CóN MOTOR V8 BITURBO DE 522 CABALLOS

Con este coche de Mercedes es más rápido llegar a 100 que pronunciar su nombre completo (Mercedes AMG GT S Roadster)

La gama más deportiva de Mercedes cuenta con tres carrocerías, cupé, descapotable y berlina de cuatro puertas

Foto: Así luce la joya de Mercedes.
Así luce la joya de Mercedes.

Con la llegada al mercado del AMG GT S Roadster, Mercedes completa la gama de su modelo más deportivo, la familia AMG GT, que cuenta con tres variantes de carrocería muy diferentes, el cupé de dos puertas, el descapotable también de dos puertas y la berlina de cuatro puertas. Si a esto sumamos las tres versiones de motorización basadas todas ellas en un V8 biturbo con distintas potencias, se completa una familia de nueve miembros que representan la máxima deportividad de la marca alemana, firmadas todas ellas por su división AMG.

Con la llegada a la gama del AMG GT S Roadster, un espectacular vehículo descapotable con un motor V8 biturbo de 522 caballos se completa la gama más deportiva y exclusiva de la marca de la estrella, desarrollada y producida por su división AMG. A ellos se suman la variante GT C de 557 CV y como tope de gama el GT R de 585 CV.

La base para el alto rendimiento que proporciona este nuevo descapotable en lo que a conducción se refiere es la combinación de un bastidor de aluminio, muy ligero, combinado con un potente motor V8 biturbo, una transmisión de doble embrague de siete marchas, un bloqueo de diferencial en el eje trasero y una suspensión de aluminio de doble horquilla. Es decir que es un modelo que pese a su estética muy llamativa y elegante o su carrocería descapotable, ofrece todo lo que puede necesitar un coche deportivo para proporcionar las máximas prestaciones.

Esta versión GT S Roadster se incorpora a la gama como el modelo de acceso de esta familia que desde ahora está disponible en el mercado español por un precio que parte de 198.000 euros. La familia de versiones descapotables del AMG GT está formada en el mercado español por tres variantes, el GT S de acceso a la gama, por llamarlo de alguna manera, con un motor de 522 caballos que le permite una aceleración de cero a 100 en sólo 3,8 segundos. Es decir, un gran deportivo pero con una estética más ligera y llamativa.

Un escalón por encima en esta gama encontramos el GT C una variante que sobre la misma base de motor de ocho cilindros en V aumenta su potencia hasta los 557 caballos. Esto le permite mejorar su capacidad de aceleración en una décima de segundo hasta los 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima homologada es de 316 km/h. Y por encima encontramos el tope de gama, el GT R Roadster, en el que nuevamente con el mismo motor V8 se obtiene una potencia de 585 caballos. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos.

Por lo que respecta a sus precios recomendados para el mercado español, el AMG GT S Roadster parte, como les decía anteriormente, de los 198.000 €, el escalón siguiente es el AMG GT C cuyo precio sube a 207.900 euros, mientras que el tope de gama, el GT R, alcanza los 250.000 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios