Volvo abre en internet los pedidos del innovador C40 Recharge
  1. Motor
EL PRIMERO SOLO ELECTRICO

Volvo abre en internet los pedidos del innovador C40 Recharge

Con este innovador modelo que se fabricará desde octubre en Bélgica llega también la revolución comercial

placeholder Foto: El Volvo C40 Recharge es el primer modelo solo eléctrico de Volvo que llegará al mercado a finales de año.
El Volvo C40 Recharge es el primer modelo solo eléctrico de Volvo que llegará al mercado a finales de año.

Volvo ha puesto a la venta en algunos países europeos el nuevo C40 Recharge, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca sueca que solo se ofrecerá con mecánica cero emisiones. Este lanzamiento se produce exclusivamente por internet, ya que este modelo será el primer vehículo con el que se pondrá en marcha una innovadora forma de vender coches solo via internet para todos los vehículos eléctricos puros. Es la gran revolución de Volvo.

El C40 Recharge es un vehículo rompedor porque será el primer Volvo que no se ofrecerá con ninguna variante térmica y que solo será eléctrico. Este modelo comenzará su producción el próximo mes de octubre en la planta de Gante, en Bélgica. Se lanza inicialmente en los mercados que muestran un mayor interés por el coche eléctrico, Noruega, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. Y progresivamente será ofrecido en el resto de Europa. De momento, no hay precios para el mercado español.

El C40 Recharge es un vehículo clave en la nueva estrategia comercial de la marca sueca. Este modelo viene con un paquete de atención al cliente con elementos como servicio, garantía y asistencia en carretera, además de seguro y opciones para la recarga de sus baterías en la propia casa. Es el primer modelo de toda una gama cero emisiones que Volvo prepara para 2025. Una estrategia que pretende que el 50 % del volumen de ventas globales corresponda a vehículos eléctricos puros en solo cuatro años. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos sean eléctricos puros.

Volvo lleva unos meses dando pasos muy revolucionarios para cambiar la manera de entender el automóvil. La primera fue la de poner un límite de velocidad de 180 km/h a todos sus vehículos fabricados desde mediados de 2020. La segunda fue el anuncio del Volvo C40 Recharge, el primer modelo que solo sería eléctrico.

Pero sobre todo, la gran novedad es de tipo comercial y afecta a toda su red de concesionarios. Todos los vehículos eléctricos de la marca sueca solo se venderán a través de internet, sin la participación de los concesionarios, aunque estos siempre tendrán una relación directa con los clientes en diferentes aspectos de la vida del vehículo.

Aunque no será la última innovación, y es que Volvo prepara la puesta en marcha de un servicio para facilitar la recarga a los usuarios de sus vehículos eléctricos puros. A través de una aplicación del movil o de una tarjeta, y en colaboración con la plataforma Plugsurfing. Los clientes tendrán una importante rebaja en la recarga, que comenzará el 1 de julio de 2021 y que tendrá una duración de un año. Los conducotores pagarán a 0,35 €/kWh en las 340 estaciones de Ionity en 24 paises europeos, menos de la mitad del precio establecido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda