TAMBIÉN DISPONIBLE PARA 500X Y 500 L

Fiat 500 Mirror, el coche más conectado

Nueva familia de modelos para los clientes que buscan la máxima conectividad y las últimas tendencias en info entretenimiento.

Foto: Luca Napolitano durante la presentación de la gama Fiat 500 Mirror.
Luca Napolitano durante la presentación de la gama Fiat 500 Mirror.

Fiat apuesta por las nuevas tecnologías y por la conectividad con el lanzamiento de la nueva familia 500 Mirror, una gama pensada para aquellos clientes más interesados en el mundo de la conectividad y en las nuevas tendencias de info entretenimiento. Esta nueva gama se ofrece con el clásico 500, con la variante más campera 500X y con la carrocería larga, el 500L, y todos ellos con un color exterior azul.

Para hacer la presentación de esta nueva familia de modelos, Luca Napolitano, responsable de la marca Fiat para la región EMEA, ha realizado una presentación virtual de estos nuevos 500, una forma de anunciar sus nuevos modelos muy en la línea con lo que ofrecen los coches, conectividad a través de internet, del Smartphone y de las nuevas tecnologías. Jugando con la relación entre el mundo virtual y el real, la presentación ha sido protagonizada por Luca Napolitano "hablando" con su alter ego reflejado en una pantalla. El objetivo era demostrar lo fácil que es "reflejar" el entorno de un smartphone en la pantalla del coche, para ofrecer así una conducción conectada pero sobre todo segura, con las manos siempre en el volante.

El objetivo era mostrar todas las posibilidades que ofrece la tecnología Uconnect LINK, el sistema con pantalla táctil de 7 pulgadas Uconnect HD LIVE preparado para funcionar con Apple CarPlay y compatible con Android Auto. Además, por primera vez en la gama Fiat, la familia 500 Mirror también ofrece el Mopar Connect, un completo sistema de servicios conectados que incluye asistencia en carretera y control en tiempo real del estado del vehículo. Todo ello a través del smartphone.

Pantalla táctil de 7 pulgadas
Pantalla táctil de 7 pulgadas

Mediante el Uconnect el conductor puede ver su smartphone en la pantalla de a bordo, manteniendo sus manos en el volante con la ventaja de estar siempre conectado y seguro al mismo tiempo. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico, hacer y recibir llamadas, abrir mensajes de texto y reproducir música, todo ello sin perder la concentración en la carretera.

Además de este sistema de conectividad, los nuevos 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror se identifican por su estilo, su amplio equipamiento y sus exclusivos colores. Cada coche tiene su propia personalidad. El 500 Mirror cuenta con un aspecto deportivo y llamativo. La nueva versión tiene detalles cromados en el parachoques delantero y en los retrovisores, llantas de aleación y faros antiniebla. Está disponible como descapotable o como “hatchback” con techo acristalado. El 500X Mirror destaca por su color mate de carrocería Blue Jeans, sus sofisticados detalles cromados satinados, llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado negro y faros xenón. Por su parte el 500L Mirror ofrece un nuevo color bitono Azul Venezia y Gris Maestro en el techo, en combinación con elementos cromados, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado.

Con motivo de la presentación internacional, Luca Napolitano ha destacado algunos aspectos interesantes de la nueva gama 500 Mirror:

¿Por qué se ha elegido el color azul para la gama Fiat 500 Mirror? Como todos sabemos, el azul es el color que mejor representa la conectividad e internet: Facebook y Twitter usan tonos azulados. El azul significa confianza, fiabilidad y tecnología. Hemos creado tres tonos diferentes de azul, uno por modelo: Azul Italia para el 500, Azul Venezia para el 500L y Blue Jeans para el 500X.

Cada versión tiene su color
Cada versión tiene su color

¿Cuál es el concepto de la campaña de la gama Fiat 500 Mirror? El enfoque comercial se centra en las soluciones inteligentes que hacen la vida más fácil, ahorrando un valioso tiempo y energía. La nueva familia Fiat 500 Mirror ayuda en estos aspectos. No estamos hablando de una extensión del smartphone, pero esta nueva tecnología marca un gran paso adelante en cuanto a conectividad en el automóvil. El mensaje de Steven vincula situaciones cotidianas con circunstancias en las que nos podríamos haber encontrado cualquiera de nosotros al menos una vez en nuestras vidas.

¿Cuál es la clave del éxito de la familia Fiat 500? La familia Fiat 500 crea imagen de marca, que forma parte de las aspiraciones de Fiat y sus factores de éxitos son: autenticidad, singularidad y relevancia, los que caracterizaron en su momento al Fiat 500, el icono de la familia. Así es como el 500 se ha convertido en un símbolo, “forever young”, un icono contemporáneo que se ha renovado constantemente sin pasar de moda. Una figura que trajo consigo una nueva familia: una nueva generación de productos… 500, luego 500L en 2012 y 500X en 2014… una gama bastante exitosa. Los buenos resultados obtenidos respaldan esta fórmula ganadora: el Fiat 500 es líder en Europa en el segmento A, siendo también líder de ventas en ocho mercados y está situado entre los tres primeros puestos en siete más.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios