DESDE PAGAR MULTAS A PERITAR UN ACCIDENTE

Multas y trámites de la DGT y tu coche que puedes hacer en cuarentena desde casa

La página de la Dirección General de Tráfico habilita bastantes opciones, igual que gran cantidad de aseguradoras

Foto: Web de la DGT. Foto: DGT
Web de la DGT. Foto: DGT

La declaración del estado de alarma desde hace más de una semana y las restricciones a la libre circulación de las personas nos obliga a quedarnos en casa y permanecer en obligada cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el teléfono e internet siguen a pleno rendimiento (más que nunca) para que España se detenga lo menos posible. En este sentido, la DGT ya ha dado a conocer algunos trámites y pagos (como el de las multas) que puedes continuar haciendo online.

Los desplazamientos en coche se han limitado y está prohibido, bajo multa, circular, excepto por causa justificada, más de una persona en el coche. Precisamente, el coche es uno de nuestros 'objetos cotidianos' que más burocracia genera y, ahora, con las jefaturas de Tráfico funcionando con restricciones, no está de más repasar una serie de trámites que puedes hacer desde tu casa y con una conexión a Internet.

La página de la Dirección General de Tráfico (DGT) te permite hacer algunas gestiones que te ahorrarán tiempo y que, en esta crisis sanitaria, te evitarán la posibilidad de contagio. Para la mayoría de ellas, deberás darte de alta en la plataforma MiDGT a través de un DNI electrónico, un certificado digital o una cl@ve permanente, pero hay algunas para las que no necesitas este tipo de protocolo de seguridad.

Apelar y pagar multas

Puedes pedir un duplicado del carné de conducir en el caso de que te lo hayan robado, lo hayas perdido o se haya deteriorado. Te lo enviarán a casa por correo postal, pero, hasta ese momento, podrás imprimir un permiso provisional para llevar en el coche por si te para la policía. Eso sí, antes de nada, deberás rellenar los documentos pertinentes y pagar las tasas. De la misma manera, puedes solicitar un duplicado del permiso de circulación, el documento que acredita que tu vehículo está matriculado y en regla.

En la DGT también podrás consultar tus puntos del carné, si tienes alguna multa pendiente (también recurrirla o pagarla), qué distintivo ecológico le corresponde a nuestro vehículo, gestionar la compra venta de un vehículo (impresos de matriculación y de cambio de titularidad, información sobre el estado de un coche de segunda mano que vayas a comprar, etc), obtener el permiso internacional de conducir, e, incluso, ver tu puntuación del examen de conducir (y practicar para él si no lo has hecho).

Aparte, la mayoría de las aseguradoras ya permiten que puedas contratar o renovar con ellos un seguro de coche a través de web o app. Además, algunas te dan la posibilidad de hacer la peritación online de tu coche, a través de fotografías y vídeos que puedes adjuntar, en el caso de que hayas tenido un accidente (principalmente para siniestros leves y que luego verificará un perito en el taller donde lo lleves a reparar).

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios