Es noticia
Lexus mejora el UX con más tecnología y un nuevo acabado deportivo F Design
  1. Motor
  2. Novedades
Precios desde 38.800 euros

Lexus mejora el UX con más tecnología y un nuevo acabado deportivo F Design

La firma japonesa lleva a cabo una actualización de su modelo crossover más compacto, que incorpora nuevas pantallas para el sistema multimedia, un nuevo acabado deportivo, más conectividad y mejoras en la suspensión para el F Sport

Foto: Las novedades las recibe el UX 250h Hybrid. (Lexus)
Las novedades las recibe el UX 250h Hybrid. (Lexus)

En 2019 Lexus lanzaba al mercado el UX, un crossover compacto de 4.495 milímetros de largo, 1.840 de ancho y 1.540 de alto que se convertía en el SUV de entrada a la gama Lexus. Fabricado sobre la plataforma de arquitectura global GA-C de la firma nipona, ahora recibe una ligera actualización para enfrentarse mejor a sus competidores. Entre los cambios destacan una conectividad multimedia mejorada y el nuevo acabado deportivo F Design, sobre la base del UX 250h híbrido de tracción delantera, que rinde 184 CV de potencia, obtiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, homologa un consumo medio WLTP de 6,0 l/100 km y tiene una capacidad de maletero de solo 283 litros.

placeholder El UX llegó al mercado en 2019 como SUV de entrada a la gama Lexus.
El UX llegó al mercado en 2019 como SUV de entrada a la gama Lexus.

En lo que se refiere a los nuevos sistemas multimedia de Lexus Link, según el nivel de equipamiento el UX trae pantallas de 8,0 o 12,3 pulgadas con tecnología táctil, sustituyendo así al anterior control de panel, algo desfasado. Además, estas nuevas pantallas han sido desplazadas 143 milímetros para acercarlas al conductor, con el objetivo de que su manipulación sea más cómoda. También presentan gráficos más nítidos en la pantalla de alta definición, que es la de 12,3 pulgadas.

Asimismo, el sistema dispone de una potencia de cálculo superior, lo que se traduce en unas respuestas más rápidas, mientras que el sistema de navegación Online 'siempre conectado' se monta de serie, dando así acceso a información del tráfico y de las carreteras en tiempo real. En caso de no tener conexión a la nube, todos los que opten por el sistema con pantalla de 12,3 pulgadas dispondrán de Navegador Premium integrado, lo que hará que no pierdan el rumbo en ninguna situación.

placeholder En el interior se ofrecen dos nuevas pantallas multimedia: de 8,0 y de 12,3 pulgadas.
En el interior se ofrecen dos nuevas pantallas multimedia: de 8,0 y de 12,3 pulgadas.

Nuevo también es el sistema de reconocimiento de voz, que incluye la opción de utilizar el asistente vocal 'Hey Lexus' con instrucciones de voz para realizar llamadas, controlar el equipo de sonido, manejar el climatizador o buscar en la red. Además, también ha sido programado para entender expresiones más informales, facilitando así su uso en el día a día

placeholder Donde antes se ubicaba el Remote Touch, ahora van los botones de los asientos calefactables.
Donde antes se ubicaba el Remote Touch, ahora van los botones de los asientos calefactables.

El nuevo sistema también trae consigo la integración de smartphones de serie a través de Apple CarPlay de manera inalámbrica o de Android Auto, este con necesidad de una conexión vía cable. Las actualizaciones del sistema multimedia Lexus Link pueden cargarse de forma inalámbrica si así se quiere; y el sistema es capaz de guardar hasta tres perfiles distintos con las preferencias particulares de cada uno, personalizando así los ajustes de varios usuarios. Para redondear la experiencia, los propietarios podrán abrir o cerrar las puertas, o controlar el climatizador a distancia, a través de la aplicación para smartphone Lexus Link.

placeholder El UX recibe un nuevo nivel de acabado denominado F Design.
El UX recibe un nuevo nivel de acabado denominado F Design.

Otro de los cambios visuales que encontramos en el interior está en la consola central, pues donde antes se ubicaba el Remote Touch del sistema multimedia, ahora encontramos los mandos de los asientos delanteros calefactados o, si no se ha elegido esta opción, un práctico espacio de almacenamiento.

