mach-e con hasta 600 km sin enchufar

La poderosa autonomía del irreconocible Ford Mustang, más que un coche eléctrico

Esta nueva apuesta eléctrica de Ford mantiene una línea deportiva, pero es en realidad un gran todocamino de cinco plazas y con opción de tracción 4x4

Ford presenta en el Salón de Los Ángeles el Mustang Mach-E, un vehículo totalmente eléctrico con el que se completa la familia de un modelo legendario que lleva 55 años en el mercado. Es un cambio radical, porque mientras que el Mustang original es un vehículo de tipo cupé y dos puertas, o con una variante descapotable, en este caso encontramos un modelo también con un estilo deportivo pero más alto, con cuatro puertas y cinco plazas. Un coche eléctrico con una poderosa autonomía de hasta 600 kilómetros.

Sin duda lo más innovador es que es un modelo 100% eléctrico, que además supone el principio de una nueva era electrificada para la marca norteamericana, siendo uno de los 14 vehículos electrificados que Ford tiene previsto que lleguen a Europa hasta finales de 2020.

Lo que los responsables de la marca del óvalo han buscado es hacer un nuevo modelo pero en el que se personifique el espíritu del Mustang de siempre. Este Mach-E aportará las emociones por las que el Mustang siempre ha sido famoso, con un objetivo de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y una potencia estimada de 465 caballos en la versión más deportiva. También es importante su cifra de par, de 830 Nm en esta variante más potente, lo que hace que este modelo pueda ofrecer unas prestaciones muy deportivas.

En este caso la deportividad no está reñida con la protección del medio ambiente. Es un vehículo cero emisiones en su utilización y según las normas de homologación WLTP cuenta con una autonomía de hasta 600 km en la versión con las baterías más capaces. El nuevo Mustang busca reinventar el concepto del deportivo creado en los años 60 y que se convirtió en el vehículo deportivo por excelencia en Estados Unidos, del que se han vendido millones de unidades.

El nuevo modelo aporta un estilo totalmente distinto, ya que además de ser 100% eléctrico y de ser un modelo de cuatro puertas, más grande y con cinco plazas disponibles, se integra en el segmento de los vehículos todocamino. Gracias a esta nueva característica lo que aporta es ese mismo espíritu de libertad que desde mediados de los 60 inspiró al deportivo más vendido en el mundo.

La gama del Mustang estará disponible con dos opciones: batería estándar o de autonomía extendida. Ambas se podrán adquirir con tracción trasera o con tracción total. Una pequeña aclaración: la versión de autonomía extendida no es que tenga un motor de gasolina para producir electricidad adicional, sino que simplemente lleva una batería con mayor capacidad. La versión con esta batería más potente y con tracción trasera es la que ofrece los 600 km de autonomía.

En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total el Mustang tendrá una potencia de 337 caballos. Además habrá una versión de altas prestaciones, el Mustang Mach E GT, con una potencia combinada de 465 caballos que permitirá recorrer el cero a 100 en menos de cinco segundos. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas ofrecerán un sistema que reparte el par de manera independiente a los dos ejes, para ofrecer la mayor aceleración y al mismo tiempo permitir la mejor motricidad en los terrenos mojados o nevados, para ayudar a mantener siempre el mejor control del vehículo.

Al ser un vehículo 100%, el Mustang Mach-E cuenta con una unidad de almacenamiento frontal. Bajo el capó delantero, donde normalmente estaría su motor V8, encontramos un espacio de 100 litros de capacidad en el que poder guardar cómodamente una maleta de mano. Y un detalle curioso es que este espacio de carga se puede lavar y permite que salga el agua por su parte inferior, por lo que es ideal para poder guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o los accesorios de la playa. Además cuenta con un maletero trasero con otros 400 litros de capacidad, mientras que si abatimos los asientos posteriores el volumen disponible es de 1420 litros.

Cuánto tarda en cargar la batería

En cuanto a sus baterías, la versión estándar contará con una batería de ion litio de 75 kWh, mientras que la variante de autonomía extendida tiene una batería más grande, con una capacidad de 98,8 kWh que le permite esa autonomía de hasta 600 km. Por lo que respecta al sistema de recarga, un aspecto clave en este tipo de vehículos, Ford ofrecerá un sistema de Wallbox específico, pensado para utilizar en casa, con el que se podrá añadir una autonomía de unos 51 km por cada hora de recarga. Esta cifra se reduce a 35 km en un enchufe doméstico de los habituales.

Este nuevo Mustang Mach-E también se puede recargar en los puntos de carga rápida y entre ellos en la red de estaciones de Ionity, en la que Ford participa, que prevé tener 400 puntos de recarga de alta potencia en las principales ciudades europeas a finales de 2020. En un punto de recarga de 150 kW, el Mustang recarga para hacer 93 km con solo 10 minutos de estar enchufado. Este nuevo Mustang Mach-E es el primer paso de la nueva movilidad eléctrica que pronto Ford ofrecerá a todos sus clientes en todo el mundo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios