Es noticia
Menú
Toyota presenta el Yaris GR Sport GT7: híbrido, eco... y con PlayStation 5 de regalo
  1. Motor
  2. Novedades
Sólo se venderán 100 unidades en España

Toyota presenta el Yaris GR Sport GT7: híbrido, eco... y con PlayStation 5 de regalo

Toyota y Sony se han asociado para lanzar esta exclusiva edición limitada del Yaris GR Sport, bautizada GT7 en alusión al Gran Turismo 7, el popular videojuego de PlayStation 5

Foto: Esta versión GT7 estará limitada en España a 100 unidades. (Toyota)
Esta versión GT7 estará limitada en España a 100 unidades. (Toyota)

La marca japonesa acaba de incorporar a su gama GR Sport la nueva edición limitada GT7 del Yaris GR Sport, de la solo habrá 100 unidades para el mercado español y cuya comercialización arrancará el próximo 4 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del juego Gran Turismo 7, origen del nombre GT7 que encontraremos sobre su carrocería. Y es que Toyota y Sony se han asociado para crear esta exclusiva versión, que rinde homenaje al popular videojuego de PlayStation 5.

La nueva versión GT7 Edition del Yaris GR Sport dispondrá de detalles exclusivos como un anagrama exterior GT (el logotipo de Gran Turismo), una placa identificativa interior con el número de serie limitada, o un llavero y una llave inteligente personalizada. Además, cada unidad del centenar que conforman esta serie limitada incluirá una consola PlayStation 5, una copia estándar física de Gran Turismo 7 para PlayStation 5, un mando inalámbrico DualSense extra y una suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

placeholder Se basa en el recién presentado Toyota Yaris GR Sport.
Se basa en el recién presentado Toyota Yaris GR Sport.

Pero el resto es común a la versión GR Sport del Yaris, empezando por su mecánica híbrida eléctrica de 116 CV, basada en el motor de gasolina 1.5 Dynamic Force y que gracias al apoyo de un motor eléctrico se asegura la etiqueta eco de la DGT. Alcanza 175 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y homologa en ciclo mixto WLTP un consumo de 4,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 97 g/km. En cuanto a equipamiento y personalización, el acabado GR Sport dota al Yaris de llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado, parrilla frontal de diseño de panal de abeja con anagrama GR y difusor trasero. Y en el interior incluye asientos deportivos GR Sport con tapicería en tela, prespuntes en rojo y emblema GR, además de volante de tres radios de cuero perforado y pespuntes igualmente en color rojo. Su maletero homologa 286 litros de capacidad con las cinco plazas en uso.

placeholder El habitáculo cuenta con asientos deportivos y la última tecnología.
El habitáculo cuenta con asientos deportivos y la última tecnología.

Asimismo, el acuerdo entre ambas compañías también se verá reflejado en la pista, tanto en la realidad como en el lado virtual. Por un lado, PlayStation España se va a convertir en uno de los principales socios de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que han puesto en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), en la que se empleará como vehículo el Toyota GR Yaris RZ. Los coches de esta competición, que arrancará el último fin de semana de marzo en el Azores Rally portugués, lucirán el logo de Gran Turismo en el parasol de la luna delantera, tal y como aparece en las competiciones virtuales del videojuego.

Por su parte, Toyota España pasará a ser el patrocinador principal de la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo, y Toyota estará integrada en los diferentes Grandes Premios del del certamen, contará con una prueba monomarca y pondrá el broche de la competición ofreciendo al ganador como premio un Yaris GR Sport GT7 Edition.

Adicionalmente, ambas compañías seguirán colaborando en diferentes ámbitos con el juego desarrollado por Polyphony Digital, en el que Toyota ya ha tenido protagonismo en los últimos años con modelos exclusivos como el GR Supra Racing Concept, competiciones monomarca como la Toyota Gazoo Racing GT Cup o la presencia del gigante japonés del automóvil como socio oficial de los FIA Gran Turismo Championships.

GR Sport, una gama en progreso

Pero además del Yaris GR Sport recientemente presentado, y que ahora sirve de base a la edición especial GT7, Toyota también ofrece el acabado deportivo GR Sport en otros de sus modelos, pues ya estaban disponibles los Toyota C-HR GR Sport, Corolla GR Sport y Corolla Touring Sports GR Sport, a la espera de que llegue el Hilux GR Sport, cuyo lanzamiento se producirá a partir del verano. Todos comparten el ADN deportivo de la familia GR de Toyota, pero lo hacen desde un punto de vista más visual que tecnológico, pues no recurren a las enérgicas mecánicas de los modelos GR puros.

placeholder Mecánicamente sigue siendo un híbrido eléctrico de 116 CV, lo que le da la etiqueta 'eco'.
Mecánicamente sigue siendo un híbrido eléctrico de 116 CV, lo que le da la etiqueta 'eco'.

En cuanto a estos, la gama GR de Toyota ofrece actualmente dos modelos: el GR Yaris y GR Supra, porque el GR 86, sustituto del GT 86, aún no ha llegado al mercado español, aunque está previsto que lo haga durante el próximo mes de abril. Empezando por el primero, el GR Yaris, con una carrocería de tres puertas específica, cuenta con una potencia de 261 CV, tracción total y cambio manual; y todo como parte de un conjunto que realmente comparte bien poco con el Yaris convencional de cinco puertas, pues únicamente son iguales los faros delanteros, los pilotos traseros, los tiradores de las puertas, la antena o los retrovisores.

En lo que respecta al GR Supra, que llegó con la complicada tarea de estar a la altura de un nombre histórico dentro de la marca, actualmente se ofrecen dos versiones: el más enérgico, que monta un motor 3.0 turbo de 340 CV de potencia, y uno algo más comedido que recurre a un 2.0 turbo con una potencia total de 258 caballos. Ambos envían toda la fuerza mecánica al eje posterior, y cuentan con un cambio automático de ocho velocidades con levas tras el volante.

placeholder Los más prestacionales GR de Toyota son el GR Yaris, GR Supra y GR 86.
Los más prestacionales GR de Toyota son el GR Yaris, GR Supra y GR 86.

Por último, y aunque todavía no haya llegado a los concesionarios, el GR 86 reformula su apuesta por un deportivo compacto y ágil, dos virtudes que le granjearon una gran popularidad en su etapa anterior, como GT 86. El nuevo modelo dispone de un motor bóxer 2.4 que aumenta 35 CV la potencia con respecto al 2.0 de la anterior generación, alcanzando ahora los 235, lo que combinado con su bajo peso (1.200 kilos) y su tracción trasera, hacen que prometa unas buenas sensaciones al volante. Y aunque el GR 86 cuenta con versiones de caja manual y automática, a nuestro país solo llegará la primera.

La marca japonesa acaba de incorporar a su gama GR Sport la nueva edición limitada GT7 del Yaris GR Sport, de la solo habrá 100 unidades para el mercado español y cuya comercialización arrancará el próximo 4 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del juego Gran Turismo 7, origen del nombre GT7 que encontraremos sobre su carrocería. Y es que Toyota y Sony se han asociado para crear esta exclusiva versión, que rinde homenaje al popular videojuego de PlayStation 5.

Isidre Esteve ADN Barcelona
El redactor recomienda