El Nissan Juke incluye Alexa en su equipamiento tecnológico
  1. Motor
NUEVA VERSIÓN JUKE ENIGMA

El Nissan Juke incluye Alexa en su equipamiento tecnológico

El sistema Nissan Skill está disponible desde ahora en todos los Juke equipados con Nissan Connect

placeholder Foto: El nuevo Juke Enigma estrena el equipamiento Nissan Skill que incluye el gestor Alexa.
El nuevo Juke Enigma estrena el equipamiento Nissan Skill que incluye el gestor Alexa.

Nissan amplia la gama de su todocamino urbano Juke con la llegada de una nueva versión Enigma que ofrece mejoras de estética, con un estilo aún más llamativo. Pero sobre todo incluye un nuevo equipamiento que permite el uso de Alexa para gestionar algunas de las funciones del vehículo. El sistema, denominado Nissan Skill se incluye en esta versión y en el resto de la gama Juke.

Nissan tiene un gran dominio en el mundo del todocamino con el Qashqai como líder del mercado del todocamino compacto desde hace 14 años. Y con el Juke creó un nuevo segmento, el del todocamino pequeño, que es el que más crece en estos momentos. A la espera del lanzamiento del nuevo Qashqai, la tercera generación que llegará la próxima primavera, lanza ahora una nueva versión del Juke, el Enigma y aporta en toda la gama un nuevo equipamiento, el Nissan Skill.

Tras esta denominación se esconde una ampliación de tecnologías avanzadas del JUKE, que también incluye por primera vez la compatibilidad de la experiencia de voz de Amazon Alexa a la gama del Juke. El Nissan Skill ahora está disponible en la nueva versión Enigma y en todos los Juke de última generación equipados con el sistema de información y entretenimiento Nissan Connect.

placeholder Acabado bitono y llantas de color negro en el nuevo Juke Enigma.
Acabado bitono y llantas de color negro en el nuevo Juke Enigma.

Este sistema permite controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota desde el smartphone o desde un dispositivo habilitado para Alexa. Con solo preguntarle a Alexa, se puede averiguar de forma remota el estado de bloqueo/desbloqueo de las puertas, cuánto combustible queda, enviar una ubicación al sistema de navegación a bordo entre otras opciones, lo que aporta comodidad y tranquilidad desde cualquier lugar.

Por lo que se refiere a la versión Enigma, más allá de su nuevo equipamiento de conectividad, el vehículo también aporta un estilo aún más exclusivo y diferenciador. Para ello ha recibido una serie de sutiles mejoras estéticas. Las llantas de aleación Akari de 19 pulgadas de color negro intenso realzan su estilo deportivo, mientras que los diseños gráficos adornan la línea del techo de estilo cupé y los retrovisores exteriores.

Foto: La segunda generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía eléctrica de 385 km en el ciclo WLTP:

La firma Enigma, situada en el pilar C, se puede complementar con tres combinaciones de pintura bi-tono. Las opciones de diseño incluyen Gris metalizado o Blanco Perlado con techo negro, o todo negro metalizado. Tres opciones para hacer aún más llamativo un vehículo con el que parece difícil pasar desapercibido.

El nuevo Juke Enigma y toda la gama del todocamiono subcompacto de Nissan con el asistente Alexa ya está llegando a la red de concesionarios por lo que ya está a la venta. El precio de lanzamiento es mediante una cuota de 180 euros/mes.

Coches
El redactor recomienda