Toyota lidera el mercado noruego de automóviles sin tener un coche eléctrico
  1. Motor
  2. Industria
PESE A LAS EXENCIONES FISCALES

Toyota lidera el mercado noruego de automóviles sin tener un coche eléctrico

Gracias a tener cuatro modelos en el Top 20, tres de ellos solo con versiones híbridas autorrecargables, Corolla, CH-R y Yaris, supera a Volvo, Tesla, Volkswagen o BMW

placeholder Foto: Los taxis de las principales ciudades noruegas, entre ellas Oslo, son básicamente vehículos Toyota. C.F.C.
Los taxis de las principales ciudades noruegas, entre ellas Oslo, son básicamente vehículos Toyota. C.F.C.

Cada mes lidera el mercado noruego por modelos algún coche eléctrico, el Tesla Model 3, el Audi e-tron o el Volkswagen ID.4. Pero si se analizan las ventas por marcas, el buen resultado del RAV4, tanto en su versión enchufable como simplemente la híbrida, pero también los Corolla, CH-R y Yaris, hacen que Toyota sea la marca que lidere las ventas en el ya conocido como el paraíso del coche eléctrico. Y todo ello sin tener a la venta ningún eléctrico puro.

Todos tenemos en la cabeza que el primer mercado mundial del coche eléctrico es el noruego, sin duda. Allí, la magnífica infraestructura de recarga y las ayudas públicas al no pagar impuestos por la compra hacen que suban estas ventas eléctricas. Pero sobre todo suben por la concienciación de los ciudadanos, que buscan una movilidad cada día más sostenible, aunque suponga un esfuerzo.

Sin embargo, la sorpresa surge cuando se analizan las ventas de coches en aquel mercado. Si lo hacemos con las del primer semestre de este año, acumuladas entre enero y junio, podemos ver que los vehículos eléctricos dominan el mercado por modelos. Tesla Model 3 , Volvo XC40 y Volkswagen ID.4 se sitúan en las primeras posiciones. Pero la sorpresa es que el Toyota RAV4, tanto el híbrido enchufable como el híbrido, es ya el segundo del mercado, con un 6,33% de cuota, solo por detrás del Tesla Model 3. Y si se analiza el top 20, hay otros dos modelos más de la marca japonesa, Corolla y CH-R, mientras que en el puesto 21 se sitúa el Yaris.

placeholder En todas las calles de las ciudades noruegas hay puntos de recarga para coches eléctricos. C.F.C.
En todas las calles de las ciudades noruegas hay puntos de recarga para coches eléctricos. C.F.C.

Si en el primer trimestre, entre enero y marzo, Toyota fue líder en Noruega con 4.214 vehículos vendidos y una cuota del 11,6% del mercado, la situación no cambia en el acumulado del primer semestre. En este caso nuevamente Toyota es líder, con una cuota del 11,4%, con 9.580 unidades vendidas, seguido por Volvo y Volkswagen.

No deja de ser sorprendente que en el paraíso del coche eléctrico, en el que siempre el coche más vendido es un eléctrico puro, sea Toyota la que lidere el mercado, gracias al RAV4 híbrido enchufable, que desde su llegada al mercado a principios de año ha tenido un buen volumen de ventas. Pero sobre todo el éxito de Toyota es el de sus modelos híbridos, que siguen teniendo una muy buena acogida dentro del mercado "eléctrico" de Noruega, con Corolla, CH-R y Yaris con entre 1.000 y 1.500 unidades acumuladas de cada uno de ellos.

Coche eléctrico Noruega
El redactor recomienda