TRÁFICO NO UTILIZA ESTA MANERA

Si recibes un mail de la DGT para que pagues una multa, no lo abras: es una estafa

Si haces clic en el enlace te pueden robar tus datos personales y bancarios

Foto: Multas de tráfico
Multas de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a alertar, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa suplantando su nombre y a través de correo electrónico."Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos #NoPiques es #Falso #Phishing", advierte la DGT en una publicación en Twitter.

Como en ocasiones anteriores, se avisa de un correo electrónico que está llegando a los usuarios y en el que se les conmina a pagar una multa que, en teoría, tienen pendiente. "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada. Para mayor información de tránsito, descargue el detalle en lo siguiente link", reza el mail que, para dar mayor imagen de autenticidad, incluye el anagrama de la DGT y del Ministerio de Interior, que es donde este organismo está adscrito.

El email incluye un enlace malicioso que, según se señala, sirve para obtener más información sobre la sanción, pero realmente lo que provoca es que, si lo pinchas, se instale en tu ordenador un programa que permite a los hackers acceder y robar tus contraseñas y datos bancarios y que puede ser utilizada para otros delitos, como suplantación de identidad o robo.

Según los expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta, si solo abres el correo no hay peligro, aunque recomiendan, como hace la propia DGT, que lo borres sin pinchar en ningún enlace.

Borra sin pinchar

La DGT avisa que no comunica las sanciones de esta forma, a través de correo electrónico, ni usa términos como multas de "tránsito", por lo que antes de abrir este tipo de mails, recomienda que los leas atentamente para detectar “cosas raras”, como faltas de ortografía, uso del lenguaje o destinatario no demasiado claro.

Si albergas dudas acerca de si tienes una multa pendiente, puedes descubrirlo a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos sabrás si existen procedimientos sancionadores abiertos en materia de tráfico.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios