Fiat se asocia con (RED), la ONG de Bono, para lanzar nuevas versiones de la familia 500
  1. Motor
  2. Novedades
Modelos 500, 500 Hybrid, 500X y 500L

Fiat se asocia con (RED), la ONG de Bono, para lanzar nuevas versiones de la familia 500

La ONG (RED), cofundada por el cantante Bono, se ha asociado con el fabricante italiano para hacer de la gama 500 una familia (500)RED

Foto: Fiat se asocia con (RED) para dar esta versión especial de su familia 500 al completo.
Fiat se asocia con (RED) para dar esta versión especial de su familia 500 al completo.

Fiat, junto con sus hermanas de grupo Jeep y RAM, se han asociado con (RED), que se fundó en el año 2006 de la mano de Bono (el líder de la banda U2) y Bobby Shriver con el fin de movilizar a empresas y personas en torno a la lucha para acabar con el SIDA. Hoy, (RED) ha ampliado su lucha a dos pandemias, el SIDA y el Covid-19, habiendo generado ayudas de casi 700 millones de dólares para Global Fund. Entre los socios más destacados de (RED) destacan Amazon, Apple, Anova Culinary, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Claro, eos, Buffalo Games, Montblanc, Louis Vuitton, Primark, Starbucks, Telcel o Vespa, y a ellos se suma ahora Stellantis, con Fiat, Jeep y RAM, que financiará más programas de ayuda, además de celebrarlo con el lanzamiento de una familia especial de versiones en asociación con (RED), como parte de la gama 500.

placeholder (RED) se encuentra luchando contra dos pandemias en la actualidad: el Covid-19 y el SIDA.
(RED) se encuentra luchando contra dos pandemias en la actualidad: el Covid-19 y el SIDA.

Así, la firma italiana ofrecerá las versiones especiales (500)RED, Nuevo (500)RED, (500X)RED y (500L)RED. El segundo de los cuatro citados es la nueva generación del 500, un utilitario totalmente eléctrico y verdadero protagonista de la serie, creada con el mensaje compartido de "cuidar del medioambiente, el planeta y su gente". Así, y como imagen de cambio, el asiento del conductor va en color rojo, mientras que el resto están terminados en negro. De esa forma se quiere invitar a la provocación: "siéntate en el asiento del cambio". Sin embargo, si este patrón de colores es demasiado para nuestro gusto, la casa italiana también ofrece toda la tapicería en negro o toda en rojo, con el logo '(500)RED' bordado en contraste. Como cabría esperar, el color rojo para el exterior será el que se adopte como sello distintivo, aunque también se ofrecerán otros específicos para cada modelo.

placeholder El interior del Nuevo (500)RED puede elegirse con el asiento del conductor en color rojo y el resto en negro, con todos en negro o con todos en rojo.
El interior del Nuevo (500)RED puede elegirse con el asiento del conductor en color rojo y el resto en negro, con todos en negro o con todos en rojo.

Lo que sí que es común de todos los miembros de la familia (RED) es el filtro de aire que montan. Este ha sido tratado con una sustancia biocida altamente eficaz contra virus y bacterias, eliminándolas en un 99,9%. Además, cada uno de los vehículos de esta serie especial viene con un kit de bienvenida, compuesto por un dosificador de desinfectante de manos y una carcasa especial para las llaves. En el mismo kit, los clientes del Nuevo (500)RED también encontrarán una carta exclusiva, firmada por Oliver François y Bono, que les da la bienvenida a la comunidad (RED).

Toda una familia (500)RED

Pero el Nuevo (500)RED también cuenta con otras señas de identidad que lo diferenciarán del resto, como el logo '500' de la parte delantera y el de 'Fiat' de la zona trasera, personalizados en ambos casos de color rojo, lo que sucede por primera vez en la historia. Y las características específicas no terminan aquí, pues en el interior también se observa un pedal del acelerador en aluminio anodizado en color rojo o el salpicadero en este mismo color.

placeholder El Nuevo (500)RED cuenta con dos niveles de autonomía y potencias: 95 CV y 190 kilómetros de autonomía o 118 caballos y 320 km.
El Nuevo (500)RED cuenta con dos niveles de autonomía y potencias: 95 CV y 190 kilómetros de autonomía o 118 caballos y 320 km.

