Es noticia
Mercedes EQV, el primer monovolumen eléctrico que está fabricado en España
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 78.885 EUROS

Mercedes EQV, el primer monovolumen eléctrico que está fabricado en España

La marca alemana relanza su actividad comercial con novedades e interesantes promociones para toda su gama

Foto: Mercedes EQV, el segundo modelo eléctrico de la marca de la estrella, se fabrica en España.
Mercedes EQV, el segundo modelo eléctrico de la marca de la estrella, se fabrica en España.

Mercedes retoma su actividad comercial en España con interesantes promociones para toda su gama de vehículos, incluyendo también su completa gama de vehículos híbridos enchufables con etiqueta "0 emisiones" que ya cuenta con 12 modelos. Además de todas estas promociones, también destaca la llegada de un nuevo modelo al mercado, el EQV, un monovolumen de hasta ocho plazas que es 100 % eléctrico y está fabricado en España.

La marca alemana ha retomado su actividad en España desplegando un potente conjunto de campañas comerciales orientadas a todos los vehículos en stock. Estas se centran en facilitar el acceso a sus modelos a los clientes con productos financieros ventajosos y servicios incluidos para ofrecer la máxima tranquilidad a sus usuarios.

En este sentido, durante los tres primeros meses desde la adquisición, los compradores de un vehículo nuevo de Mercedes podrán financiarlo por solo un euro al mes. Y para ofrecer mayor tranquilidad a sus propietarios, la garantía del vehículo se extiende sin coste hasta tres o cuatro años, en función del modelo. Otro aspecto destacado es el servicio completo de mantenimiento que se incluye de forma gratuita en la mayor parte de sus modelos.

Con esta promoción, la marca se hace cargo de los gastos de mantenimiento durante los tres o cuatro primeros años, cubriendo todos los gastos, excepto el cambio de neumáticos. Y, para completar esta oferta, es posible asegurar a todo riesgo los vehículos de las gamas más demandadas de la marca por 199 euros el primer año. Eso sí, con una franquicia de 300 euros y con todos los servicios incluidos en la red oficial de Mercedes.

placeholder Mercedes EQV con la última tecnología MBUX para comunicarse con el vehículo
Mercedes EQV con la última tecnología MBUX para comunicarse con el vehículo

La oferta en esta vuelta a la actividad para Mercedes se centra en la tecnología híbrida enchufable, los denominados EQ Power de Mercedes, que cuenta con una gama de 12 modelos de este tipo. Para los compradores de estos modelos, se incluye sin coste la instalación del punto de recarga en el hogar o en la empresa del cliente. Además, tras el acuerdo de Mercedes con Iberdrola, los clientes que quieran podrán contratar el servicio del punto de recarga con un coste de 50 céntimos de euro para una recarga completa del Clase A 250 e.

Foto: El nuevo Mercedes GLA ya esta disponible para pedidos en España a través de internet.

Para retomar su actividad, Mercedes ha establecido un sello de calidad de protección tanto para su red de concesionarios como para la de sus talleres autorizados. El sello, denominado "centro protegido frente al COVID19" enriquece los criterios de la OMS y los acordados por el sector con los aportados por su matriz Daimler. En este sentido, el organismo independiente TÜV SÜD ATISAE valida la implementación en sus centros autorizados de sus redes comerciales, tanto de turismos como de vehículos industriales ligeros y pesados.

Nuevo EQV

Aunque sin duda la principal novedad en esta nueva etapa de Mercedes es la llegada del EQV. Los modelos EQ son los 100 % eléctricos y, tras el lanzamiento del EQC, el todocamino medio eléctrico, ahora llega este segundo modelo de la familia. Se trata de un monovolumen grande, de hasta ocho plazas y con tecnología eléctrica. Este modelo, fabricado en la planta de Vitoria, proporciona una autonomía de 357 km en el ciclo combinado WLTP. Si se hace una utilización en zona urbana y según el ciclo WLTP puede recorrer hasta 487 km en la ciudad sin necesidad de recarga.

placeholder Interior del EQV configurable entre 6 y 8 asientos.
Interior del EQV configurable entre 6 y 8 asientos.

El modelo se pone ahora a la venta. Ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en septiembre. El EQV 300, cómo se llama realmente el modelo, está disponible desde 78.885 euros e incluye cuatro años de mantenimiento y un completo equipamiento de serie.

Por lo que refiere a su aspecto mecánico, el motor y la transmisión del EQV 300 están situados en el eje delantero, mientras que la conexión del punto de recarga está situado en el lateral del paragolpes. Cuenta con una potencia máxima de 204 caballos. En cuanto a su batería de iones de litio, va situada bajo el piso del vehículo. Con ello su ubicación baja y centrada tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico y además permite un habitáculo igual que el del Clase V con motor térmico que permite hasta ocho plazas.

Su velocidad máxima está autolimitada en 140 km/h aunque opcionalmente se puede pedir que suba hasta 160 km/h. Su consumo combinado WLTP de 28 kW/h por cada 100 km y su batería tiene una capacidad de 100 kW/h. El EQV incorpora un cargador refrigerado por agua y ofrece una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km.

También incorpora de serie un sistema de carga más rápido para corriente continua y un sistema de carga combinada CCS. Con ello puede llegar a cargar hasta a 110 kW en una estación rápida. Esto permite que en menos de 45 minutos se pueda recargar del 10 al 80 % de la capacidad de la batería en una de estas estaciones de alta capacidad.

Mercedes retoma su actividad comercial en España con interesantes promociones para toda su gama de vehículos, incluyendo también su completa gama de vehículos híbridos enchufables con etiqueta "0 emisiones" que ya cuenta con 12 modelos. Además de todas estas promociones, también destaca la llegada de un nuevo modelo al mercado, el EQV, un monovolumen de hasta ocho plazas que es 100 % eléctrico y está fabricado en España.

El redactor recomienda