DESDE EL E-CADDY ABT AL E-CRAFTER

Las nuevas furgonetas eléctricas de Volkswagen perfectas para profesionales

Con una autonomía de 120 kilómetros en ciclo WLTP y con recarga de baterías con corriente alterna o continua

Foto: Volkswagen e-Transporter y e-Caddy en las instalaciones de la compañía alemana ABT.
Volkswagen e-Transporter y e-Caddy en las instalaciones de la compañía alemana ABT.

El Grupo Volkswagen ha hecho una gran apuesta por la electrificación para los próximos años. Para ello ha desarrollado una nueva familia de modelos, los ID, de los que el primero de todos, el ID.3, ya está llegando al mercado. Pero el grupo alemán no se centra solo en los turismos sino que también hace esta misma apuesta extensiva a los vehículos comerciales. Desde ahora, la marca ofrecerá una gama 100 % eléctrica en este tipo de vehículos con tres modelos: el e-Caddy, el e-Transporter como la versión eléctrica del T6 y como tope de gama el e-Crafter. A todas estas versiones de cero emisiones se unirá más adelante el ID Buzz, la opción monovolumen de enfoque más familiar y su variante furgoneta ID Buzz Cargo.

El e-Crafter lanzado en 2019 ha sido el primero de los modelos eléctricos de la ofensiva de la marca alemana en su oferta de vehículos comerciales, que ahora se posiciona como la únic a marca en el mercado que ofrece una gama completa eléctrica en los segmentos más relevantes de los comerciales ligeros.

Mientras que el e-Crafter es un vehículo propio de la marca, los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT son fruto del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y la compañía alemana ABT, el especialista en transformaciones. Esta empresa ABT cuenta con una división ABT e-Line especializada en la movilidad eléctrica que cuenta con una amplia experiencia entre otras por su participación en el campeonato de Fórmula E. Esta división es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va situado en el suelo del vehículo, entre ambos ejes.

El e-Caddy ABT eléctrico estará disponible como versión maxi, con su batalla más larga, para las versiones furgón, Kombi y Trendine, mientras que en el caso del e-Transporter ABT 100 % eléctrico estará disponible con batalla larga en la versión furgón.

Ambos modelos contarán con autonomía superior a los 120 km según el ciclo de homologación WLTP gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh. Pero sin duda el dato más importante para los profesionales será el de su capacidad de recarga. En este sentido, se pueden recargar con corriente alterna a una potencia de hasta 7,2 kW mientras que en carga rápida, con corriente continua, se puede llegar hasta los 50 kW.

Cuadro de instrumentos del Volkswagen e-Transporter ABT.
Cuadro de instrumentos del Volkswagen e-Transporter ABT.

Los dos modelos ofrecen unas características muy similares pese a su diferencia de tamaño. En ambos casos cuentan con un motor de 113 caballos de potencia que proporciona un par de 200 Nm. Ambos modelos cuentan con tracción delantera y por lo que se refiere a su capacidad de carga, el e-Caddy ABT llega hasta los 651 kilos y 4,2 m³, mientras que en el caso de la e-Transporter ABT asciende hasta los 1091 kilos y 6,7 m³.

Por lo que se refiere a la velocidad máxima, en ambos casos está limitada de serie a 90 km/h pero se puede opcionalmente subir la limitación hasta los 120 km/h. Entre su equipamiento, el e-Caddy ofrece el asistente de arranque en pendiente.

La gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo en el futuro. Ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz con hasta ocho pasajeros, que es la versión moderna y eléctrica de la mítica T1 de Volkswagen de los años sesenta. Y también la variante ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia IS. y por ello construido sobre la plataforma MEB, exclusiva para los modelos eléctricos.

Por lo que respecta a los precios, el e-Caddy parte de 38.700 euros de precio final con impuestos y con campaña de descuentos incluidos. En el caso del e-Transporter arranca en los 49.200 € de precio final con impuestos e igualmente con campañas y en descuentos incluidos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios