Solo una víctima por primera vez en 20 años

El dato histórico de la DGT por el coronavirus sobre los fallecidos con el coche

La DGT ha confirmado a El Confidencial que esta sería la primera vez en 20 años que un fin de semana ha finalizado con tan solo una víctima en las carreteras de España

Foto: La caída de víctimas en carreteras cumple un registro histórico. (EFE)
La caída de víctimas en carreteras cumple un registro histórico. (EFE)

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en el único accidente mortal que se ha registrado este fin de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado a El Confidencial que esta ha sido la primera vez en 20 años, desde que se empezó a contabilizar estos datos, que un fin de semana ha finalizado con tan solo una víctima en las carreteras de España. El coronavirus y el estado de alarma están detrás de este dato.

Un portavoz de la DGT, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo, contabilizó el único accidente de tráfico mortal, registrado en el término municipal de Villena (Alicante), en la autovía A-33. El suceso ha provocado la muerte de un hombre de 60 años, y otros dos heridos, por colisión por alcance entre dos camiones.

La DGT también ha confirmado a este medio que desde el domingo 15 de marzo hasta este lunes se han contabilizado 14 fallecidos. Una diferencia notable respecto a los números de 2019 que en el mismo periodo de tiempo sumaba 55 víctimas por accidente de tráfico. Como añadir confirmaron que desde el estado de alarma han sumado siete días donde no han contabilizado ningún fallecido en las carreteras del territorio nacional. Un aspecto positivo en el que tiene gran incidencia la notable caída del tráfico por el coronavirus.

Desde que se decretara el estado de alarma, que entró en vigor el pasado domingo 15 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus, el tráfico de vehículos se ha reducido de manera destacable en las carreteras. Según datos de Gobierno, el descenso medio que se ha experimentado en estas dos primeras semanas ha sido de entre el 65% y el 75%. Durante el sábado y domingo, el dato ha experimentado una caída del 85%, según informó este domingo la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios