Es noticia
El caramelo del Fiat 500X: un novedoso motor que ahorra un 20% de gasolina
  1. Motor
A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 11.900 EUROS

El caramelo del Fiat 500X: un novedoso motor que ahorra un 20% de gasolina

El modelo italiano se renueva si Fiat 500X con más equipamiento tecnológico y con motores hasta un 20% más eficientes, el novedoso FireFly Turbo de gasolina

Foto: Con el 500X, Fiat se posiciona en el segmento del todocamino urbano.
Con el 500X, Fiat se posiciona en el segmento del todocamino urbano.

Fiat lanza al mercado el renovado Fiat 500X, que acaba de ponerse a la venta en el mercado español con un precio de partida, con promoción incluida, de 11.900 euros. Este lanzamiento incluye cuatro años de garantía hasta finales de octubre y como gran novedad en este modelo de aspecto todocamino estrena la nueva familia de motores FireFly Turbo, capaces de ahorrar un 20% de gasolina.

El 500X es un SUV compacto que se ha renovado estéticamente, incluye novedades en funcionalidad y confort, y también hay nuevos motores más eficientes. El nuevo 500X incorpora una tecnología avanzada ya que equipa de serie, entre otros, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El modelo fue presentado a nivel internacional hace unas semanas.

En el interior, hay siete acabados diferentes para elegir, un puesto de conducción completamente renovado, con cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer y un volante rediseñado. A bordo se incluye una pantalla reconfigurable de 3,5 pulgadas como centro de información.

La oferta mecánica del nuevo 500X incluye seis motores, dos opciones de tracción, delantera y total, y cuatro cajas de cambio, manual de cinco o seis velocidades, de doble embrague y automática de nueve velocidades.

placeholder La versión Cross ofrece posibilidades camperas.
La versión Cross ofrece posibilidades camperas.

Ahorro energético con el FireFly Turbo

Se estrenan en el Fiat 500X los nuevos motores FireFly Turbo de gasolina, que permiten un ahorro energético del 20%, y una gama turbodiésel que destaca por ser hasta un 20 % más silenciosa. La familia FireFly incluye variantes de tres y cuatro cilindros, el 1.0 litros con 120 caballos, y 1.3 de 150 CV, respectivamente. La opción de gasolina se completa con el motor 1.6 de 110 CV, actualizado para cumplir la normativa anticontaminación.

La gama turbodiesel está compuesta por tres variantes de la familia MultiJet II: 1.3 con 95 CV, 1.6 con 120 caballos y como tope de gama el 2.0 con 150 CV. La variante de 150 CV está disponible con transmisión automática de nueve marchas y tracción total. Para recortar las emisiones, los motores diésel se complementan con el sistema SCR que inyecta AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

De serie se incluye en toda la gama el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y el avisador de cambio de carril. Entre las opciones, se puede optar por el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo y el freno de emergencia autónomo. Otras opciones disponibles son los faros automáticos con función adaptativa de luces de carretera, el sistema de detección de tráfico cruzado posterior, sensor de lluvia y luces, cámara traseras, el sistema de entrada y arranque sin llaves... En cuanto a la conectividad, está disponible el sistema Uconnect HD Live con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Estética llamativa

Toda la familia del 500 de Fiat destaca por su aspecto llamativo y su gran personalidad. En este caso aporta una estática aún más radical y llamativa, más campera, sobre todo con la versión Cross. En cuanto a la carrocería, hay 14 colores para elegir, con tonos nuevos para esta gama. Además, siete hay sitio tipos de llantas. Y numerosas opciones de personalización.

La gama del nuevo 500X se compone de tres versiones diferentes por su filosofía de utilización: el Urban, para los que no salen del asfalto; el City Cross, para los más aventureros; y el Cross, con el nivel de equipamiento más alto de la gama. La versión básica, Urban, incluye de serie pantalla de 3,5 pulgadas, climatizador manual, control de crucero, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad, aviso de cambio de carril y seis airbags.

Por su parte, el City Cross, con frontal y paragolpes específico, añade un aspecto todocamino y los faros antiniebla delanteros. El más alto de gama equipa llantas de 17", barras en el techo, cristales tintados, sistema Uconnect con navegador, climatizador automático, sensores de aparcamiento, cámara trasera y sensor de luces.

Fiat lanza al mercado el renovado Fiat 500X, que acaba de ponerse a la venta en el mercado español con un precio de partida, con promoción incluida, de 11.900 euros. Este lanzamiento incluye cuatro años de garantía hasta finales de octubre y como gran novedad en este modelo de aspecto todocamino estrena la nueva familia de motores FireFly Turbo, capaces de ahorrar un 20% de gasolina.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda