SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE

MC20, el superdeportivo que está preparando Maserati para ganar carreras

Las pruebas en carretera comenzaron en marzo y ahora rueda en Sicilia para celebrar una victoria en la Targa Florio

Foto: Un prototipo todavía en fase de pruebas del MC20 rueda por el tramo Floriopoli.
Un prototipo todavía en fase de pruebas del MC20 rueda por el tramo Floriopoli.

Maserati está desarrollando un nuevo súper deportivo, el MC 20, un vehículo que supone una nueva era para la marca italiana pensado para ganar carreras. El vehículo comenzó su fase de pruebas en carretera a principios de marzo, justo en pleno comienzo de la pandemia del coronavirus. Ahora, ha hecho pruebas en Sicilia, en algunas míticas carreteras en las que se disputó la Targa Florio que ganó Maserati en 1940 con Villoresi al volante.

Pese a la situación complicada que ha vivido Italia, el modelo ha seguido avanzando en su desarrollo estos meses según los planes previstos para su presentación, el próximo mes de septiembre. Ahora, aprovechando el 80 aniversario de un triunfo legendario de Maserati en la prueba Targa Florio, una unidad del prototipo MC20 todavía en fase de pruebas ha recorrido algunas de las carreteras por las que aquel vehículo de 1940, un Maserati 4CL, participó y ganó a sus principales rivales.

Fue el 23 de mayo de 1940 cuando Maserati celebró su cuarta victoria consecutiva en la Targa Florio. El coche que ganó aquella impresionante competición por carreteras sicilianas fue un Maserati tipo 4CL con Luigi Villoresi al volante. Por eso ahora, para celebrar el 80 aniversario de esta victoria, Maserati ha decidido regresar a esta región italiana con uno de los prototipos del MC 20. Entre las carreteras que han servido de recorrido de pruebas el conocido tramo Floriopoli.

El desarrollo del nuevo súper deportivo continúa con las pruebas en diferentes condiciones de uso con el objetivo de recopilar datos e información para los últimos ajustes tras los realizados con el simulador dinámico en Módena en las últimas semanas.

Villoresi en acción con el Maserati 4 CL en el circuito de Palermo.
Villoresi en acción con el Maserati 4 CL en el circuito de Palermo.

El MC 20 marca el comienzo de una nueva era para la marca italiana en términos de estilo pero también de tecnología. También es el primer vehículo en utilizar el nuevo motor cargado de tecnologías innovadoras, que ha sido desarrollado y construido íntegramente por la marca italiana. Con el MC 20 que se lanzará en septiembre, el fabricante de Módena tiene como objetivo reforzar sus credenciales deportivas y volver a tener un papel destacado en los circuitos de carreras tras los cosechados en 2010 con un coche tan extraordinario como el nuevo, el MC 12.

El coche con el que Villoresi ganó en 1940 en la Targa Florio era un vehículo muy innovador. Creado en 1939, este monoplaza fue una creación de Ernesto Maserati, el más joven de los hermanos Maserati. Su objetivo fue diseñar un automóvil que fuera competitivo en las carreras de la clase "Voiturette". El 4CL, con una cilindrada de 1.491 cc, fue construido sobre el chasis del 6CM pero con un nuevo motor de cuatro cilindros con cuatro válvulas por cilindro, el primero en la historia de Maserati. Era un motor extremadamente avanzado para su época, con dimensiones internas "cuadradas" de 78 x78 mm que, con la ayuda de un turbocompresor volumétrico, desarrollaba una potencia máxima de 220 caballos a 8.000 rpm.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios