Es noticia
La fiesta mundial del Volkswagen Bulli ya tiene fecha, verano de 2022
  1. Motor
  2. Industria
TENDRÁ LUGAR EN HANNOVER

La fiesta mundial del Volkswagen Bulli ya tiene fecha, verano de 2022

La reunión de miles de fanáticos y propietarios del mítico Volkswagen Transporter de los años sesenta volverá con fuerza tras la pandemia y con vehículos de las siete generaciones

Foto: La primera reunión de furgonetas Volkswagen a nivel mundial fue en el año 2007.
La primera reunión de furgonetas Volkswagen a nivel mundial fue en el año 2007.

Ya es oficial, Volkswagen está preparando la gran fiesta del Bulli, el legendario vehículo que se hizo famoso en los años sesenta en California como el vehículo de los 'hippies'. La multitudinaria reunión, en la que previsiblemente se darán cita varios miles de propietarios de las distintas generaciones del vehículo, tendrá lugar del 15 al 17 de julio de 2022 en el recinto ferial de Hannover.

Puesta en marcha en 2007, Volkswagen Vehículos Comerciales está planeando una nueva edición de este gran festival de furgonetas de VW. El recinto ferial de Hannover volverá a convertirse en una zona Bulli con un gran 'camping' durante todo el fin de semana. Para esta reunión, se espera que varios miles de unidades del VW Bulli original y de las siguientes generaciones asistan, junto con fanáticos de todo el mundo, como un homenaje para celebrar su vehículo de culto.

La comunidad de fanáticos del Bulli lleva desde 2017 esperando el anuncio de que habrá otra reunión Bulli oficial organizada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Y por ello, tras la primera filtración de la nueva fecha, se ha creado un gran revuelo. El pasado 15 de julio apareció una 'misteriosa' publicación con una entrada en el calendario para 2022 en la página de los aficionados de los vehículos comerciales clásicos de Volkswagen. La fecha se extendió rápidamente por todo el mundo y el nivel de anticipación antes de la reunión ya es enorme.

placeholder En la feria se darán cita unidades de las siete generaciones del Transporter, del legendario Bulli al último Multivan.
En la feria se darán cita unidades de las siete generaciones del Transporter, del legendario Bulli al último Multivan.

Será una fiesta muy especial porque a todas las generaciones anteriores se unirá el nuevo Multivan, presentado hace solo unas semanas. Un vehículo innovador porque será el primero con su mecánica electrificada, al contar con una variante híbrida enchufable, por primera vez en sus 60 años de historia. Y es que el concepto de electrificación también llega a los vehículos comerciales.

Ya han comenzado las actividades de planificación en la sede de Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania y se ha reservado el área del festival en el recinto ferial de Hannover. Habrá más información este otoño, y todos los interesados ​​en asistir a esta gran fiesta podrán reservar una parcela para su VW Bulli antes de final de año.

placeholder La última edición de la reunión española, en la Costa Brava, contó con más de 800 vehículos y 6.500 participantes.
La última edición de la reunión española, en la Costa Brava, contó con más de 800 vehículos y 6.500 participantes.

En España también hay una gran afición por el VW Bulli y por las diferentes generaciones de la legendaria furgoneta de Volkswagen, pensada para disfrutar la vida con la máxima libertad. En España, se realiza una concentración de estas furgonetas cada año desde 2004 con un gran éxito de participantes, siempre con más de 500 vehículos procedentes de toda España y algunos de fuera de nuestras fronteras.

La última edición presencial de la fiesta española del Bulli fue la de 2019, en la que se dieron cita nada menos que 800 vehículos y más de 6.000 aficionados, fue un gran éxito de participación y una verdadera fiesta. Pero la situación planteada por el covid paralizó este tipo de reuniones y ya en 2021 ha vuelto, aunque de una manera virtual, al no poderse hacer de otra manera. Así, la 17.ª edición de la FurgoVolkswagen tuvo lugar de manera 'online' el pasado 27 de junio. Aún no hay confirmación oficial, pero seguro que en 2022 habrá una nueva edición. La duda, en función de la evolución de la pandemia, es si será virtual o si vuelve a ser presencial.

Ya es oficial, Volkswagen está preparando la gran fiesta del Bulli, el legendario vehículo que se hizo famoso en los años sesenta en California como el vehículo de los 'hippies'. La multitudinaria reunión, en la que previsiblemente se darán cita varios miles de propietarios de las distintas generaciones del vehículo, tendrá lugar del 15 al 17 de julio de 2022 en el recinto ferial de Hannover.

El redactor recomienda