Volkswagen lanzará el Taigo en noviembre en el mercado español
  1. Motor
SE FABRICARÁ EN NAVARRA

Volkswagen lanzará el Taigo en noviembre en el mercado español

Sobre la base del T-Cross ofrece en la mismas dimensiones un estilo más dinámico y la máxima tecnología

placeholder Foto: Primera imagen desvelada por la marca del nuevo modelo que se fabricará en la planta de Landaben desde el verano.
Primera imagen desvelada por la marca del nuevo modelo que se fabricará en la planta de Landaben desde el verano.

La marca Volkswagen anuncia el nombre de un nuevo modelo que se encuadra en el segmento todocamino de dimensiones urbanas y estilo cupé que se lanzará al mercado antes de final de año. Su nombre Taigo y lo más importante es que será el tercer modelo que se fabrique en la planta de Landaben en Navarra, junto con el Polo y su variante de tipo todocamino, el T-Cross.

Cuando en 2020 se anunció que la planta de Volkswagen en Navarra optaba a un tercer modelo, comenzaron las especulaciones sobre qué tipo de vehículo sería, si un todocamino, un urbano e incluso hasta se habló de un descapotable. Pero siempre estaría basado en la plataforma MQB A-0. Con esta plataforma modular Landaben ya produce dos modelos, el Polo en exclusiva y también el T-Cross, la variante de estilo todocamino, con una mayor altura libre al suelo y una posición de conducción sobre elevada.

Sobre la sobre esta misma base del T-Cross, ahora se anuncia esta nueva variante basada en el Nivus, un modelo de Volkswagen que se fabrica desde hace dos años en Brasil. Con este nuevo modelo, la marca alemana busca ampliar su oferta en el mercado europeo. Sin duda es un coche importante porque llega a competir en el segmento que más crece del mercado, el de los todocamino en el entorno de los 4 metros, al que aporta un estilo más dinámico que el T-Cross con su carrocería más deportiva.

placeholder Sobre las dimensiones del T-Cross, el nuevo Taigo ofrece un estilo más deportivo.
Sobre las dimensiones del T-Cross, el nuevo Taigo ofrece un estilo más deportivo.

Pero sobre todo aportará la máxima tecnología de seguridad y conectividad y unas motorizaciones de gasolina eficientes con la tecnología TSI que ya utilizan sus hermanos el Polo y el T-Cross. También aporta los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción que permite esta plataforma modular avanzada del grupo alemán, como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia o la asistencia en los cruces.

También se ofrecerá con versiones de cambio manual o con el cambio DSG de doble embrague de siete marchas. Lo que no ofrecerá será tracción a las cuatro ruedas, algo que tampoco ofrece el T-Cross pero que realmente no es necesario en el mercado actual para este tipo de vehículos más pensados para la ciudad.

El nuevo modelo de Volkswagen, del que de momento solo se ha mostrado esta primera imagen del equipo de diseño, se desvelará a principios de verano mientras que las entregas a clientes llegarán en el mes de noviembre. La producción en Landaben comenzará en verano y supone un gran refuerzo para la planta española, asegurando su futuro en los próximo años hasta la llegada de los modelos eléctricos.

Coches
El redactor recomienda