Nissan ya adapta su Ariya eléctrico al gusto de los conductores europeos
  1. Motor
A LA VENTA A FINALES DE AÑO

Nissan ya adapta su Ariya eléctrico al gusto de los conductores europeos

El todocamino eléctrico ofrecerá tracción delantera o 4x4 y potencias de entre 200 y 400 caballos

placeholder Foto: Nissan prepara los ajustes finales para las versiones europeas del Ariya eléctrico.
Nissan prepara los ajustes finales para las versiones europeas del Ariya eléctrico.

Nissan prepara el lanzamiento inminente de su nuevo Qashqai, el modelo con el que revolucionó el mercado poniendo de moda el concepto del vehículo todocamino, más alto y versátil que un modelo compacto pero con las mismas dimensiones exteriores. Pero también prepara otro lanzamiento importante, el Ariya, un revolucioanrio todocamino 100% eléctrico y dotado con los más avanzados sistemas de seguridad y de conducción autónoma.

Los ingenieros de Nissan en Europa y Japón trabajan conjuntamente en el desarrollo final del vehículo con el objetivo de hacer una versión del Ariya específica para el mercado europeo. Los gustos y necesidades de los conductores japoneses son muy distintas a las de los europeos, más exigentes, que buscan un comportamiento dinámico más deportivo y una mayor precisión de guiado o unas suspensiones más firmes.

En este sentido, el nuevo Ariya ha sido probado exhaustivamente por un equipo de ingenieros en las instalaciones de pruebas de Nissan en Hokkaido (Japón). En ellas se ha revisado y perfeccionado cada elemento del vehículo, desde la intensidad de la aceleración y la agilidad de la conducción hasta el silencio general y el confort de conducción. Este riguroso programa de desarrollo se aplica con un enfoque global para poder satisfacer mejor las necesidades de los conductores de todo el mundo. Por ejemplo, el sinuoso asfalto de las instalaciones de pruebas de Hokkaido está diseñado para simular las carreteras más habituales de otras regiones, incluida Europa.

Foto: El nuevo Nissan Qashqai tiene los argumentos para ser la nueva referencia  del segmento todocamino.

Para conseguir una perfecta adaptación del vehículo a los estándares europeos y para garantizar la seguridad, el Ariya también se somete a pruebas locales. Se busca ajustar las capacidades de rendimiento del vehículo en entornos de conducción europeos, como curvas cerradas, autopistas rápidas y carreteras de montaña.

placeholder El Nissan Ariya tiene un estilo moderno y tiene 20 cm más de longitud que el nuevo Qashqai.
El Nissan Ariya tiene un estilo moderno y tiene 20 cm más de longitud que el nuevo Qashqai.

Para ello trabajan conjuntamente los especialistas en evaluación de vehículos de Japón y los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Cranfield (Reino Unido). Con el objetivo de poder adaptar la oferta del nuevo modelo de Nissan a los usuarios europeos, para este mercado se ofrecerán cuatro versiones diferentes. También estará disponible con dos opciones de batería, de 63 y 87 kWh.

Por el momento se han desvelado pocos datos técnicos del vehículo, aunque ya se conoce su longitud, de 4,60 metros, lo que le sitúa unos 20 cm por encima del nuevo Nissan Qashqai. En cuanto a potencias, oscilarán entre los 200 y 400 caballos, con versiones de dos o cuatro ruedas motrices. Nissan quiere tener el coche en el mercado europeo antes de final de año y será el primer todocamino eléctrico de la marca japonesa.

Coches
El redactor recomienda