Exito del FurgoVolkswagen 2011
  1. Motor
SE REUNEN 540 FURGONETAS DE ESPAÑA Y EUROPA

Exito del FurgoVolkswagen 2011

Cada primavera se celebra en la localidad de Sant Pere Pescador de la Costa Brava catalana una reunión en la que se dan cita furgonetas de

Foto: Exito del FurgoVolkswagen 2011
Exito del FurgoVolkswagen 2011

Cada primavera se celebra en la localidad de Sant Pere Pescador de la Costa Brava catalana una reunión en la que se dan cita furgonetas de la marca Volkswagen de todas las generaciones. Este año ha sido un nuevo éxito de asistencia con 540 furgonetas participantes y 2.800 personas.

Es una de esas reuniones de coches a las que merece la pena asistir porque allí se dan cita los más entusiastas del mundo de las furgonetas de Volkswagen. Se pueden ver los más vehículos más antiguos, o los mejor conservados, o los más llamativos. Y todo ello marcado por el espíritu de aventura propio de los amantes de las furgonetas.  

En este encuentro de furgos customizadas, muchas de ellas siguiendo la estética del movimiento “hippie” que tanto influenció a las primeras furgonetas durante los años 60 y 70, los asistentes pudieron disfrutar y divertirse con la gran variedad y originalidad de vehículos y detalles allí reunidos. Auténticas obras de arte sobre cuatro ruedas.

Este año el concurso se centraba en buscar aquellas decoraciones que mejor representaran a diez ciudades del mundo, y es durante la reunión de la tarde cuando los jurados tienen la oportunidad de ver y valorar a los candidatos. Los conductores premiados fueron la más Parisina (Ramón Partegas – 44), la más londinense (Jacqui Barrowcliffe – 484), la más neoyorquina (Elena Vila – 173), la más Berlinesa (Javier Arce – 395), la más cairota que tuvo dos premiados (Enric Audi - 10, Carlos Ariza - 404), la más Pekinesa (Sandra Boy - 255), la más sevillana, que también tuvo varios ganadores por el alto nivel de customización que hizo imposible decantarse por uno sólo (Miguel Ángel Avilés - 157, Montse Megías - 50, Susanna Ibáñez - 231, Antonio Nieto - 132), la más ateniense (Sandra Arruego - 107) y la más Spanish (Toni Sender – 22).

Además de compartir su pasión por estos míticos vehículos, los participantes pudieron gozar de una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, con talleres para niños y la magia de Magic Frank. La música en directo tampoco paró y el grupo francés Too funky pudo animar a los asistentes.

El domingo por la mañana, las furgos participaron en el ya tradicional desfile de clásicos por la localidad gerundense de L’Escala. Esta 8ª Concentración FurgoVolkswagen coincidió de nuevo con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que se disputaba desde el jueves hasta el domingo en las playas de Sant Pere Pescador. Los organizadores ya preparan la novena edición.

Festival de Cannes