Es noticia
El nuevo pick-up Hilux GR Sport de Toyota mira al Dakar como inspiración
  1. Motor
  2. Novedades
Su motor diésel 2.8 rinde 204 CV

El nuevo pick-up Hilux GR Sport de Toyota mira al Dakar como inspiración

La gama del Toyota Hilux se enriquece con el nuevo acabado deportivo GR Sport, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto específicas, pero sin variaciones en la mecánica

Foto: La parrilla frontal cambia el emblema por la palabra Toyota. (Toyota)
La parrilla frontal cambia el emblema por la palabra Toyota. (Toyota)

El Toyota Hilux es uno de los modelos con mayor fama de robustez, reputación labrada durante sus sucesivas generaciones, y también se ha hecho un hueco en la élite de la competición con ejemplos como el Rally Dakar, siendo uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. Y precisamente los éxitos de Toyota Gazoo Racing en el Dakar sirven de inspiración a la firma japonesa para lanzar el Hilux GR Sport, versión con nuevo acabado deportivo para la gama de su modelo pick-up.

placeholder Se ofrece exclusivamente en variante de doble cabina.
Se ofrece exclusivamente en variante de doble cabina.

El nuevo Hilux GR Sport ha sido diseñado para que llame más la atención que las versiones normales ya conocidas, y también para adaptarse mejor a los que busquen más aventuras y actividades deportivas al aire libre. Para esto, Toyota ha introducido mejoras específicas en la suspensión, con más control, respuesta y sensación de agarre; una serie de características exclusivas a las que se añaden las modificaciones en diseño exterior e interior para reforzar su atractivo.

Suspensión mejorada y mismo motor

Entre los cambios más destacados se encuentran elementos como la suspensión, mejorada con la incorporación de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos muelles delanteros. Gracias al diseño monotubo se consigue un mayor espacio para los pistones, lo que da lugar según Toyota a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. Además, los muelles delanteros son ahora más rígidos, y los nuevos amortiguadores van ahora pintados en color rojo para poner de manifiesto el carácter especial y más deportivo del Hilux GR Sport.

placeholder La suspensión se ha mejorado con nuevos amortiguadores monotubo.
La suspensión se ha mejorado con nuevos amortiguadores monotubo.

También recibe este nuevo Hilux GR Sport, en comparación con el resto de variantes de la gama, una importante optimización en términos de tacto de conducción, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de dirección, el rendimiento en línea recta o la marcha más suave; además de todas las mejoras ya introducidas en la nueva generación del Hilux, como los resortes reajustados de la ballesta y los nuevos cojinetes.

placeholder Es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas gracias a sus 500 Nm de par.
Es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas gracias a sus 500 Nm de par.

En cuanto al motor, el nuevo Hilux GR Sport no incluye modificaciones, pues monta el turbodiésel 2.8 de 204 caballos de potencia y 500 Nm de par motor, el mismo que el resto de la gama. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y permite una capacidad de carga neta de una tonelada y un peso total de remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

placeholder El motor es el mismo 2.8 de 204 CV y cambio automático de 6 marchas que el resto de la gama.
El motor es el mismo 2.8 de 204 CV y cambio automático de 6 marchas que el resto de la gama.

Estéticamente, el Hilux GR Sport se ofrece de manera exclusiva en variante de doble cabina y goza de detalles de estilo interior y exterior que enfatizan su carácter más deportivo. Por ejemplo, la parrilla frontal negra presenta una malla especial y sustituye el logotipo de la marca por una barra horizontal central con el nombre Toyota, un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, lanzada a principios de los años 80, y que Ford también aplica en su Ranger o en el F-150 cuando se trata de las versiones Raptor, por ejemplo. Completando su aspecto externo encontramos unos nuevos faros antiniebla más grandes, llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro y con acabado mecanizado, y neumáticos todoterreno. Asimismo, el color negro también se reproduce de manera temática en las carcasas de los retrovisores exteriores, los estribos laterales, las molduras de los pasos de rueda o el tirador del portón trasero. Cerrando el conjunto exterior están los citados amortiguadores en color rojo y el discreto emblema GR Sport.

placeholder Cuenta con el anagrama GR Sport en los reposacabezas, botón de arranque y alfombrillas.
Cuenta con el anagrama GR Sport en los reposacabezas, botón de arranque y alfombrillas.

El interior cuenta con unos nuevos asientos delanteros deportivos, en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste, así como el anagrama GR Sport en los respaldos de los asientos, las alfombrillas y el botón de arranque.

placeholder Los asientos delanteros son nuevos y deportivos; con perforaciones y en cuero y ante sintético.
Los asientos delanteros son nuevos y deportivos; con perforaciones y en cuero y ante sintético.

Sin embargo, tocará esperar para verlo por calles y carreteras, pues la nueva versión GR Sport del pick-up Hilux no llegará a los concesionarios de Toyota en nuestro continente hasta el verano de este 2022.

El Toyota Hilux es uno de los modelos con mayor fama de robustez, reputación labrada durante sus sucesivas generaciones, y también se ha hecho un hueco en la élite de la competición con ejemplos como el Rally Dakar, siendo uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. Y precisamente los éxitos de Toyota Gazoo Racing en el Dakar sirven de inspiración a la firma japonesa para lanzar el Hilux GR Sport, versión con nuevo acabado deportivo para la gama de su modelo pick-up.

Industria automóvil Japón
El redactor recomienda