POTENCIA DE 465 CABALLOS CON SUS DOS MOTORES

Ford Mustang Mach E GT, un SUV eléctrico de altas prestaciones para Europa

Enfocado hacia el mercado europeo ofrece una capacidad de aceleración de 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h

Foto: El Mustang Mach E GT es la versión más deportiva desarrollada para Europa.
El Mustang Mach E GT es la versión más deportiva desarrollada para Europa.

Ford anuncia una versión específica de su todocamino eléctrico, el Mach E, para el mercado europeo, el Mach E GT. Será una versión de altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos gracias a sus dos potentes motores que proporcionan 465 caballos, lo que le convierte en el vehículo más rápido de su segmento gracias también a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. El nuevo modelo llega con una interesante oferta de recarga para los clientes europeos.

El Mustang Mach E GT contará además con el apoyo de un ecosistema líder en la industria del automóvil que proporcionará un acceso integrado y sin problemas a la recarga en toda Europa. Los clientes del Mustang que hagan un pedido hasta 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la red de carga FordPass, que ha crecido casi un 25 % en menos de un año. Esta red cuenta ahora con 155.000 puntos de recarga en toda Europa. Los clientes del Mach E GT también recibirán un año de acceso gratuito a la red de carga rápida de Ionity, que ya cuenta con más de 270 estaciones de recarga y alcanzará las 400 previstas para finales de este mismo año.

El Mustang Mach E, la gran apuesta por el vehículo eléctrico de la multinacional Ford, ha hecho su debut europeo en Rotterdam como parte de la gira Go Electric con actividades cuyo objetivo es desmitificar la electrificación e inspirar confianza entre los nuevos consumidores.

El nuevo modelo de Ford ofrecerá un habitáculo de cinco plazas y en esta versión GT aporta unas prestaciones similares a las de un superdeportivo. Para ello cuenta con dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 465 caballos, que proporcionan 830 Nm de par motor, que además están disponibles de forma inmediata simplemente con pisar el acelerador.

En su interior llama la atención la gran pantalla vertical.
En su interior llama la atención la gran pantalla vertical.

Este par está disponible de forma independiente entre los ejes delantero y trasero para conseguir un funcionamiento más seguro. Esta versión, además, incluye de serie la suspensión adaptativa Magnet-ride, llantas de 20 pulgadas y colores exteriores únicos. En el interior destaca una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas compatible con los sistemas de comunicación y entretenimiento Sync de última generación. Además, en su interior esta versión destaca por los asientos Ford Performance y por un volante exclusivo.

Este vehículo cuenta de serie con una batería de 88 kWh que permiten autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 500 km según el ciclo de homologación WLTP. Para ello dispone de un sistema denominado autonomía inteligente que predice con mayor precisión la autonomía tomando como referencia el comportamiento de conducción en el pasado, las previsiones meteorológicas y los datos obtenidos por otros vehículos similares.

Por lo que se refiere a la variante menos deportiva, el Mach E, ofrece una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su autonomía en conducción eléctrica llega a los 540 km según el ciclo WLTP. Otro dato muy importante es la capacidad de recarga de sus baterías. Cuando se hace la recarga en una estación Ionity con esta 150 kW de potencia, el Mach E puede añadir un promedio de 119 km de autonomía por cada 10 minutos de recarga.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios