Es noticia
Así es el flamante Audi A3 Sportback, la respuesta a los coches de Mercedes y BMW
  1. Motor
presentado en el 'salón virtual de ginebra'

Así es el flamante Audi A3 Sportback, la respuesta a los coches de Mercedes y BMW

Estilo muy dinámico para la cuarta generación del compacto de Audi con motores de 116 y 150 caballos

Foto: Estética muy dinámica en el nuevo Audi A3 Sportback para poder competir con BMW y Mercedes.
Estética muy dinámica en el nuevo Audi A3 Sportback para poder competir con BMW y Mercedes.

Audi presenta ha presentado el nuevo A3 Sportback, su modelo compacto premium con carrocería de 5 puertas, que inicialmente está ya a la venta con motores de 116 y 150 caballos y con tracción delantera. Más delante llegarán las versiones hibridas enchufables, variantes más potentes y tracción Quattro. Está a la venta desde 29.070 euros.

Audi tenía previsto presentar en el Salón de Ginebra su nuevo A3 Sportback, un modelo clave en el segmento compacto ya que fue el que creó, en el año 1996, el concepto del vehículo compacto premium. Sin embargo, en los últimos años tanto Mercedes con su Clase A como BMW con el Serie 1 han hecho un gran esfuerzo por ampliar su oferta en el segmento compacto, con diferentes versiones de carrocería y motorizaciones. Mientras, Audi se había quedado un poco atrás centrándose más en los modelos tipo todocamino como el Q3 y más recientemente el Q3 Sportback. Pero ahora llega el modelo compacto de Audi y lo hace con un estilo completamente renovado y un deportivo diseño, con su carrocería de cinco puertas.

placeholder El nuevo A3 Sportback destaca por sus proporciones, por ser bajo y muy ancho.
El nuevo A3 Sportback destaca por sus proporciones, por ser bajo y muy ancho.

Sin duda, al ver las primeras fotos del nuevo A3 Sportback lo que queda claro es que es un vehículo con unas proporciones muy deportivas, un vehículo bajo y muy ancho, con un frontal afilado y un capó alargado que le proporciona esa estética dinámica. Es lo que necesitaba Audi para poder competir en igualdad de condiciones con Mercedes o con BMW. El coche aporta esas proporciones compactas y deportivas y las grandes entradas de aire de su frontal acentúan el carácter dinámico del vehículo. También contribuye su musculoso lateral y su parte trasera ancha y muy bien asentada sobre la carretera. También incluye nuevos grupos ópticos de LED, luz digital diurna con faros Matrix LED y con una firma lumínica exclusiva.

Foto: Audi e-Tron Sportback, un todocamino grande, de estilo dinámico y 100% eléctrico.

En su interior también encontramos un estilo muy deportivo con una nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o de carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y por supuesto digital. En cuanto a su tapicería, por primera vez emplea un tejido fabricado a partir de botellas de plástico recicladas.

El nuevo A3 es un coche completamente digitalizado y el mejor ejemplo lo tenemos en su cuadro de instrumentos que, de serie, es digital con una pantalla de 12,3 pulgadas con tres estilos de utilización diferentes y con los gráficos de aspecto muy deportivo. Completa este equipamiento tecnológico una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, situada en la consola central. La conectividad también es máxima en este nuevo modelo, ya que emplea la tercera generación de la plataforma modular de info entretenimiento, con una potencia de cálculo 10 veces superior a la de la generación anterior. Agrupa todas las tareas de conectividad incluida la telefonía y los servicios My Audi e integra un punto de acceso Wi-Fi.

placeholder El nuevo A3 Sportback comienza ahora su venta con un precio de partida de 29.070 euros.
El nuevo A3 Sportback comienza ahora su venta con un precio de partida de 29.070 euros.

Pero sin duda uno de los puntos claves del nuevo Audi A3 es su gama de motores. En Europa el nuevo Audi se lanza con tres motores diferentes, un 1.5 TFSi de 150 caballos y dos opciones diesel con el motor de 2.0 litros y dos versiones de potencia, 116 o 150 caballos. Estos propulsores estarán asociados con la tracción delantera mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o con el eficaz cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas.

Este último, como novedad, incluye un nuevo selector que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas del cambio automático. A estas versiones se añadirán en los próximos meses nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados, incluyendo variantes híbridas enchufables y versiones con tracción a las cuatro ruedas, Quattro. La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comienza ahora y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo. En España el precio de la variante de acceso parte de los 29.070 euros.

Audi presenta ha presentado el nuevo A3 Sportback, su modelo compacto premium con carrocería de 5 puertas, que inicialmente está ya a la venta con motores de 116 y 150 caballos y con tracción delantera. Más delante llegarán las versiones hibridas enchufables, variantes más potentes y tracción Quattro. Está a la venta desde 29.070 euros.

El redactor recomienda