Es noticia
Hyundai Staria, diseño y versatilidad en un gran monovolumen
  1. Motor
OFRECE HASTA 11 PLAZAS

Hyundai Staria, diseño y versatilidad en un gran monovolumen

La marca coreana busca redefinir su futuro para convertirse en un proveedor de movilidad en el futuro

Foto: El Hyundai Staria es una propuesta de gran monovolumen con un diseño muy futurista.
El Hyundai Staria es una propuesta de gran monovolumen con un diseño muy futurista.

La marca coreana Hyundai presenta su nuevo modelo Staria un precursor del futuro de la movilidad más versátil. Se trata de un monovolumen con configuraciones desde dos hasta 11 plazas, de 5,2 m de longitud, que destaca por la máxima versatilidad y por ofrecerse con un motor diesel de última generación de 177 caballos. El coche estará a la venta en algunos mercados antes de final de año.

La marca Hyundai está muy activa últimamente, acaba de presentar el primer modelo de su nueva familia ioniq, modelos 100 % eléctricos que emplean una plataforma de última generación que funciona con tecnología de 800 V. Pero también trabaja en otras propuestas muy diferentes, con motores térmicos, como es el caso de este Staria de estilo muy rompedor y futurista.

Sin duda una de las claves de este modelo es el aprovechamiento máximo del espacio y la flexibilidad de mover sus asientos con capacidad de deslizamiento, lo que permite configurar el interior del habitáculo en función de las necesidades en todo momento. Es más, se puede tener un vehículo casi como una furgoneta con dos plazas delanteras y el resto un plano de carga, pero igualmente se puede transformar hasta conseguir un vehículo de 11 plazas.

placeholder La versión Staria Premium representa el monovolumen grande de lujo.
La versión Staria Premium representa el monovolumen grande de lujo.

Todo ello en un modelo que mide 5,2 m de longitud pero que tiene tanto de anchura como de altura la misma medida 1,99 metros. El resultado es un vehículo con una gran amplitud de interior, que permite desplazarse de un lado a otro por el interior del vehículo sin tener que salir del mismo. Además, por su gran altura, ofrece la posibilidad de que los niños puedan moverse entre los asientos sin tener que bajarse.

La máxima versatilidad que ofrece un vehículo tan alto, con una sensación de espacio que parece casi interminable tiene una pequeña contrapartida en su altura. Al tener una altura de 1,99 m, este modelo tiene una limitación de cara a su uso urbano, al no poder entrar en los aparcamientos normales de las grandes ciudades.

Foto: Ioniq 5, el primer modelo de la nueva familia eléctrica de Hyundai que estrena la plataforma eléctrica E-GMP.

El Staria establece por ello un punto de partida para el futuro de los vehículos polivalentes que quiere desarrollar la compañía. Esta estrategia permitirá impulsar la transformación de Hyundai Motor de ser un fabricante de automóviles, como hasta ahora ha sido, a convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

Este modelo es la respuesta de Hyundai a las cambiantes necesidades de los consumidores y propone redefinir la experiencia de un viaje a bordo. Se lanzará el mercado en algunos mercados a partir del segundo semestre de 2021 e incorpora un diseño muy futurista con líneas rectilíneas, sencillas y con un interior cargado con la máxima tecnología.

placeholder Permite plegar todo los asientos y lograr un gran piso plano.
Permite plegar todo los asientos y lograr un gran piso plano.

En un principio solo se lanzará una variante diesel, con un motor de 177 caballos con 432 Nm de par motor que incorpora un turbocompresor refrigerado por aire en el que se ha optimizado su funcionamiento para mejorar su elasticidad a pocas revoluciones. A este motor se añadirán en el futuro nuevas opciones más ecológicas, variantes electrificadas con las que reducir las emisiones.

Además la gama contará con dos opciones el Staria como el modelo de acceso y una variante Staria premium con la que la movilidad se sitúa en un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos, ofreciendo la terminación más lujosa. Sin duda este será un vehículo ideal para las agencias de viajes o los centros de turismo y para las familias más viajeras y aventureras.

La marca coreana Hyundai presenta su nuevo modelo Staria un precursor del futuro de la movilidad más versátil. Se trata de un monovolumen con configuraciones desde dos hasta 11 plazas, de 5,2 m de longitud, que destaca por la máxima versatilidad y por ofrecerse con un motor diesel de última generación de 177 caballos. El coche estará a la venta en algunos mercados antes de final de año.

El redactor recomienda