La nueva generación del Honda HR-V ahora también híbrida
  1. Motor
LLEGARÁ EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

La nueva generación del Honda HR-V ahora también híbrida

Gracias al empleo del eficiente sistema híbrido e:HEV que ya utilizan los CR-V, Jazz y Crosstar

placeholder Foto: Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Honda HR-V que será híbrida.
Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Honda HR-V que será híbrida.

Honda desvela las primeras imágenes de la nueva generación del HR-V su modelo todocamino compacto que incorpora de serie el avanzado sistema híbrido e:HEV de la marca que estrenó la nueva generación del Jazz el año pasado. Representa el siguiente paso de Honda en su compromiso de electrificación de todos sus principales modelos para el mercado europeo en 2022. Estará disponible en el último trimestre de este año en los concesionarios europeos.

La marca japonesa tiene con el CR-V su modelo de referencia en el mercado del todocamino en Europa y en todo el mundo. Se trata de un modelo integrado en el segmento compacto pero con unas dimensiones bastante grandes y con ciertas características de monovolumen, lo que le hace un modelo muy familiar. Y tiene con el HR-V la opción todocamino de dimensiones más pequeñas.

Este modelo incorporará en su nueva generación una estética diferente a la de su antecesor, con un estilo más de tipo cupé, en busca de un aspecto más dinámico, pero que según la propia marca será líder en su segmento en lo que se refiere a espacio interior. Pero sobre todo este nuevo modelo destaca por emplear un sistema híbrido muy avanzado. Por primera vez, el HR-V incorporará un conjunto propulsor híbrido.

placeholder Las primeras imágenes del nuevo Honda HR-V corresponden a una versión para el mercado británico.
Las primeras imágenes del nuevo Honda HR-V corresponden a una versión para el mercado británico.

Este sistema funciona mediante dos motores eléctricos, un generador y un impulsor, de gran potencia, pero que sobre todo destaca por una buena capacidad de respuesta. Será el tercer modelo de la gama de Honda que incorpora la tecnología e:HEV que ya emplean el CR-V Hybrid y sus modelos pequeños de la gama, los Jazz y su variante de estilo campero, el Crosstar.

El nuevo modelo combina un estilo y una presencia todocamino pero combinada con una estética más deportiva y de inspiración cupé, e incorpora la filosofía de diseño moderno y minimalista que Honda ha aplicado en sus últimos lanzamientos. El diseño incluye una nueva y llamativa parrilla y la carrocería destaca por un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos para garantizar un amplio espacio interior.

Gracias a la tecnología del conjunto propulsor híbrido integrado y compacto de Honda y a la posición central del depósito, el nuevo HR-V incorpora también los versátiles asientos multi configurables, lo que la marca denomina "Magic Seats" completamente abatibles si se necesita más espacio para poder transportar carga.

El nuevo HR-V con la tecnología e:HEV estará disponible en los concesionarios de la marca en toda Europa a partir del último trimestre de 2021.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda