Es noticia
Hyundai Bayon, un todocamino pequeño pensado para Europa
  1. Motor
LLEGARÁ ESTE VERANO

Hyundai Bayon, un todocamino pequeño pensado para Europa

Comparte plataforma, tecnología y mecánicas solo de gasolina con el nueva Hyundai i20 lanzado hace unos meses

Foto: Hyundai Bayon, el todocamino de acceso a la gama, solo 2 cm más pequeño que el Kona.
Hyundai Bayon, el todocamino de acceso a la gama, solo 2 cm más pequeño que el Kona.

La marca coreana Hyundai amplía su gama de vehículos todocamino con un modelo de acceso, el Bayon un vehículo elegante, con estilo moderno, un exterior de dimensiones compactas y un interior espacioso. Emplea la plataforma del utilitario i20 y tendrá motores de hasta 120 caballos, lo que le posiciona un escalón por debajo del Kona que se ofrece con una amplia gama de tecnologías, incluyendo dos opciones eléctricas puras. El nuevo modelo ha sido desarrollado exclusivamente para el mercado europeo y sus ventas comenzarán en junio.

Hyundai tenía hasta ahora tres vehículos todocamino en el mercado español, representados por los modelos Kona, como el subcompacto, Tucson su modelo compacto de referencia y por encima el Santa Fe. Acaba de renovar tanto el Kona como el Tucson, sus dos grandes apuestas por el mercado de este tipo de vehículos más altos para Europa, y en las próximas semanas presentará un nuevo Santa Fe, más tecnológico, como su buque insignia dentro del segmento todocamino.

Esta gama de tres vehículos, que supone ya casi el 50 % de las ventas de Hyundai en España, se verá ampliada con un nuevo modelo que se sitúa por debajo del Kona, el Bayon. Sus dimensiones son muy similares, ya que solo mide 2 cm menos, pero es un coche que se sitúa claramente por debajo del Kona. Este último ofrece una gama muy completa, con motores de hasta 200 caballos y también incluye versiones híbridas y, sobre todo, dos variantes 100 % eléctricas en su gama.

placeholder Su interior es muy completo y casi idéntico al del Hyundai i20.
Su interior es muy completo y casi idéntico al del Hyundai i20.

Sin embargo, el nuevo modelo tendrá unas mecánicas mucho más sencillas, más acordes con las necesidades de un usuario que busca un modelo más alto, con una estética moderna pero con potencias que no superen los 120 caballos.

El nuevo Bayon destaca por tener un exterior de dimensiones compactas, para moverse bien por la ciudad, pero al mismo tiempo con un interior espacioso y un equipamiento completo de seguridad. El objetivo de Hyundai con este modelo es democratizar la tecnología poniendo las funciones de seguridad más avanzadas y la conectividad de última generación al alcance de todos los usuarios.

Foto: El nuevo Hyundai Tucson ofrece un estilo muy llamativo, sobre todo en su frontal.

Una de las claves de este nuevo modelo, pensado para un tipo de usuario más joven, es su equipamiento de conectividad en el que se incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central que puede ser, en las versiones más completas, de 10,25 pulgadas con el sistema de navegación integrado, o bien de 8 pulgadas con el display audio. Este equipamiento se estrenó con gran éxito en el Hyundai i 20 e incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Además el Bayon está equipado con la última actualización del sistema Hyundai Bluelink con el que los usuarios pueden tener acceso a los servicios de coche conectado de última generación de la marca. Entre ellos, servicios como rutas conectadas o la inclusión del calendario de Google o de Apple en el sistema de info-entretenimiento del vehículo. Si hay una cita incluida en nuestro calendario que tiene una dirección, ésta se puede incorporar directamente al navegador del vehículo.

placeholder Hyundai Bayon, un coche moderno pensado para la ciudad y mucho más.
Hyundai Bayon, un coche moderno pensado para la ciudad y mucho más.

En cuanto a sistemas de seguridad el Bayon incluye algunas funciones de conducción semiautónoma entre ellas el asistente de mantenimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas y también las que evitan los choques al girar en las intersecciones o el control de crucero inteligente que ajusta la velocidad automáticamente cuando circula por autopista o autovía en función de los datos del sistema de navegación.

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, se ofrecen tres opciones diferentes para el nuevo Bayon, todas ellas de gasolina. El punto de partida es el motor de cuatro cilindros y 1,2 litros de 85 caballos que va combinado con una transmisión manual de cinco marchas. También se ofrece un moderno motor de tres cilindros y 1 litro de capacidad, que proporciona 100 caballos y está asociado con un cambio manual de seis marchas. Y la tercera opción disponible es el mismo motor de tres cilindros, con dos opciones de potencia 100 o 120 caballos con la tecnología mild hybrid. En este caso el vehículo lleva un cambio manual de seis marchas o el automático de doble embrague de siete.

La transmisión manual de 6 marchas tiene una tecnología especial. Es un cambio inteligente, con un embrague de gestión electrónica que permite separar el motor de la transmisión cuando circulamos a una velocidad mantenida y con ello el motor se apaga. Se vuelve a poner en marcha y en la misma marcha que llevaba en el momento que el conductor pisa el freno o el acelerador, lo que permite ahorrar combustible.

La marca coreana Hyundai amplía su gama de vehículos todocamino con un modelo de acceso, el Bayon un vehículo elegante, con estilo moderno, un exterior de dimensiones compactas y un interior espacioso. Emplea la plataforma del utilitario i20 y tendrá motores de hasta 120 caballos, lo que le posiciona un escalón por debajo del Kona que se ofrece con una amplia gama de tecnologías, incluyendo dos opciones eléctricas puras. El nuevo modelo ha sido desarrollado exclusivamente para el mercado europeo y sus ventas comenzarán en junio.

El redactor recomienda