LA FLOTA CRECIÓ UN 3% HASTA SEPTIEMBRE

Renting, la forma más buscada por los nuevos usuarios de coches

Los clientes más pequeños son los grandes impulsores del crecimiento del renting en España

Foto: Las empresas de renting de vehículos crecen en un mercado del automóvil a la baja.
Las empresas de renting de vehículos crecen en un mercado del automóvil a la baja.
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El mercado español del automóvil cayó en el mes de septiembre un 13,5% y acumula ya una caída superior al 38 %, una situación complicada que contrasta con la evolución del mercado del renting en nuestro mercado, que crece. En concreto la flota de renting al cierre del tercer trimestre creció un 3 % hasta alcanzar 734.560 vehículos, según los datos de la Asociación Española de Renting.

    La evolución del mercado y las nuevas formas de adquirir un vehículo puestas en marcha por las marcas han hecho que muchos clientes opten por esta alternativa. Cada día más clientes optan por adquirir un vehículo por renting para evitarse el problema de adquirir un coche que en poco tiempo se quedará obsoleto por la electrificación. El número de nuevos clientes de renting ha crecido un 20 % y ya acumula una cifra de 211.431. De este modo, mientras el parque de vehículos en renting ha aumentado en 22.112 unidades, el número de clientes lo ha hecho en 35.058. Esto evidencia que los clientes más pequeños siguen siendo los grandes impulsores del crecimiento del renting.

    Así, las personas físicas (autónomos y particulares) suman 28.313 vehículos más al parque de renting y 27.489 clientes. De su lado, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 20.391 unidades y sus clientes, en 7.709. Las empresas medianas se mantienen con un incremento de 5.561 unidades y 21 clientes menos. Por su parte, la gran empresa ha reducido su parque de vehículos en renting un 4,44%, motivado, entre otras cosas, por la mayor incidencia en este canal de la reducción de actividad de las empresas de alquiler de coches tradicional.

    En cuanto a las matriculaciones, en el acumulado a septiembre se han matriculado 145.320 unidades, lo que supone una caída del 36,81%, en relación al mismo período de 2019, ligeramente por debajo de la caída del mercado. El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 20,26 %, frente al 20,05%, que acaparaba al cierre del tercer trimestre de 2019.

    La facturación del sector en el periodo analizado alcanza los 4.249,39 millones de euros, un 10,02% menos que al cierre del tercer semestre de 2019. Esto se produce, principalmente, por el efecto de la moratoria en los pagos y las ampliaciones de contratos, algunas de las medidas de flexibilidad adoptadas por las diferentes compañías para dar respuesta a las necesidades de sus clientes por la pandemia.

    Además, se ha reducido la venta de vehículos de segunda mano, porque las compañías de renting disponen de menos coches usados, debido a la extensión de los contratos. En cuanto a la inversión en compra de vehículos se sitúa en 2.964 millones de euros, un 33,91% menos que en el mismo periodo del año precedente.

    Motor
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios