Volkswagen ya fabrica el nuevo Polo en Navarra
  1. Motor
SE FABRICA ALLÍ DESDE 1984

Volkswagen ya fabrica el nuevo Polo en Navarra

A la espera del GTI, solo motores de gasolina de tres cilindros con 80, 95 o 110 CV o de GNC con 90 caballos

placeholder Foto: Esta es la primera unidad del nuevo Polo fabricada en la planta de Landaben.
Esta es la primera unidad del nuevo Polo fabricada en la planta de Landaben.

Se viven momentos intensos en la planta de Volkswagen en Navarra que acaba de comenzar la producción de un Polo renovado, que aporta nuevas tecnologías y permitirá al modelo pequeño de la marca alemana dar un gran salto adelante. Pero Landaben se prepara para dar otro gran paso importante para garantizar su viabilidad en el futuro, el lanzamiento de un nuevo modelo además del Polo y de su variante todocamino T-Cross. Se trata del Taigon como una variante todocamino de estilo cupé. El tercer modelo para la fábrica española comenzará su producción en septiembre sontre la misma plataforma MQB-A0.

Volkswagen Navarra ha comenzado la pasada semana la producción en serie del nuevo Polo. Con más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo a lo largo de su exitosa historia, el Polo se integra entre los modelos compactos de más éxito a nivel mundial. Dentro de la marca Volkswagen, se posiciona como el tercer modelo más vendido en su historia, solo por detrás del Escarabajo y el Golf.

Ahora, llega al mercado una nueva evolución del Polo en la que la tecnología da un gran salto hacia arriba. Tanto en su conducción, ofreciendo ya la conducción semiautónoma de nivel 2 con la combinación de los sistemas de ayuda, como en lo que a conectividad se refiere. El puesto de conducción del nuevo Polo es muy innovador, incluye el cuadro digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de la consola central más grande que permite un manejo más sencillo e intuitivo, según las primeras informaciones facilitadas por la marca.

La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 37 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un todocamino de enfoque urbano. Ahora, la planta se prepara para la llegada de un tercer modelo, el nuevo Taigo, un todocamino de estilo cupé basado en la misma plataforma MQB A0 del Polo y el T-Cross.

placeholder Uno de los cambios principales en el Polo está en el puesto de conducción, ahora más tecnológico.
Uno de los cambios principales en el Polo está en el puesto de conducción, ahora más tecnológico.

El nuevo Polo aporta un nuevo diseño de la parte frontal y trasera, con nuevos paragolpes, portón trasero y faros con tecnología led de serie, que permite una nueva firma luminosa. Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma luminosa. También aporta como un opcional los faros Matrix LED IQ.LIGHT. En el interior, el nuevo Polo cuenta con el Digital Cockpit, ahora de serie en casi todas las versiones, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño o sistemas de infoentretenimiento de última generación.

Pero sin duda el principal avance se refiere a seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. Opcionalmente, el nuevo Polo se puede adquirir con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". Gracias al nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y al asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h en el nuevo Polo. Para ello, el volante multifunción tiene superficies capacitivas que registran que el conductor toca con sus manos el volante. Esto es obligatorio para permitir el nivel 2 de conducción autónoma en Europa.

En cuanto a mecánicas, todos los motores serán de gasolina de tres cilindros, con potencias de 80, 95 y 110 caballos, además de una variante de gas natural comprimido GNC sobre la base del mismo propulsor de 3 cilindros, en este caso con 90 caballos. Por lo que se refiere a cajas de cambio, manual de seis marchas, pero la variante de 95 CV se ofrece opcionalmente con un cambio DSG de doble embrague de 7 marchas. Este cambio es de serie en la versión más potente de la gama.

Y por lo que se refiere a sus acabados, tendrá uno de acceso denominado simplemente Polo y por encima los acabados "Life", "Style" y "R-Line". A todos ellos se unirá en los próximos meses el ya legendario GTI, que aporta las prestaciones más deportivas al modelo pequeño de Volkswagen. El Polo, un coche fabricado en España, ya tiene una nueva evolución para garantizar la continuidad de un modelo de éxito a nivel internacional.

Coches
El redactor recomienda