Es noticia
Ya hay precio para los Renault Scenic y Grand Kangoo, y para el nuevo Toyota Land Cruiser
  1. Motor
  2. Novedades
Las entregas de los tres comienzan en 2024

Ya hay precio para los Renault Scenic y Grand Kangoo, y para el nuevo Toyota Land Cruiser

Renault acaba de anunciar los precios de dos de sus últimas novedades, incluido el primer Scenic eléctrico, y Toyota hace lo propio con su Land Cruiser, que nace con una versión especial First Edition limitada a 250 unidades

Foto: La versión First Edition del Land Cruiser se caracteriza por su amplio equipamiento de serie. (Toyota)
La versión First Edition del Land Cruiser se caracteriza por su amplio equipamiento de serie. (Toyota)

Entre los lanzamientos que llegarán a nuestro país en 2024, encontramos nuevas generaciones de modelos con pedigrí en el mercado. Uno de ellos es el emblemático Toyota Land Cruiser, que escribe un capítulo más en su historia tras haberse vendido 11,3 millones de unidades en más de 170 países; y otro es el Renault Scenic, que abandona la carrocería monovolumen para convertirse en un compacto alto, y 100% eléctrico. Además, la marca del rombo inicia también la comercialización del nuevo Grand Kangoo, la versión 'XL' del Kangoo, con hasta siete plazas reales para siete adultos. Y tanto Toyota como Renault desvelan ahora el precio que tendrán estos tres modelos en España.

placeholder En un inicio, el todoterreno estará a la venta con un motor diésel de 2.8 litros y 204 CV.
En un inicio, el todoterreno estará a la venta con un motor diésel de 2.8 litros y 204 CV.

Si comenzamos por el Land Cruiser, Toyota abrió el pasado día 11 la posibilidad de reservar en su web la versión de lanzamiento First Edition. Con entregas previstas a partir del verano, tan solo se fabricarán 250 unidades de esta edición, que en nuestro país se podrá adquirir por 85.590 euros. Este acabado, tope de gama, cuenta con multitud de elementos de serie, como llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras LED de forma circular, colores de carrocería bitono (Amarillo Tottori o Azul Oasis), emblemas First Edition, techo panorámico practicable, tapicería de cuero (disponible en dos colores), Head-up Display, retrovisor interior digital, sistema de audio premium JBL con 14 altavoces, llave digital y cuatro años de servicios remotos disponibles a través de la aplicación MyToyota, entre otros.

placeholder Este acabado First Edition, tope de gama, ya se puede reservar online en la web de Toyota.
Este acabado First Edition, tope de gama, ya se puede reservar online en la web de Toyota.

En cuanto a su mecánica, esta edición First Edition se impulsa con el motor turbodiésel de 2,8 litros, que rinde una potencia máxima de 204 CV y se asocia a una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, un conjunto que debería ser suficiente para remolcar cargas de hasta 3.500 kilos. No obstante, la marca japonesa ya ha confirmado que en 2025 se lanzará ese mismo motor diésel con la tecnología de hibridación suave (MHEV) de 48 voltios, que permitirá al nuevo todoterreno portar en nuestro país la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

placeholder El interior del nuevo Land Cruiser combina la tecnología con una disposición clásica.
El interior del nuevo Land Cruiser combina la tecnología con una disposición clásica.

Basado en la nueva plataforma global GA-F, Toyota afirma que en esta nueva generación del Land Cruiser, el bastidor es un 50% más rígido, la rigidez combinada de la carrocería y el bastidor es un 30% superior y el desarrollo de unas nuevas suspensiones incrementa en un 10% su recorrido, respecto al modelo actual. Además, es la primera vez que este modelo adopta la dirección con asistencia eléctrica. Mientras, para el uso todoterreno, cuenta con Control de avance lento (CRAWL), bloqueo de los diferenciales central y trasero, el Multi-Terrain System que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor que ofrece una visión 360º de lo que sucede alrededor para ayudar al conductor a afrontar los terrenos y situaciones más técnicas.

