Bugatti Chiron Sport 'Alice' un capricho para San Valentín
  1. Motor
CUATRO MILLONES DE EUROS

Bugatti Chiron Sport 'Alice' un capricho para San Valentín

Un marido enamorado quiso hacer un regalo especial a su esposa, un coche único marcado por el color rosa

placeholder Foto: El mejor regalo de San Valentín, un deportivo de 1.500 caballos y cuatro millones de euros.
El mejor regalo de San Valentín, un deportivo de 1.500 caballos y cuatro millones de euros.

Llega San Valentín y con ello los regalos más personalizados y exclusivos para las parejas. Pero ninguno como el de un adinerado empresario que decidió regalar a su esposa un exclusivo deportivo de la marca Bugatti cuyo precio se sitúa cerca de los cuatro millones de euros. Pero no solo era el coche más deportivo y exclusivo, sino que durante meses se ocupó de desarrollar el vehículo específico para su mujer, Alice. Un vehículo con un bicolor en blanco y rosado en su parte trasera, con el interior exclusivo con detalles de ese tono y con algún anagrama con el nombre de su esposa.

El Bugatti Chiron es un coche muy especial, es el coche de producción en serie más caro del mundo, ya que parte de 2,65 millones de euros, sin impuestos. Un deportivo capaz de superar la barrera de los 400 km/h para lo que cuenta con un motor de 16 cilindros que proporciona 1.500 caballos de potencia. Sobre esta impresionante base mecánica, pero reduciendo aún más su peso y aplicando cambios en su configuración mecánica de suspensiones y frenos, la marca francesa lanzó al mercado una variante aún más deportiva, el Chiron Sport.

El enamorado quiso hacer un regalo a su mujer que no pudiera olvidar y sobre la base de este Chiron Sport de 1.500 caballos decidió hacer un coche único. Para ello, viajó al concesionario de Bugatti en Londres y explicó a sus responsables exactamente cómo quería que fuera el coche para el regalo. A partir de entonces, y tras varios viajes hasta la sede de la marca en la Alsacia francesa, se puso en marcha la maquinaria para hacer ese modelo único en el mundo. Uno de los aspectos clave es que debía estar marcado ligeramente por el tono rosa.

placeholder Frontal de color blanco y trasera en tono rosa, un Bugatti Chiron para San Valentín.
Frontal de color blanco y trasera en tono rosa, un Bugatti Chiron para San Valentín.

Comenzó así el trabajo artesanal en la planta de Molsheim donde se fabrica a mano cada unidad de la marca Bugatti. Finalmente, este modelo se terminó en el tiempo previsto y cumplió con todas las expectativas del cliente. La marca no ha desvelado el precio que pagó el cliente por este coche único, pero si hubiera sido para España, el precio de partida sería de 3,65 millones de euros con los impuestos ya incluidos de partida. A esto habría que sumar todos los extras y la pintura exclusiva, que con las tarifas de Bugatti serán unos cuantos miles de euros.

Coches
El redactor recomienda