EL NUEVO FIAT 500 SOLO EN VERSIÓN ELÉCTRICA

Fiat 500 3+1, un mejor acceso para el pequeño urbano

Tres carrocerías, cerrada, descapotable o 3+1 y dos motorizaciones eléctricas de 95 y 118 caballos

Foto: Tercera variante de carrocería para el Fiat 500 eléctrico, con dos puertas en el lado derecho.
Tercera variante de carrocería para el Fiat 500 eléctrico, con dos puertas en el lado derecho.

Fiat amplía la gama de su nuevo 500, un vehículo solo eléctrico, con una tercera carrocería innovadora que la marca italiana denomina 3 + 1. Aporta una tercera puerta pequeña que abre hacia atrás en el lado derecho de la carrocería, lo que permite mejorar su habitabilidad y su acceso pero sin aumentar su tamaño exterior, que se mantiene en los 3,57 metros.

Fiat tiene en su modelo 500, sin duda, su vehículo de más éxito comercial. También es su modelo con más tradición desde aquel Cinquecento de los años 60. Ahora llega esta nueva generación del 500 que trae asociada la electrificación, ya que se solo se ofrecerá en versiones 100 % eléctricas. El nuevo 500 eléctrico solo se va a vender, desde principios de 2021, en un modelo que mantiene sus dimensiones exteriores muy reducidas.

El nuevo urbano de Fiat estará disponible desde 2021 con las tres variantes de carrocería, cerrada, descapotable y 3+1. La cerrada es la tradicional de dos puertas, mientras que la descapotable cuenta con un techo de lona que se abre pero dejando fijos sus pilares. A ellas se añade desde ahora esta tercera variante de estilo tan rompedor. Y es que de alguna forma es un coche que está pensado para aquellos clientes que siempre han tenido un 500, pero que con el paso de los años ahora tienen hijos y necesitan un vehículo algo más versátil.

La tercera puerta, solo en el lado derecho, facilita el acceso al interior.
La tercera puerta, solo en el lado derecho, facilita el acceso al interior.

A nivel mecánico el nuevo Fiat 500 cuenta con dos versiones diferentes; la de acceso con motor de 95 caballos y una batería de 24 kWh. La más completa incorpora un propulsor de 118 caballos y una batería más grande, de 42 kWh. Por lo que respecta a su autonomía, la variante con la batería más grande ofrece hasta 320 km, según el ciclo de homologación WLTP. En cuanto a la de batería pequeña, esta se limita a 180 km. Esta cifra, que parece muy limitada, es más razonable si se analiza que se trata de un coche urbano al 100 %. Por ello, hacer esa cantidad de kilómetros en el entorno urbano resulta más complicado.

El conductor puede seleccionar tres modos de conducción en función de sus necesidades. El modo Normal está pensada para una utilización urbana y es la que se activa por defecto al arrancar. En el modo Range lo que hace es activar la función de conducción mediante un solo pedal, lo que permite hacer una conducción aún más sencilla en el tráfico urbano. Y cuando lo que buscamos es el máximo de autonomía o vamos limitados por la poca carga de nuestra batería, el modo Sherpa con el que se limita la velocidad hasta 80 km/h y se desconecta el sistema de climatización. Todo ello con el objetivo de conseguir maximizar la autonomía.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios