Es noticia
Menú
La firma española Macbor refuerza su gama de motos de 125 con motores Euro 5
  1. Motor
  2. Motos
Nuevas Montana XR1 y Rockster 125

La firma española Macbor refuerza su gama de motos de 125 con motores Euro 5

Aprovechando el Salón Vive la Moto, la española Macbor ha presentado sus nuevos modelos de 125, dotados ya de motores Euro 5 y que vienen a completar su ya amplio catálogo de motos

Foto: Detalle frontal de la nueva Macbor Rockster 125. (Macbor)
Detalle frontal de la nueva Macbor Rockster 125. (Macbor)

Desde que Macbor entró en el mercado de las motos ligeras con marchas en 2017, la firma barcelonesa no ha dejado de crecer, adentrándose en todo tipo de segmentos, realizando motos de carretera, trail, custom y clásicas, siempre con una gran calidad de producto y una tecnología de primer nivel. Tras cuatro años de vida, Macbor tiene un catálogo con nueve modelos, en los que sus principales premisas han sido el diseño y la relación calidad/precio.

placeholder La renovada Macbor Montana XR1 125.
La renovada Macbor Montana XR1 125.

Aprovechando el regreso del Salón Vive la Moto, tras dos ediciones sin poder realizarse, el Grupo Motos Bordoy decidió presentar las novedades de Macbor para 2022; dos modelos, la novedosa Montana XR1 y una renovada Rockster 125, que llegarán a los concesionarios a finales de este año. Esta renovación en su gama tiene como objetivo recuperar el liderato entre las motos ligeras de 125, que Macbor ya ostentó en 2019 y 2020, una posición que ha defendido en el mercado con la entrada en el segmento de las motos de media cilindrada con el lanzamiento de la Montana XR5 y la Eight Mile, tanto en su versión de carretera como trail, dentro del cada vez más competitivo y exigente grupo de las motos de 500 cc, un segmento que se ha convertido en uno de los de mayor atractivo del mercado.

placeholder La Montana XR1 125 cuenta ahora con una instrumentación completamente digital.
La Montana XR1 125 cuenta ahora con una instrumentación completamente digital.

La Montana XR1 vio la luz en 2020 y representaba una valiente apuesta por el segmento trail con un motor de 125 cc Euro 4. Convertida en uno de los modelos más exitosos de su categoría, ahora vuelve al catálogo de Macbor con un modelo completamente nuevo, con motor refrigerado por agua y una parte ciclo de mayor calidad, con mejores suspensiones y frenos, y llantas de radios en vez de aleación como en el modelo original. Además, se ha renovado toda la estética, dotándola de iluminación full LED y una pantalla de instrumentación completamente digital.

placeholder Las Macbor siguen presumiendo de calidad, y ahora emplean motores Euro 5.
Las Macbor siguen presumiendo de calidad, y ahora emplean motores Euro 5.

La nueva Rockster 125 es una custom con orientación urbana, para aquellos usuarios que acceden por primera vez a las motos con su permiso A1, y también para los que cuentan con el permiso B y pueden acceder también a las motos de 125 cc. Pero la Rockster tiene además suficiente capacidad para disfrutar de recorridos fuera de la urbe, en especial por carretera secundaria, donde lo importante no es la velocidad sino los kilómetros de calidad. Es una evolución de la anterior Rockster, pero con una estética completamente renovada, que mantiene la refrigeración por aire en el motor, pero con un propulsor actualizado a la normativa Euro 5.

Catálogo completo

Uno de los puntos fuertes de Macbor, además de su excelente relación calidad/precio, es su servicio postventa, lo que ha permitido ganarse un enorme reconocimiento entre los usuarios. Su proceso de consolidación le ha llevado a abrir cuatro concesionarios en Madrid, Barcelona, Bilbao y Gijón, además de tener presencia también en Portugal.

La gama Street de Macbor se completa con la Fun Plus 125, una naked orientada al público más joven, dotada llantas de 14 pulgadas que le confieren un diseño absolutamente original. Su motor 125 4T refrigerado por aire, horquilla invertida en la suspensión delantera, y un peso de 118 kilos la convierten en una moto ágil y divertida, de sorprendentes prestaciones. La Rockster Flat forma parte de la gama custom, como la Rockster 125. Tiene un aspecto más deportivo, con un manillar y un diseño cromático que la propia marca califica de más transgresor, para potenciar su imagen informal. El motor, refrigerado por aire, tiene homologación Euro 5.

placeholder La Rockster Flat 125 forma parte de la gama custom de Macbor.
La Rockster Flat 125 forma parte de la gama custom de Macbor.

Los otros modelos de 125 de la marca son el Lord Martin, Johnny Be Good y Eight Mile, tres motos de corte clásico que evocan el espíritu Café Racer de los años 60, con la Eight Mile en una clara inspiración scrambler, o lo que es lo mismo, el antecesor del concepto trail. Tienen su toque de modernidad con la iluminación Full LED, y disponen de frenada combinada CBS.

En la cúspide de su gama se encuentran los modelos de 500 cc: la Montana XR5 y la Eight Mile. La Montana XR5 es una trail que cuenta ahora con un motor homologado Euro 5 con óptimas prestaciones: un motor bicilíndrico de 471 cc y 8 válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida que alcanza una potencia de 47 CV a 8.500 rpm.

Disfrutando de ese mismo propulsor se encuentra la Eight Mile 500, una naked que se presenta en dos versiones: Eight Mile 500 Street (STR), enfocada a su uso en asfalto y urbano, y la más polivalente Eight Mile 500 Scrambler (SCR), con una orientación polivalente que permite el acceso a los caminos y un uso más aventurero. Destaca por su impactante diseño, con un basculante monobrazo y un minimalista portamatrículas flotante sobre la rueda trasera.

Desde que Macbor entró en el mercado de las motos ligeras con marchas en 2017, la firma barcelonesa no ha dejado de crecer, adentrándose en todo tipo de segmentos, realizando motos de carretera, trail, custom y clásicas, siempre con una gran calidad de producto y una tecnología de primer nivel. Tras cuatro años de vida, Macbor tiene un catálogo con nueve modelos, en los que sus principales premisas han sido el diseño y la relación calidad/precio.

Tecnología Gasolina Movilidad del futuro Industria automóvil Barcelona
El redactor recomienda