Nuevo acabado deportivo

Como segundo cambio más notorio de esta renovación destaca el nuevo acabado F Design, que se incorpora a la gama UX y hace que el poderoso estilo exterior del F Sport esté al alcance de más gente con su diseño Bitono, pues el techo es negro. La presencia exterior se refuerza con una parrilla de doble punta de flecha F Sport, con motivo de malla en L de Lexus, acabado en negro y un contorno cromado en la parte inferior. El mismo patrón se repite en los grandes alojamientos biselados de los faros antiniebla y en las luces con función 'cornering' en el paragolpes frontal del F Design. En la zaga también se presentan estos cambios, con un paragolpes posterior específico F Sport, un alerón de techo en negro y unas molduras en torno a los grupos ópticos. La vista lateral del UX F Design se personaliza con unas llantas F Desing de 18 pulgadas con acabado metalizado oscuro.

placeholder La opción de carrocería bitono se amplía ahora con más colores para combinar.
La opción de carrocería bitono se amplía ahora con más colores para combinar.

Otros detalles de serie en el F Design son la tapicería en cuero Tahara, los asientos delanteros calefactados, el climtatizador bizona, la cámara trasera con guías de aparcamiento, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los faros delanteros Bi-LED con AHB o las molduras negras en los pasos de rueda, así como el nuevo emblema F.

placeholder La pantalla central se acerca 143 milímetros hacia el conductor para ser más cómoda.
La pantalla central se acerca 143 milímetros hacia el conductor para ser más cómoda.

Por otra parte, la especificación renovada del UX F Sport, el más dinámico, incorpora ahora de serie Suspensión Variable Adaptativa y Performance Dampers delantero y trasero. La Suspensión Variable Adaptativa se ha ajustado para aumentar directamente la fuerza de amortiguación cuando las condiciones lo requieran, y notar así un cambio menos abrupto en el comportamiento del vehículo. También se han reducido las vibraciones a frecuencias altas y medias, y se ha mejorado el tacto de la dirección. Y como medida que se extiende a todas las versiones de la gama UX, la rigidez de la carrocería se ha incrementado con puntos de soldadura adicionales.

placeholder El UX F Sport trae de serie Suspensión Variable Adaptativa y Performance Dampers.
El UX F Sport trae de serie Suspensión Variable Adaptativa y Performance Dampers.

En cuanto a su exterior, el renovado UX dispone ahora de una nueva pintura exterior, denominada Iridio Sonic, que es un acabado especial que recurre a la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus: gracias a una capa de apenas unas micras de grosor, alinea los copos metálicos de la pintura de forma más uniforme y compacta. Además, la nueva gama también ofrece una mayor selección de acabados bitono, con seis colores disponibles en combinación con el techo en negro para las versiones F Sport y el nuevo F Design.

placeholder Los precios para España arrancan en los 38.800 euros del UX 250h Business.
Los precios para España arrancan en los 38.800 euros del UX 250h Business.

En el habitáculo, el nuevo color Avellana se ofrece ahora para todas las opciones de tapicería (la de tela y cuero Tahara y la de cuero) en todas las versiones, mientras que la variante F Sport recurre a una tapicería de cuero perforado.

Por último, en materia de seguridad el sistema Lexus Safety System +2 del UX ofrece un mejor rendimiento en el sistema de precolisión, al equipar alerta de tráfico cruzado delantero y asistente de dirección de emergencia avanzado. También incluye control de crucero adaptativo con función de reducción de la velocidad en curvas.

Los precios para esta nueva gama UX 250h Hybrid 2023 arrancan en 38.800 euros para la versión UX 250h con acabado Business y se van hasta los 61.300 para el 250h Luxury 4WD. Por su parte, el nuevo UX 250h F Design se queda en 43.900 euros, mientras que el 250h F Sport cuesta 55.200 euros con tracción delantera y 57.100 con tracción total E-four.

En 2019 Lexus lanzaba al mercado el UX, un crossover compacto de 4.495 milímetros de largo, 1.840 de ancho y 1.540 de alto que se convertía en el SUV de entrada a la gama Lexus. Fabricado sobre la plataforma de arquitectura global GA-C de la firma nipona, ahora recibe una ligera actualización para enfrentarse mejor a sus competidores. Entre los cambios destacan una conectividad multimedia mejorada y el nuevo acabado deportivo F Design, sobre la base del UX 250h híbrido de tracción delantera, que rinde 184 CV de potencia, obtiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, homologa un consumo medio WLTP de 6,0 l/100 km y tiene una capacidad de maletero de solo 283 litros.

Tecnología Movilidad del futuro Industria automóvil Todocamino Lujo Japón Eficiencia energética
El redactor recomienda