Audi e-tron GT Quattro, la berlina eléctrica deportiva
  1. Motor
DESDE 104.290 EUROS

Audi e-tron GT Quattro, la berlina eléctrica deportiva

A la venta en España con dos opciones mecánicas, una de acceso con 476 CV y otra RS que sube hasta los 598 caballos

placeholder Foto: Audi e-tron GT Quattro, máximo exponente tecnológico de la marca de los cuatro aros.
Audi e-tron GT Quattro, máximo exponente tecnológico de la marca de los cuatro aros.

Audi pone a la venta en el mercado español su nuevo buque insignia eléctrico, el e-tron GT Quattro, una berlina de aspecto muy deportivo y de altas prestaciones gracias a sus potentes motores que le proporcionan 476 caballos en la versión de acceso, que suben hasta los 598 CV en el caso del RS e-tron GT. El precio de partida es de 104.290 euros para el mercado español y las primeras unidades están previstas para el mes de junio.

Audi, como el resto de fabricantes de automóviles, está muy volcado en la electrificación de sus gamas, tanto con versiones híbridas enchufables como con sus variantes eléctricas puras. De estas últimas ya tiene dos modelos, los e-tron y e-tron Sportback, dos modelos todocamino a los que ahora se suma esta tercera familia del e-tron GT.

Es un coche muy tecnológico porque emplea una red eléctrica de 800 V, que le proporciona una autonomía de hasta 488 km según el ciclo WLTP. Pero sin duda la clave de estos 800 voltios, que le hace diferente al resto de vehículos eléctricos excepto el Porsche Taycan, es que le permite recargar en puntos de alta capacidad de corriente continua con hasta 270 kW, lo que hace que su recarga sea rapidísima en este tipo de instalación. También puede recargar en un wallbox a 22 kW y hasta en un enchufe convencional.

Foto: El RS e-tron GT es el tope de gama de la nueva berlina deportiva eléctrica de Audi.

Sin duda este es un aspecto clave que demuestra que es un coche por encima de la media del vehículo electrificado, ya que el resto de modelos funcionan con 400 V y no permiten recargas tan potentes. Pero también otro aspecto clave que marca diferencias con respecto al resto de vehículos eléctricos es que dispone de una caja de cambios de dos velocidades. Es un coche muy avanzado porque emplea un chasis muy ligero, desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos, lo que hace que la combinación de su bastidor, las baterías y el conjunto mecánico sea muy ligero.

placeholder La variante RS del e-tron GT tiene un aspecto aún más deportivo con llantas específicas.
La variante RS del e-tron GT tiene un aspecto aún más deportivo con llantas específicas.

En cuanto a sus precios, la gama se ofrece con dos vehículos diferentes no solo por su motorización sino sobre todo por su estilo. El punto de partida es el e-tron GT Quattro con una potencia de 476 caballos y con un precio de 104.290 €. El siguiente escalón, y el tope de la gama de Audi por el momento, es el RS e-tron GT Quattro, un coche que a sus motores más potentes, de 598 caballos de potencia combinada, une un estilo exterior más dinámico y un equipamiento reforzado con elementos como los frenos carbocerámicos.

También ofrece otros sistemas específicos desarrollados por la división de modelos de altas prestaciones "Quattro". Este vehículo tope de gama tiene un precio recomendado en España de 143.420 €. Ambos modelos ya están disponibles en el mercado español pero las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del mes de junio.

Coches
El redactor recomienda