Audi, como parte del programa de accesorios originales de la marca, y con un precio recomendado de 849 €.

El Audi e-scooter es la nueva solución de micromovilidad enfocada a satisfacer las necesidades de movilidad individual en las grandes ciudades, especialmente en los denominados movimientos de última milla. Este patinete llega al mercado con una autonomía de hasta 65 km. Tanto su diseño como la experiencia de conducción del nuevo patinete de Audi hacen que busque posicionarse como una de las referencias de este sector.

placeholder La tracción y el freno regenerativo se aplican en la rueda trasera.
La tracción y el freno regenerativo se aplican en la rueda trasera.

El e-scooter tiene unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto, mientras que su peso es de solo 19,1 kilos. Además se puede plegar para facilitar su transporte y para poder guardarlo en el maletero del vehículo. Por lo que se refiere a su motor es de 350 W y transmite la potencia a la rueda trasera, lo que permite ofrecer una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h. También es capaz de superar con solvencia pendientes de hasta un 20 % de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción, Eco Normal y Sport.

Una de las características diferenciadoras de este patinete de Audi es su sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera cuenta con un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente. Esto hace que incluso ante un fallo en el freno mecánico delantero, el patinete sea capaz de frenar a través del sistema eléctrico trasero. Este freno eléctrico regenerativo permite alcanzar los 65 km de autonomía.

Foto: Estética aún más llamativa en los nuevos e-tron S de Audi que ya están a la venta.

Por lo que se refiere a su batería es de litio de 551 Wh y cuenta con una garantía de dos años. En cuanto a su tiempo de recarga, requiere seis horas utilizando una toma de corriente convencional de 2,3 kW hasta conseguir la recarga completa. Y opcionalmente a través del servicio técnico de Segway los clientes pueden optar por un sistema de carga rápida con un soporte específico.

Es un patinete, pero tiene un completo equipamiento. Incorpora ruedas de 10 pulgadas con neumáticos sin cámara que incorporan una capa interna adicional para reducir el riesgo de pinchazo y mejorar el confort de rodadura. En cuanto al display del manillar, es la centralita desde la que el usuario podrá seleccionar el modo de conducción, arrancar el patinete y encender o apagar los faros traseros y delanteros, que incluyen tecnología de LED.

A través de esta pantalla, que informa del estado de la batería en todo momento, también se indica la velocidad de circulación y permite la conexión Bluetooth con dispositivos móviles para sincronizar la app de Segway. Para reforzar al máximo la seguridad de este e-scooter, Audi ha desarrollado unos accesorios originales para el patinete como un casco o una mochila adaptados a sus características. Estos elementos estarán disponibles en los próximos meses en la red de concesionarios, en la que también se hará su mantenimiento o la resolución de cualquier incidencia mecánica que pueda presentarse.

Audi amplía su gama de modelos y lo hace con el e-scooter un patinete desarrollado conjuntamente con el especialista en este tipo de vehículos, Segway, que destaca por un diseño de vanguardia y por la autonomía de hasta 65 km. Se convierte de esta forma en la nueva opción de micromovilidad urbana de la marca de los cuatro aros y ya se ofrece en la red de concesionarios de la marca por un precio de 849 euros.

El redactor recomienda