BMW completa su gama del Serie 4 con la versión más útil
  1. Motor
CON VERSION M440i DE 374 CV

BMW completa su gama del Serie 4 con la versión más útil

Habitabilidad y versatilidad de uso son dos características clave en esta versión de cinco plazas

placeholder Foto: Sobre la base del Serie 4, los técnicos de BMW desarrollan esta versión más versátil, el Gran Coupé.
Sobre la base del Serie 4, los técnicos de BMW desarrollan esta versión más versátil, el Gran Coupé.

Llega la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé, con el que se completa la gama de la renovada Serie 4 formada por un modelo cupé de estilo muy deportivo, un cabrio muy dinámico al que se añade esta versión más versátil, de cuatro puertas y cinco plazas, por ello también más útil para el uso diario. En su gama incluye una versión desarrollada por BMW M, el M 440i X Drive de 374 caballos. Importante destacar que este modelo comparte estructura con el nuevo i4, la berlina 100% eléctrica que llegará este otoño al mercado europeo.

Fue en el año 2013 cuando la marca alemana decidió dividir la legendaria Serie 3, que hasta entonces contaba con versiones berlina y cupé, en dos gamas distintas. El nuevo Serie 3 incluyó las berlinas, mientras que el Serie 4 los cupé. Desde entonces, la primera generación del Serie 4 en solo cuatro años logró 400.000 unidades de ventas en todo el mundo. Y ya en 2017, a la Serie 4 se le añadió la variante Gran Coupé para completar su oferta.

Ahora llega esta segunda generación que ofrece un notable aumento de la amplitud y de la practicidad de uso, sin duda la clave de esta versión Gran Coupé. 14 cm más largo que su antecesor, casi 3 cm más ancho y 5 cm más alto. Todo ello con el objetivo de ofrecer mayor habitabilidad interior. También su distancia entre ejes crece casi 5 cm para conseguir un mayor espacio interior.

placeholder Lo más interesante de esta versión Gran Coupé es el gran espacio en las plazas traseras.
Lo más interesante de esta versión Gran Coupé es el gran espacio en las plazas traseras.

Con ello, sus cuatro puertas y su gran portón trasero, se convierte en un cinco plazas real con más espacio para las piernas de los ocupantes y unos reposacabezas abatibles en la parte trasera para no comprometer la visibilidad cuando no están ocupadas dichas plazas. En cuanto a su maletero, cuenta con 470 litros hasta la bandeja que pueden aumentarse hasta casi 1300 litros plegando esos asientos posteriores.

Sin duda ese es uno de los puntos clave de este modelo, la versatilidad de uso, amplitud, grandes volúmenes. Pero como todo BMW, también requiere ese estilo dinámico y esa deportividad de marcha. Para ello, cuenta con el acabado M Sport y con la versión tope de gama, el BMW M440i X Drive que incluye detalles de diseño exclusivos o el paquete exterior M de carbono y piezas M Performance disponibles para este modelo desde su lanzamiento.

Foto: BMW Serie 4 Cabrio, un coche para disfrutar de la conducción y también de la naturaleza con el techo abierto.

El Serie 4 Gran Coupé es mucho más que un vehículo versátil, es un modelo con un enfoque abiertamente deportivo. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis tienen un peso mínimo y una rigidez torsional excepcional. Todo ello enfocado hacia la optimización de su dinámica de marcha y la precisión de la dirección. La anchura de vías, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos óptima, con un 50 % sobre cada eje, contribuyen a hacer de este vehículo un típico BMW por su dinamismo.

Para mejorar su nivel de emisiones emplea tecnología mild hybrid de 48 voltios, tanto en la versión diesel de cuatro cilindros como en el motor de seis cilindros en línea de la versión más potente. Esta tecnología genera una potencia de 11 caballos adicionales al motor térmico. Todos los motores van asociados de serie con un cambio STronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante. También incluye la función Sprint para ofrecer una aceleración instantánea y dinámica. La tracción X Drive integral es de serie en el modelo tope de gama.

placeholder Un puesto de conducción clásico de la Serie 4 de BMW en sus diferentes variantes.
Un puesto de conducción clásico de la Serie 4 de BMW en sus diferentes variantes.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé ofrece hasta 40 sistemas de asistencia al conductor entre los que destaca el aviso de colisión frontal, cámara de marcha atrás, asistente de marcha atrás, control de crucero activo con asistente de límite de velocidad. Pero también ofrece Driving Assistant Profesional con asistente de control de carril que permite cambiar de carril automáticamente.

Por lo que se refiere a sus versiones, la nueva gama cuenta con tres versiones de gasolina 420i de 184 caballos, por encima el 430i de 245 caballos y como tope de gama el M 440i X Drive de 374 CV. En cuanto al diesel, solo hay una opción, el 420d que emplea tecnología mild hybrid de 48 V y que cuenta con una potencia de 190 caballos, un modelo que tiene etiqueta "eco".

Coches
El redactor recomienda