Precio del Renault Scenic

Otra novedad es el Scenic, que ya hemos tenido ocasión de conducir, y que mantiene su filosofía de coche práctico y familiar pese a su cambio de silueta. La gama contará con cuatro acabados: Evolution, Techno, Iconic y, por primera vez en un eléctrico de Renault, Esprit Alpine. Y en cuanto a sus mecánicas, siempre eléctricas, como acceso a la gama se sitúa la versión denominada Comfort Range, que combina el motor eléctrico de 170 CV con una batería de 60 kWh, y homologa una autonomía de 430 kilómetros. Por encima, la variante bautizada Long Range asocia el motor eléctrico de 220 CV con una batería de 87 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía homologada en ciclo mixto WLTP de 625 kilómetros.

placeholder El nuevo Scenic no es ni monovolumen ni SUV. Es un compacto alto, y es 100% eléctrico.
El nuevo Scenic no es ni monovolumen ni SUV. Es un compacto alto, y es 100% eléctrico.

El precio de partida del Scenic eléctrico es de 39.900 euros, sin incluir descuentos o ayudas públicas, factura correspondiente a la versión con acabado Evolution y motor eléctrico de 170 CV. Mientras, el motor superior, de 220 CV, parte desde los 46.900 euros, pero asociado en ese caso al acabado Techno, ya que el Evolution únicamente está disponible con la mecánica menos potente.

placeholder El sistema multimedia central tiene una pantalla de 12 pulgadas en posición vertical.
El sistema multimedia central tiene una pantalla de 12 pulgadas en posición vertical.

En cuanto a sus dimensiones, la nueva generación del Scenic mide 4,47 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,57 de alto, de modo que nos encontramos ante un vehículo más largo pero más bajo que su predecesor, que tenía una longitud de 4,41 metros y una altura de 1,65 metros. Y en lo que respecta a su maletero, la nueva generación del Scenic tiene un notable volumen de 545 litros, y si abatimos por completo su respaldo posterior, divisible en tres secciones 40:20:40, la zona de carga alcanza los 1.670 litros.

Precio del Renault Grand Kangoo

Al mismo tiempo, la marca francesa ha abierto pedidos del nuevo Grand Kangoo, la versión 'XL' del Kangoo. Configurable con cinco o siete plazas, cuenta con un interior modular y un maletero que arranca en 500 litros, que le permite presuimir del espacio de carga más grande en la historia de la saga Kangoo. Además, cuenta con una amplia oferta mecánica, pues se puede configurar con motorizaciones de gasolina (1.3 TCe de 130 CV) y diésel (1.5 Blue dCi de 95 CV), y más adelante se sumará la versión E-Tech 100% eléctrica, que tendrá una batería de 45 kWh y una autonomía media de hasta 265 kilómetros en ciclo WLTP.

placeholder El nuevo Grand Kangoo mide 4.910 milímetros de largo, 1.919 de ancho y 1.838 de alto.
El nuevo Grand Kangoo mide 4.910 milímetros de largo, 1.919 de ancho y 1.838 de alto.

Disponible en dos acabados, Authentic y Techno, el Grand Kangoo parte desde los 32.695 euros, antes de incluir posibles descuentos o promociones, con el acabado de acceso Authentic y la motorización diésel. Con esta misma terminación, pero con el motor de gasolina, la factura es prácticamente la misma: 32.760 euros. Por su parte, los precios con el acabado Techno arrancan en 35.155 euros, si elegimos el propulsor diésel.

placeholder Configurable con cinco o siete plazas, su maletero arranca en 500 litros.
Configurable con cinco o siete plazas, su maletero arranca en 500 litros.

La versión de acceso Authentic cuenta de serie con elementos como el regulador y el limitador de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema multimedia Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Mientras, la versión Techno equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full Led, climatizador automático y sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales. Opcionalmente, además, se puede equipar con un asistente de conducción autónoma Nivel 2 y la ayuda de aparcamiento manos libres Easy Park Assist.

Entre los lanzamientos que llegarán a nuestro país en 2024, encontramos nuevas generaciones de modelos con pedigrí en el mercado. Uno de ellos es el emblemático Toyota Land Cruiser, que escribe un capítulo más en su historia tras haberse vendido 11,3 millones de unidades en más de 170 países; y otro es el Renault Scenic, que abandona la carrocería monovolumen para convertirse en un compacto alto, y 100% eléctrico. Además, la marca del rombo inicia también la comercialización del nuevo Grand Kangoo, la versión 'XL' del Kangoo, con hasta siete plazas reales para siete adultos. Y tanto Toyota como Renault desvelan ahora el precio que tendrán estos tres modelos en España.

Industria automóvil Gasolina Diésel Tecnología
El redactor recomienda