El Fiat 500X se vuelve descapotable con el techo retráctil 'Dolcevita'
  1. Motor
  2. Novedades
En los acabados Connect y Sport

El Fiat 500X se vuelve descapotable con el techo retráctil 'Dolcevita'

Ya había dos versiones especiales descapotables del 500X, Yatch Club Capri y Dolcevita Launch Edition, pero ahora Fiat ofrece ese nuevo techo para los acabados Connect y Sport

Foto: La versión Dolcevita Launch Edition luce en blanco, con una línea de belleza lateral y el techo retráctil en azul.
La versión Dolcevita Launch Edition luce en blanco, con una línea de belleza lateral y el techo retráctil en azul.

Aunque la versión descapotable del Fiat 500X ya debutó hace unos meses, la firma italiana lo hizo a través de dos ediciones especiales exclusivas para celebrar el lanzamiento: Yatch Club Capri y Dolcevita Launch Edition, inspiradas en el mundo náutico y en el concepto de la ‘Dolce Vita’, como sus propios nombres indican.
Sin embargo, para tener un 500X descapotable había que adquirir una de estas versiones, de carácter bastante exclusivo. Eso era hasta ahora, porque Fiat acaba de lanzar los acabados Connect y Sport (la gama ofrece otros dos, denominados Cult y Cross) también en versión 'Open Air', equipados con el citado techo Dolcevita. Así, la marca italiana de Stellantis amplía esa sensación tan deseada de ir conduciendo a cielo abierto a más variantes de su modelo SUV urbano.

El nivel de equipamiento Connect, por ejemplo, incluye de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas (18 centímetros), radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y entre las novedades estrenadas a comienzos de año destacan los asientos en color negro Flashy, el volante forrado en piel y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Lleva, asimismo, marcos de las ventanillas en color negro, faros antiniebla y faros de LED. En cuanto a la versión Sport, la más dotada de la gama, debe su imagen más dinámica a las llantas de 18 pulgadas en color negro brillante, el alerón trasero o sus nuevos asientos deportivos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo, dotación que se completa con climatizador, salpicadero en color Matt Titanium, pantalla TFT de 7 pulgadas y faros antiniebla.

Descapotable, pero igual de versátil

El techo retráctil de lona se abre en tan solo 15 segundos con la simple acción de presionar un botón. Además, esta operación se puede realizar a velocidades de hasta 100 km/h, con la ventaja añadida de que sea cual se la posición del techo, plegado o colocado, la capacidad del maletero es idéntica, y la misma que en otros 500X: 350 litros.

placeholder El techo 'Dolcevita' puede equiparse ahora en los acabados Connect y Sport.
El techo 'Dolcevita' puede equiparse ahora en los acabados Connect y Sport.

Los colores en los que podremos elegir este techo de lona serán negro y rojo (en las versiones Yatch Club Capri y Dolcevita Launch Edition era azul), y podrán combinarse así con los 10 colores que la gama tiene disponibles para la carrocería. De este modo, Fiat dirige este modelo a aquellos clientes que buscan la experiencia de la conducción descapotable, pero que no quieren renunciar a la versatilidad que ofrece un crossover como el 500X.

placeholder Podremos abrirlo o cerrarlo de manera automática en tan solo 15 segundos y a velocidades de hasta 100 km/h.
Podremos abrirlo o cerrarlo de manera automática en tan solo 15 segundos y a velocidades de hasta 100 km/h.

En lo referido a los propulsores con los que podremos contar, la gama mecánica incluye dos bloques de gasolina y uno diésel. El menos potente en gasolina es un 1.0 que genera 120 CV de potencia, mientras que el más enérgico entrega 150 caballos y tiene un cubicaje de 1,3 litros, ambos de la familia Firefly. Por su parte, la versión diésel es un 1.6 que entrega 130 CV.

Coches SUV Moda Tecnología
El redactor recomienda