Es noticia
Diésel o gasolina... Así es el 'deportivo' más asequible y lógico de Fiat, el 500X Sport
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 17.200 € CON 120 CV

Diésel o gasolina... Así es el 'deportivo' más asequible y lógico de Fiat, el 500X Sport

Con una estética muy personalizable, el nuevo Fiat 500X Sport ofrece un comportamiento dinámico muy ágil y divertido, además de un precio más económico que un deportivo al uso

Foto: Nuevo Fiat 500X Sport, un deportivo pensado para la ciudad.
Nuevo Fiat 500X Sport, un deportivo pensado para la ciudad.

Fiat lanza al mercado el nuevo 500X Sport, un coche que combina una carrocería de cinco puertas con cierto estilo urbano, pero adaptado a la deportividad. Es una combinación extraña pero interesante en la que no se busca un vehículo muy deportivo, muy radical, sino que el objetivo es buscar clientes que quieren un toque más deportivo pero pensado para el uso diario.

Fiat es un gran especialista de los coches pequeños y tiene en el 500 la referencia a nivel internacional. Es un coche llamativo, con gran personalidad, que tiene muchos adeptos en todo el mundo. El pequeño 500 creció hace unos años para ofrecer también dentro de su gama variantes de cinco puertas, uno con una carrocería más larga y una variante de tipo todo camino. Eran respectivamente el 500L y el 500X.

La gama del Fiat 500X se estructura en tres niveles de acabado que son el Urban, un modelo enfocado hacia los usuarios que quieren un coche para ciudad, algo muy en la línea de lo que es la marca italiana. Una versión Cross con un enfoque más campero, más de tipo todocamino de verdad, y una tercera variante que es el Sport en el que encontramos un comportamiento más dinámico. Es un coche algo diferente, con un toque deportivo también en su estética y con mucha tecnología.

placeholder Puesto de conducción muy completo.
Puesto de conducción muy completo.

A nivel mecánico este modelo italiano se ofrece con tres variantes de motor, dos gasolina y un diésel. La variante de gasolina de acceso tiene un propulsor de tres cilindros y 120 caballos que va asociado con un cambio manual de seis marchas. La variante diésel es un cuatro cilindros también de 120 caballos de potencia, que va combinado con uno de doble embrague, igualmente de seis marchas. Y el modelo que representa el tope de la gama es el que emplea el motor 1.3 turbo de 150 caballos y 270 Nm de par que va asociado siempre con el cambio de doble embrague.

Buen equilibrio

Hemos hecho una primera toma de contacto con este modelo y su comportamiento es muy agradable. Quizá lo más destacable es la gran precisión de guiado que ofrece gracias a una dirección muy afinada y el empleo de unas llantas de 19 pulgadas que reducen al máximo la deriva de las ruedas. Además ofrece un buen equilibrio entre dinamismo, prestaciones y consumos.

Una de las claves de este nuevo 500 X Sport es su esquema de suspensiones, firmes pero no en exceso, y sobre todo su carrocería que es 13 mm más baja que la del resto de las versiones del 500 X. Esto contribuye a que el balanceo de su carrocería sea mínimo. Pero sobre todo lo que me parece más destacable, tras hacer unos kilómetros por la zona norte de Madrid, es que tiene un toque deportivo, pero nada radical, sin renunciar al confort de marcha. Y sobre todo es un coche perfecto para el uso diario, por sus dimensiones y su consumo ajustado.

placeholder Doble escape y difusor trasero que dan un toque muy deportivo.
Doble escape y difusor trasero que dan un toque muy deportivo.

En su interior es un modelo que se ha pensado para gente joven y por ello ofrece una muy buena conectividad gracias al sistema Uconnect que ofrece de serie. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas. Este equipamiento se completa con un cuadro de instrumentos en el que la pantalla central, con mucha información, es de 3,5 pulgadas. Otros aspectos destacables son su climatizador bizona que aporta un buen confort en el interior del vehículo.

En cuanto a sus precios, el valor de partida para la versión de gasolina con el motor de 120 caballos es de 17.200 euros y también se ofrece un sistema de adquisición de tipo multiopción, lo que Fiat denomina Easy Plan, en el que se puede adquirir este vehículo con una cuota de 139 euros al mes.

Este Fiat 500 X Sport es una buena opción para los que buscan un modelo con mucha personalidad, diferente, pensado básicamente para el tráfico urbano pero que ofrece el dinamismo necesario para poder rodar también por carretera con agilidad.

Fiat lanza al mercado el nuevo 500X Sport, un coche que combina una carrocería de cinco puertas con cierto estilo urbano, pero adaptado a la deportividad. Es una combinación extraña pero interesante en la que no se busca un vehículo muy deportivo, muy radical, sino que el objetivo es buscar clientes que quieren un toque más deportivo pero pensado para el uso diario.

El redactor recomienda