El nuevo Mini Countryman emigrará a Alemania en 2023
  1. Motor
COMPARTIRÁ FACTORÍA CON LOS BMW SERIES 1 Y 2

El nuevo Mini Countryman emigrará a Alemania en 2023

Permitirá ampliar la producción de vehículos Mini y también tendrá versiones 100% eléctricas

placeholder Foto: En 2023 comenzará la producción del nuevo Mini Countryman en la planta alemana de Leipzig.
En 2023 comenzará la producción del nuevo Mini Countryman en la planta alemana de Leipzig.

El nuevo Mini Countryman, la variante de estilo todocamino del coche británico, se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig a partir de 2023. Este será el primer Mini nacido en Alemania al trasladar su producción a Leipzig. El traslado de la producción de este nuevo vehículo supondrá la salida por primera vez de un nuevo modelo de una planta no británica y ha supuesto un completo programa de inversiones para garantizar la ampliación de la capacidad de producción de esta factoría.

El nuevo Mini Countryman es un refuerzo del compromiso del grupo BMW por la electromovilidad y también por el segmento de vehículos todocamino, que sigue creciendo en todo el mundo. El sucesor del Mini Countryman vendrá con opciones de tracción delantera o integral y en cuanto a su mecánica, habrá motores de gasolina o diesel de alta eficiencia y también variante eléctrica. La producción comenzará en el año 2023.

Foto: prueba-mini-cooper-s-precio-euros-cuanto-consume

La planta de Leipzig es un punto de referencia del grupo alemán desde su inauguración en el año 2005. Este último programa de inversiones que se ha llevado a cabo está basado en ampliaciones y mejoras de los talleres de carrocería y pintura, montaje y logística. En ellas se han invertido 300 millones de euros. Su capacidad de producción será de más de 350.000 unidades anuales.

Esta planta destaca por su gran flexibilidad a la hora de producir vehículos, ya que desde el año 2014 en ella se fabrica el BMW Serie 2 Active Tourer y se ha convertido en la planta piloto de la arquitectura de tracción delantera del Grupo BMW.

Leipzig

En la actualidad fabrica el BMW Serie 2 Active Tourer y también las variantes de tracción delantera e integral del nuevo Serie 1. Pero además, esta factoría de Sajonia ha sido la responsable de la producción del BMW i3, el primer modelo 100 × 100 eléctrico comercializado por la marca alemana desde el año 2013. Este es un innovador vehículo, de enfoque urbano y estilo minimalista, del que se han fabricado hasta ahora más de 200.000 unidades, pero que no tendrá continuidad en el mercado.

En esta factoría también se ha instalado una nueva planta de montaje de componentes de tracción electrónica y baterías en la que se ha hecho una inversión de más de 100 millones de euros. Esta nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2021, será una de las factorías de producción de baterías de alta tensión del grupo BMW.

En esta planta se producen paquetes de baterías específicos para cada modelo de coche eléctrico, tanto de la marca BMW como de Mini. Por ello, el nuevo Mini Countryman eléctrico se fabricará en Leipzig junto a las versiones de gasolina y diesel, pero también se harán en Alemania los módulos de baterías para su funcionamiento.

Coches
El redactor recomienda