Es noticia
SYM Symphony SR 125, rueda grande para conquistar el mercado
  1. Motor
  2. Motos
RENOVACIÓN EN LA MARCA

SYM Symphony SR 125, rueda grande para conquistar el mercado

Dentro de la numerosa gama de novedades que SYM lanza esta temporada, destaca uno de sus modelos más exitosos que ha sido completamente renovado

Foto: SYM lanzará en 2021 hasta ocho modelos, de los que ya tiene en el mercado el Fiddle 125 y ahora este Symphony.
SYM lanzará en 2021 hasta ocho modelos, de los que ya tiene en el mercado el Fiddle 125 y ahora este Symphony.

En paralelo a la puesta de largo del nuevo SYM Fiddle 125, del que ya hemos dado cuenta, la marca taiwanesa también aprovechó la ocasión para mostrar uno de sus modelos más exitosos, el Symphony 125. Un modelo que también ha sido completamente renovado, dentro del ambicioso plan que ha desarrollado la compañía de cara a 2021, con el lanzamiento de ocho nuevos modelos y 19 versiones distintas.

Esta vez el desafío era mayor, porque el SYM Symphony SR 125 es uno de los 'scooters' más exitosos de la marca, que en los últimos años ha conseguido los mejores resultados de ventas, así que mejorar lo bueno siempre es un desafío muy grande y un paso arriesgado.

Foto: Pese a su estilo clásico, el nuevo SYM Fiddle 125 está completamente renovado.

Sin embargo, el trabajo de SYM ha sido brillante, porque aúna en el mismo producto calidad y precio, con unos acabados de primer nivel, un buen equipamiento, un comportamiento dinámico más que brillante y un precio final sorprendente: 2.299 euros. Todo esto le convierte en el 'scooter' más competitivo de su segmento, que es la porción más grande y apetitosa del mercado motociclista nacional. En este segmento el año pasado se matricularon más de 23.000 unidades, de las cuales el 16% (3.755 unidades) correspondieron al Symphony.

placeholder La nueva SYM Symphony SR125 ofrece un comportamiento dinámico más que brillante.
La nueva SYM Symphony SR125 ofrece un comportamiento dinámico más que brillante.

No es un porcentaje pequeño, al contrario, pero en 2019 fue aún mayor, y ahora con esta renovación completa del modelo, SYM quiere recuperar los niveles de entonces. Fue cuando el Symphony peleó por ser el líder de ventas del mercado nacional.

El nuevo Symphony se ha renovado de arriba a abajo, con un nuevo motor adaptado a la homologación Euro 5 que comparte con el Fiddle 125, y con un bastidor igualmente modificado. Uno de los puntos fuertes del Symphony reside en su rueda alta. La llanta de 16 pulgadas en ambos trenes permite disfrutar de mayor estabilidad, y anima a encarar los recorridos interurbanos con mayor aplomo y confianza, sin perder un ápice de agilidad en la ciudad, donde tiene un comportamiento superior. El motor responde con alegría, con una aceleración constante, y se mueve con facilidad en torno a los 110 km/h de velocidad máxima, lo que nos asegura plena satisfacción en las áreas interurbanas de la ciudad.

Es el 'scooter' más competitivo de su segmento, que es la porción más grande y apetitosa del mercado nacional

Tiene una ergonomía muy cuidada, un amplio asiento y una plataforma plana que permite disfrutar de una posición de conducción óptima. El diseño está muy cuidado y cuenta con un aire moderno y actual. Los reposapiés del pasajero, integrados en la carrocería, le dan un toque de deportividad. Cumple sobradamente en todos los demás aspectos, como el sistema de frenada combinada CBS, y la suspensión, con un sistema de doble amortiguador trasero regulable en precarga de muelle, para cuando se circula en compañía. En ese sentido, la capacidad de carga se ha visto reforzada porque SYM lo ofrece de serie con un baúl de 33 litros de volumen. Bajo el asiento cabe un casco tipo jet, pero no uno integral, aunque teniendo el baúl se asegura espacio más que suficiente para llevar lo que necesitemos.

placeholder La nueva motocicleta de SYM se ofrece con un interesante baúl de 33 litros.
La nueva motocicleta de SYM se ofrece con un interesante baúl de 33 litros.

El equipamiento es de primer nivel para su categoría. Tiene iluminación 'full led', y la instrumentación dispone de un cuadro mixto analógico/digital de clara lectura. Entre sus accesorios dispone de una práctica guantera y un gancho para colgar una bolsa o lo que se desee llevar en el espacio entre las piernas, aprovechando la plataforma plana. También tiene toma USB por si se necesita recargar el móvil o hacer uso de algún otro dispositivo.

Foto: El agujero central de la moto eléctrica WMC250EV reduce en un 69% el record de resistencia al aire (WMC)

Como sucediera con el Fiddle, el Symphony dispone de una versión de 50 cc, una clara apuesta de SYM para revitalizar el segmento de los ciclomotores. El PVP de la 125 es de 2.299 euros, sin duda el más competitivo de su categoría, mientras que la 50 tiene un PVP de 2.199 euros. Está disponible en tres decoraciones: blanco, gris oscuro, y gris/rojo.

Al igual que en el resto de la gama superior a 125 cc, SYM ofrece cinco años de garantía, que es transferible a un futuro comprador, además de ofrecer un año de seguro a terceros gratuito para mayores de 21 años. Los menores de esa edad tendrán la posibilidad de acceder a él a través de un copago.

Ficha SYM Shympony SR 125

Motor: monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración por aire, SOHC, 2 V.

Cilindrada: 124,6 cc.

Diámetro x carrera: 52,4 x 57,8 mm.

Potencia: 11,4 CV a 7.000 rpm.

Par motor: 10,3 Nm a 6.500 rpm.

Admisión: Inyección electrónica.

Chasis: Bastidor de tubular de acero.

Suspensión delantera: Horquilla telescópica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable.

Frenos: Un discs delantero de 260 mm, frenada combinada CBS. Freno trasero de un disco de 240 mm. Frenada combinada CBS.

Neumáticos: 110-70/16 delante, 110-70/16 detrás.

Capacidad de depósito: 5,4 litros.

Altura de asiento: N.D.*

Distancia entre ejes: 1.330 mm.

Peso en seco: 120 kg.

Precio: 2.299 euros.

*No declarada.

En paralelo a la puesta de largo del nuevo SYM Fiddle 125, del que ya hemos dado cuenta, la marca taiwanesa también aprovechó la ocasión para mostrar uno de sus modelos más exitosos, el Symphony 125. Un modelo que también ha sido completamente renovado, dentro del ambicioso plan que ha desarrollado la compañía de cara a 2021, con el lanzamiento de ocho nuevos modelos y 19 versiones distintas.

El redactor recomienda