Es noticia
Por qué el Honda Jazz incluye de serie lo que los demás no ofrecen ni como opciones
  1. Motor
CON UN EFICIENTE SISTEMA HÍBRIDO

Por qué el Honda Jazz incluye de serie lo que los demás no ofrecen ni como opciones

Con un motor de gasolina y dos eléctricos ofrece 109 caballos y un consumo de 4,5 litros en ciclo WLTP

Foto: Nuevo Honda Jazz con la tecnología híbrida e:HEV y su etiqueta "eco" de serie.
Nuevo Honda Jazz con la tecnología híbrida e:HEV y su etiqueta "eco" de serie.

Honda lanza al mercado español su nuevo Jazz y la variante de este modelo con un aspecto todocamino, el Crosstar, dos modelos de enfoque urbano y solo disponibles con tecnología híbrida, lo que les proporciona la etiqueta "eco". Son vehículos con un elevado nivel tecnológico y de equipamiento, con un precio de partida de 21.900 euros, lo que les posiciona como vehículos urbanos de categoría premium.

España es un país en el que los vehículos del segmento B, modelos de enfoque urbano por sus dimensiones, tienen un gran éxito comercial. Además, es el primer país de Europa en fabricación de estos vehículos, donde se ofrecen modelos desde casi 10.000 euros. En este contexto, la posición de Honda dentro de este segmento no es la de luchar por vender muchos coches en este segmento, sino buscar un cliente más exclusivo que apueste por una avanzada tecnología.

El Jazz es una buena alternativa porque ha permitido a Honda alcanzar un gran éxito con este modelo, que se distribuye en todo el mundo. Japón es un mercado en el que los vehículos de pequeñas dimensiones tienen una gran acogida. Y el Jazz, que lleva veinte años en el mercado, ha superado ya la barrera de los 7,5 millones de unidades, lo que demuestra la experiencia de la marca en este mercado.

El mejor ejemplo es su tecnología híbrida que incluye de serie el modelo, lo que la marca japonesa denomina e:HEV. En este sentido, el nuevo Jazz híbrido, y su hermano el Crosstar, llegan como parte de su compromiso corporativo que contempla que para 2022 todos sus principales modelos vendidos en el mercado europeo dispongan de sistemas de propulsión electrificados.

placeholder Interior moderno y funcional para el Jazz y la versión SUV, el Crosstar.
Interior moderno y funcional para el Jazz y la versión SUV, el Crosstar.

El nuevo sistema e:HEV ha sido desarrollado para ambos modelos y combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos. Con ello, la potencia combinada es de 109 caballos. Además, este automóvil emplea una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente. Gracias a esta potente mecánica, y su peso reducido, el nuevo modelo de Honda permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 175 km/h. Buenas cifras para un modelo de enfoque eminentemente urbano pero que no renuncia a viajes por carretera.

Su carácter premium también se aprecia en su nivel equipamiento, sobre todo en conectividad. El nuevo Jazz cuenta con un punto de acceso WiFi y con el Asistente Personal de Honda. Además, también tiene control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y limitador inteligente de velocidad que reconoce las señales de tráfico y adapta la conducción a los valores límite.

Foto: prueba-honda-cr-v-173-cv
TE PUEDE INTERESAR
Honda CR-V, el coche ideal para las familias aventureras en busca de seguridad
Carlos Cancela Vídeo: Patricia Seijas

La misma tecnología de equipamiento y motorizaciones es la que emplea la variante Crosstar. En este caso encontramos un vehículo que destaca por un estilo exterior diferente, gracias a sus pasos de rueda o la parte baja de su carrocería terminados en color negro para proporcionar un aspecto más campero. También una mayor altura libre al suelo, lo que permite salir en alguna circunstancia del asfalto. Aunque sin duda no se trata de un modelo con posibilidades camperas. Más bien es un vehículo que proporciona una estética diferente y más facilidad de acceso al interior, al estar el asiento en una posición más alta.

placeholder Esta es la versión Crosstar, más alta, con sus pasos de rueda y protecciones frontal y trasera.
Esta es la versión Crosstar, más alta, con sus pasos de rueda y protecciones frontal y trasera.

Gran visibilidad

Un aspecto destacado de esta nueva generación del Honda Jazz/Crosstar es la magnífica visibilidad que proporciona a sus ocupantes, como consecuencia de un pilar A muy fino, pese a lo cual ofrece una buena protección de seguridad a sus ocupantes en caso de choque.

Pero sin duda lo más destacado es la eficiencia de su sistema híbrido. Según los primeros datos facilitados en la presentación del modelo, el nuevo Honda Jazz es capaz de circular en ciudad con una eficiencia máxima. Circulando hasta 40 km/h, el 86% del tiempo está circulando en modo EV, o lo que es lo mismo con el motor de gasolina apagado.

En el caso de un uso extraurbano, con velocidades entre 40 y 80 km/h, el tiempo en modo solo eléctrico es de un 56% del total. Lógicamente donde peor funciona el sistema híbrido es en autopista. En este caso, el 73% del tiempo funciona en modo solo gasolina, el 13% en eléctrico, mientras que el 14% restante combina ambos propulsores, eléctrico y de gasolina.

Por lo que respecta a sus precios para España, estos son los recomendados por el distribuidor:

Honda Jazz 1.5 i-MMD Comfort, 21.900 euros

Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance, 23.100 euros

Honda Jazz 1.5 i-MMD Executive, 24.800 euros

Honda Crosstar 1.5 i-MMD, 26.400 euros.

Honda lanza al mercado español su nuevo Jazz y la variante de este modelo con un aspecto todocamino, el Crosstar, dos modelos de enfoque urbano y solo disponibles con tecnología híbrida, lo que les proporciona la etiqueta "eco". Son vehículos con un elevado nivel tecnológico y de equipamiento, con un precio de partida de 21.900 euros, lo que les posiciona como vehículos urbanos de categoría premium.

Honda Todocamino
El redactor recomienda