Llega un nuevo Mini más equipado y personalizable desde 22.300 euros
  1. Motor
PRIMERAS ENTREGAS EN ABRIL

Llega un nuevo Mini más equipado y personalizable desde 22.300 euros

Nuevo frontal y un equipamiento más completo con las tres variantes de carrocería, 3 y 5 puertas y Cabrio

placeholder Foto: El nuevo MIni incluye ahora un frontal renovado y luces de LED de serie en toda la gama.
El nuevo MIni incluye ahora un frontal renovado y luces de LED de serie en toda la gama.

20 años después del lanzamiento del nuevo Mini llega al mercado español una renovación del modelo actual que ofrece cambios en su estética y mejoras en el equipamiento sobre las tres variantes de carrocería que ofrece la gama: la variante de tres puertas, la que corresponde al clásico Mini. Una variante de cinco puertas que permite aumentar su versatilidad de uso y que facilita una utilización un poco más familiar al facilitar el acceso a las plazas traseras. Y sobre todo la posibilidad de instalar asientos específicos para niños pequeños. Y una variante descapotable para disfrutar de la conducción al aire libre.

Los nuevos Mini que llegan ahora al mercado aportan un estilo puro gracias al nuevo diseño frontal del vehículo. Este incluye ahora los faros de LED como parte del equipamiento de serie en toda la gama. También en su parte trasera hay cambios, con un paragolpes rediseñado que incluye ahora luces de LED.

También incluyen el ya característico diseño de la bandera británica, que ahora es de serie. Y como una gran novedad en toda la gama del Mini se ofrece un techo multitono. Sin duda una de las claves de los Mini es la de sus posibilidades de personalización, casi interminables. Para mejorar aún más estas características, se ofrecen desde ahora nuevos colores de carrocería y unas llantas de aleación específicas.

En su interior encontramos cambios importantes, sobre todo en lo que se refiere a los materiales utilizados en su salpicadero y el diseño de los difusores de aire renovados. También los volantes ha sido rediseñados y por primera vez ofrecen opcionalmente la calefacción. En cuanto al cuadro de instrumentos situado delante del volante, ahora cuenta con una pantalla en color de cinco pulgadas. Y por lo que se refiere al cuatro instrumentos central, el exclusivo de forma redonda, tiene ahora un nuevo marco de alto brillo con un acabado negro piano y una pantalla de 8,8 pulgadas de serie.

placeholder El cuadro de instrumentos central de 8,8 pulgadas ahora es de serie.
El cuadro de instrumentos central de 8,8 pulgadas ahora es de serie.

También se han modificado algunos aspectos técnicos, como el nuevo chasis adaptativo que ahora incluye amortiguación continua para ofrecer un comportamiento dinámico mejorado. Por primera vez ofrece la posibilidad de un freno de mano eléctrico. Entre los sistemas de ayuda a la conducción incorporados, destacar el control de crucero adaptativo que también incluye la función Stop han Go. Es decir, que arranca automáticamente cuando el coche de delante comienza desplazarse.

Desde 22.300 €

En cuanto a sus precios, la gama del Mini nuevo que ya está disponible en la red de concesionarios, comienza en los 22.300 euros en el caso del Mini One de tres puertas con motor de 100 CV, mientras que el John Cooper Works, la variante más potente y deportiva con su motor de 231 caballos sube hasta 35.900 euros. En cuanto a las variantes con carrocería de cinco puertas, el punto de partida es el mini One por 23.100 euros. Y si hablamos de la versión descapotable, la más exclusiva, el precio de partida es de 26.300 euros, igualmente con el motor de gasolina de 100 caballos.

Además de toda esta completa gama, Mini ofrece la variante eléctrica por un precio de partida con la carrocería de tres puertas, única disponible, de 34.200 euros. Esta versión cuenta con un motor de 184 caballos que ofrece una dinámica de marcha muy ágil y con una autonomía eléctrica homologada de 230 kilómetros. Sin duda una opción muy interesante como coche urbano con etiqueta "0 emisiones" que permite la mejor movilidad en la ciudad ya que, además de la ausencia de limitaciones en tramos limitados de circulación, cuenta con las interesantes ventajas en el aparcamiento, en los peajes o en la posibilidad de circular por los carriles "Bus-Vao".

Coches
El redactor recomienda