Por lo demás, el Nuevo (500)RED se ofrece con dos opciones de carrocería: berlina y cabrio, este último con una capota en color negro. En cuanto a su autonomía, también cuenta con dos niveles, en función del tamaño de la batería: la de menos capacidad se asocia a un motor eléctrico de 95 CV de potencia y es capaz de recorrer hasta 190 kilómetros, mientras que la de mayor capacidad se combina con un motor de 118 caballos, siendo la autonomía de 320 kilómetros.

placeholder Los detalles (RED) también se pueden ver en el interior de toda la familia 500.
Los detalles (RED) también se pueden ver en el interior de toda la familia 500.

Por si todavía no estamos preparados o no queremos dar el salto a un eléctrico puro, Fiat también ofrece la versión híbrida (mild-hybrid) del 500, con el (500)RED. Este está basado en la versión ‘Dolcevita’ y, junto con las características compartidas por toda esta familia (500)RED, el modelo luce el logo en ambos montantes, se adorna con detalles cromados en la parrilla y los tiradores, e incluye una pantalla central táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto; así como llantas de 15 pulgadas.

placeholder Además del Nuevo 500 eléctrico, la versión especial (RED) también puede elegirse en el 500 Hybrid.
Además del Nuevo 500 eléctrico, la versión especial (RED) también puede elegirse en el 500 Hybrid.

Al igual que sucede con la versión eléctrica, este modelo se encuentra disponible con techo panorámico o en su versión cabrio, con capota en color negro. Ambos modelos equipan un motor con tecnología de hibridación suave Mild-Hybrid 1.0 de 70 caballos.

Como tercer miembro tenemos el (500X)RED, basado en la versión Cross de este compacto SUV urbano. En el apartado visual, el logo (500)RED aparece en los montantes de la puerta delantera, completando así el resto de elementos comunes en toda la familia. La potencia viene derivada de dos opciones mecánicas: un motor de gasolina Firefly 1.0 de 120 caballos, o un diésel MultiJet 1.6 con 130 CV.

placeholder El (500X)RED dispone de una opción gasolina de 120 caballos y otra diésel, de 130.
El (500X)RED dispone de una opción gasolina de 120 caballos y otra diésel, de 130.

Para cerrar el paquete de versiones, también está disponible el (500L)RED, con el logo de la colaboración en los montantes, al igual que el 500X, y también con dos opciones mecánicas a elegir, aunque con menor potencia que su hermano de carrocería SUV, pues el motor de gasolina es un 1.4 atmosférico que genera 95 caballos, mientras que el diésel es un 1.3 MultiJet, con 95 CV de potencia también.

placeholder El último es el (500L)RED, también con dos opciones de combustible, gasolina o diésel, pero ambos con 95 CV de potencia.
El último es el (500L)RED, también con dos opciones de combustible, gasolina o diésel, pero ambos con 95 CV de potencia.

Hay que destacar que en Estados Unidos también existen versiones (RED) de la RAM 1500, por ejemplo. Y aquí en Europa, (RED) también ha presentado un patinete eléctrico con Fiat: el (500 Iride)RED. Fabricado por Mopar y con una autonomía de hasta 30 kilómetros y un tiempo de carga de 4 horas y media, este patinete es capaz de alcanzar los 25 km/h y se perfila como una solución sostenible para los desplazamientos diarios. Su peso es de 15 kilos, y su diseño se ha pensado para encajar a la perfección en el maletero del Fiat 500.

Virus Sida Jeep VIH ONG
El redactor recomienda