PRE RESERVAS DEL FORMENTOR LAUNCH EDITION

Cupra ante su año mágico: Ateca, León y el Formentor, su primer modelo exclusivo

La marca española exclusiva de coches de lujo y altas prestaciones del entorno de Seat

Foto: El Cupra Formentor Launch Edition destaca por su acabado en color azul mate.
El Cupra Formentor Launch Edition destaca por su acabado en color azul mate.

El 2020 será el año de Cupra, la marca de lujo y altas prestaciones de Seat. En 2018 se lanzó el Cupra Ateca, pero en 2020 llega el desembarco completo de la nueva marca española con los Cupra Ateca y Cupra León, a los que se sumará el primer modelo exclusivo de la nueva marca, el Formentor. Para este último modelo ya se pueden hacer las primeras pre-reservas online de su versión Launch Edition, aunque sus primeras entregas comenzarán en otoño.

Cupra es la gran apuesta de Seat por la exclusividad, por el diseño y las altas prestaciones. Todo comenzó hace ya más de 25 años con el lanzamiento de las primeras versiones Cupra del Seat Ibiza, las variantes más deportivas de esa gama. El nombre Cupra proviene de "Cup Racing" y representaba ya entonces la máxima deportividad dentro de la gama Seat.

Ahora, esta nueva marca se basa en la deportividad, porque incluye las versiones más deportivas y potentes de su gama, pero se basa también en la exclusividad y en los acabados más completos y lujosos. Esta nueva marca también va un paso adelante en lo que se refiere a la electrificación. Cupra será la que tendrá el primer modelo 100 % eléctrico de la nueva generación dentro del entorno de Seat, con el El-Borne. Además, el Formentor ofrecerá una variante híbrida enchufable con una potencia de 245 caballos.

Interior del Cupra Formentor Launch Edition con su gran pantalla y su volante con selector de modos de conducción.
Interior del Cupra Formentor Launch Edition con su gran pantalla y su volante con selector de modos de conducción.

El Formentor es el primer Cupra diseñado, desarrollado y fabricado en las instalaciones de Seat en Barcelona y las primeras unidades llegarán al mercado español este otoño mientras que los pedidos en firme comenzarán en agosto.

Pero vayamos con el Formentor Launch Edition, que es una versión especial de lanzamiento para la que ya está disponible la pre reserva online para el mercado español. Esta versión tan especial incorpora una potente mecánica. Un motor 2.0 TSi de 310 caballos, es decir la motorización más potente disponible en el entorno de Seat. A ese potente motor se añade el cambio DSG de siete velocidades y la tracción integral 4Drive. Un equipamiento mecánico de primer nivel.

Además de los aspectos mecánicos, el Formentor Launch Edición incluye un equipamiento muy completo y atractivo, en el que destaca a primera vista la pintura de la carrocería de color azul mate denominado "Petrol Blue", asientos deportivos de tipo bacquet, tapicería de cuero, llantas de 19 pulgadas. Y como un detalle también muy deportivo e innovador, el nuevo modelo integra en el volante tanto el botón de arranque y apagado del motor como el selector de modos de conducción, entre los que se incluye un modo "Cupra".

El nuevo modelo ofrece un diseño exterior sorprendente que deja muy claras sus aspiraciones deportivas con un frontal afilado, en el que el énfasis visual recae en la parte posterior del vehículo y en su anchura de vías. Su capó alargado permite unas proporciones que aseguran su gran dinamismo. El Cupra Formentor mide 4,45 m de longitud y 1,84 de anchura mientras que su altura es de 1,51. Estas dimensiones, unido a su distancia entre ejes de 2,68 m, proporcionan un espacio interior destacable. En cuanto a su maletero dispone de una capacidad de 450 litros, que se ven reducidos a 420 litros en el caso de las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

La zaga del Formentor Launch Edition transmite la máxima deportividad.
La zaga del Formentor Launch Edition transmite la máxima deportividad.

En su interior encontramos un acabado tecnológico y deportivo. El toque tecnológico está marcado no solo por su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas sino también por una pantalla panorámica flotante situada en el centro de salpicadero de 12 pulgadas con funciones de navegación que incluye la conexión online gracias a su tarjeta sim integrada.

Por lo que se refiere a sus opciones mecánicas, el Formentor se ofrecerá más adelante con una versión híbrida enchufable cuya potencia combinada será de 245 caballos, así como con un motor de gasolina 2.0 TSI sobrealimentado que proporciona una potencia de 310 caballos y 400 Nm del par máximo. Este motor permite unas prestaciones muy deportivas con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Esta última variante, asociada con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive es la que se ofrece como la versión Launch Edition disponible ya para las pre-reservas.

El Cupra Formentor Launch Edition es el vehículo ideal para representar los valores de la nueva marca. Ha sido desarrollado para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y a los que buscan un vehículo con una personalidad propia. Personas con un estilo de vida basado en la originalidad que quieren un modelo sofisticado pasional y muy deportivo. Con ello, la nueva marca española busca posicionarse en un entorno que no cubren ni las marcas generalistas con sus modelos más potentes ni tampoco las marcas premium.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios