Volskwagen venderá su 'wallbox' para recarga del coche eléctrico desde 399 euros
  1. Motor
EL ID. CHARGER PERMITE HASTA 11 KW

Volskwagen venderá su 'wallbox' para recarga del coche eléctrico desde 399 euros

El ID.Charger ya se puede solicitar en los concesionarios y habrá versiones con gestión de la recarga por el móvil

Foto: Dos unidades del Volkswagen ID.3 junto al ID. Charger Pro con capacidad de hasta 11 kW. .
Dos unidades del Volkswagen ID.3 junto al ID. Charger Pro con capacidad de hasta 11 kW. .

Volkswagen abrirá los pedidos para el nuevo ID.3, su revolucionario vehículo eléctrico, el próximo mes de julio para los que hicieron la reserva previa y las primeras unidades se entregarán antes de acabar el verano, tras el retraso obligado por la crisis del coronavirus. Para este lanzamiento pondrá a la venta también su gama de wallbox, los denominados ID.Charger, para la recarga del coche, imprescindible para dar el paso definitivo hacia la electrificación del automóvil.

La sociedad quiere apostar por la electrificación, pero mientras un cliente no tenga asegurado un punto de recarga en su casa o su oficina, no optará por un coche eléctrico. Por ello, Volkswagen va a ofrecer en toda Europa, un sistema wallbox para todos sus clientes con un precio que partirá de los 399 euros. Habrá tres versiones diferentes de wallbox y las versiones más completas permitirán la gestión de la carga mediante el móvil y una aplicación específica. Esa es la mejor apuesta por la nueva movilidad eléctrica.

La llegada del ID.3, como el primer modelo desarrollado como un vehículo eléctrico, el primero que emplea la plataforma MEB y también el primero de una nueva y completa familia de modelos eléctricos, es un gran paso adelante. Hasta ahora, la incursión de la marca alemana en el vehículo eléctrico ha sido bastante limitada, con el e-Golf y el e-Up, pero ahora llega la gran apuesta por el coche eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen ha explicado que los clientes del nuevo ID.3 pueden optar al hacer la solicitud del vehículo por dos opciones: recibir el coche en septiembre y actualizar posteriormente dos funciones digitales del vehículo a principios del año que viene, o esperar para tener el modelo hasta el cuarto trimestre, cuando ya vendrá con dicho software actualizado.

placeholder ID.Charger
ID.Charger

El ID.3 es un modelo innovador por ser el primer vehículo que emplea la nueva plataforma MEB desarrollada solo para vehículos eléctricos. También porque es un modelo que, en función de su tipo de batería y versión ofrecerá hasta 550 km de autonomía eléctrica.

Importante también es el anuncio del wallbox de Volkswagen, que se denominará ID. Charger. Ya se puede hacer la solicitud en los concesionarios de la marca y serán entregados en las próximas semanas. El precio genérico puesto en Alemania es de 399 euros para el modelo de acceso. Pero se ofrecerán tres modelos diferentes de cargador, todos ellos con la misma capacidad de carga, de hasta 11 kW.

Foto: Así lucirán las calles de medio mundo en breve, con el ID.3.

Este cargador incluye un cable de conexión permanente de tipo 2 y protección de corriente continua para garantizar la máxima seguridad en su utilización. Y aunque está pensado para toda la familia de modelos ID de la marca Volkswagen, en este wallbox se podrán recargar todos los vehículos eléctricos, sean de la marca que sean, siempre que tengan un sistema de conexión de tipo 2.

El punto de partida en la gama Volkswagen de cargadores es el ID. Charger, que no tiene posibilidad de gestión vía internet y con el teléfono móvil. La opción intermedia es el ID. Charger Connect, que ya si ofrece la aplicación para su gestión con el móvil y tiene un precio de 599 euros, mientras que el tope de la gama de cargadores será el ID. Charger Pro, que igualmente ofrece la máxima conectividad. Esta versión más completa también ofrece un medidor de electricidad integrado que se puede utilizar, por ejemplo, para facturar los costos de electricidad a los conductores de automóviles de compañía. Su coste es de 849 euros.

El objetivo del consorcio alemán es crear un gran entorno de movilidad eléctrica con un plan que prevé lanzar 75 modelos 100% eléctricos de todas las marcas del grupo. El ID.3 será el primero pero este mismo año 2020 llegarán al menos otros cinco modelos nuevos de las diferentes marcas del grupo al mercado.

El redactor recomienda