Es noticia
El nuevo coche español: así es el innovador (y ruidoso) lanzamiento del Cupra Ateca
  1. Motor
EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EXCLUSIVO

El nuevo coche español: así es el innovador (y ruidoso) lanzamiento del Cupra Ateca

Con motor de 300 caballos, solo se harán 1.999 unidades de las que 350 están destinadas al mercado español. Incorporará un escape Akrapovich que le dotará de un sonido potente

Foto: El espectacular y elegante Cupra Ateca Limited Edition
El espectacular y elegante Cupra Ateca Limited Edition

A la espera del lanzamiento de su segundo modelo, el Formentor, previsto para el año próximo, y para calentar motores de cara a la llegada de ese vehículo, la marca española Cupra lanza una serie especial limitada de su primer modelo de producción del Cupra Ateca, del que solo se harán 1.999 unidades para todo el mundo. Un vehículo que pone muy alto el listón de Cupra como marca independiente.

La marca Cupra sigue dando sus pasos para posicionarse como una marca premium en el mercado español y europeo, centrada en vehículos lujosos y de altas prestaciones. Tras el lanzamiento del Cupra Ateca, su primer modelo a la venta, ahora llega esta versión limitada, el Cupra Ateca Limited Edition.

Detrás de este nombre se esconde la primera edición especial de un modelo de la marca, que ya en el año 2020 estrenará un segundo modelo, igualmente integrado dentro del segmento todocamino pero más pequeño, el Formentor.

De esta edición especial solo se harán 1.999 unidades que se venderán en todo el mundo, de las que 350 unidades se han reservado para el mercado español. Esta variante incorpora elementos aerodinámicos de fibra de carbono con detalles en tono cobre que contrastan con el color de la carrocería, que es gris grafeno. También en su interior incluye numerosos detalles exclusivos, como sus asientos de tipo backet, terminados en Alcántara de color azul, que proporcionan un aspecto muy deportivo, pero al mismo tiempo elegante.

placeholder Buena calidad y estilo más deportivo en esta versión.
Buena calidad y estilo más deportivo en esta versión.

A todos estos detalles se añade otro que aporta aún más exclusividad, y es que para 50 unidades de esta serie limitada se incluirá un escape Akrapovich, más ligero que el utilizado habitualmente en el modelo y que aporta un espectacular sonido. Otro aspecto destacado son sus llantas de 20 pulgadas que tienen un diseño igualmente exclusivo y que están terminadas en color cobre. Los modelos de esta edición limitada del Cupra destacan por su exclusividad, sin duda, y para ello esta variante incluye unos pasos de rueda ensanchados, con vías más anchas y unos frenos potenciados del esopecialista mundial Brembo.

Esta versión incorpora el logotipo de Cupra en el portón trasero, terminado en color cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color cobre. Todo ello para definir y diferenciar a este modelo todocamino en el que se ha buscado subrayar el ADN de la nueva marca Cupra. Además, el color gris grafeno en el que se ofrece esta versión solo estará disponible para la edición limitada.

Pero sin duda hay que hablar de prestaciones y en ese sentido el Cupra Ateca Limited Edition se convierte en un vehículo sin precedentes en el que destaca un motor de gasolina de la familia TSi sobrealimentado con 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Con ello, su capacidad de aceleración es de 4,9 segundos para pasar de cero a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima, según los valores homologados, es de 247 km/h.

placeholder Los asientos son exclusivos de esta edición limitada.
Los asientos son exclusivos de esta edición limitada.

El equipamiento de esta variante es muy completo tanto en el apartado de deportividad como en el de seguridad o en el de tecnología. Por ello, este modelo tan exclusivo solo ofrece un elemento opcional, el escape Akrapovich, bien conocido de los buenos aficionados a los coches deportivos, que solo estará disponible para 50 unidades.

Todo en el Cupra Ateca Limited Edition es exclusivo y para el lanzamiento comercial de este modelo la marca española ha puesto en marcha una nueva plataforma de reserva online. Se trata del primer proyecto desarrollado por la división Seat:Code. Es una solución innovadora que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Seat:Code (Centro de Excelencia Digital), es un nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.

Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de Cupra, junto a la fábrica de Seat en Martorell, donde podrán disfrutar de una experiencia única.

A la espera del lanzamiento de su segundo modelo, el Formentor, previsto para el año próximo, y para calentar motores de cara a la llegada de ese vehículo, la marca española Cupra lanza una serie especial limitada de su primer modelo de producción del Cupra Ateca, del que solo se harán 1.999 unidades para todo el mundo. Un vehículo que pone muy alto el listón de Cupra como marca independiente.

Todocamino
El redactor recomienda